Ir al contenido principal

Operación revolucionaria: Médicos rusos cultivarán un dedo, cortado hace 10 años

Gracias a esta tecnología en el futuro próximo será posible recuperar cualquier órgano, predicen los expertos

Médicos rusos se preparan para llevar a cabo una operación sin precedentes, que busca convertir a una mujer rusa en la primera persona en el mundo con un dedo cultivado.

Marina T., residente de Moscú, perdió su dedo índice hace diez años por un accidente con una sierra eléctrica, que le cortó la falange. Solo ahora la mujer se dirigió a una de las clínicas moscovitas en busca de una cirugía cosmética normal y corriente. No obstante, el profesor Alexander Teplyashin ofreció a Marina a someterse a un ensayo clínico gratuito que le permitirá a restaurar su propia falange. “El principal problema es encontrar a un buen especialista que conozca todas las singularidades de esta parte particular del cuerpo y sea capaz de llevar a cabo una operación tan complicada. Cultivaremos el mismo tejido óseo, realizaremos las mediciones y llevaremos a cabo la cirugía”, informó el médico, precisando que se podrá cultivar incluso la propia uña. Gracias a esta tecnología será posible recuperar piernas, brazos, todo."“Esta operación es sólo el principio. Gracias a esta tecnología será posible recuperar piernas, brazos, todo. Es simple: una persona obtiene un dedo, mientras que todo el mundo se apodera de la esperanza para salvarse. Estamos 100% seguros del éxito”, sostiene Teplyashin. Anteriormente el médico realizó con éxito una serie de ensayos clínicos en animales. Para su experimento, Teplyashin eligió unos 100 carneros. “Para demostrar nuestros resultados en Alemania, o, por ejemplo, en el Reino Unido, fue necesario llevar a cabo pruebas de acuerdo con las normas internacionales. Hacerlo en ratones sería ridículo y no representaría ningún interés para nadie”, explicó el médico. Es simple: una persona obtiene un dedo, mientras que todo el mundo se apodera de la esperanza para salvarse." “Realizamos operaciones para alargar los huesos de cada animal. La parte más conveniente del hueso se encuentra en la pierna. Cortamos una parte del hueso, insertamos otra parte ya preparada y la fijamos con la ayuda de un aparato especial”, prosiguió Teplyashin, destacando que los expertos internacionales quedaron boquiabiertos. Se espera que esta operación única de 'restauración' del dedo de Marina se lleve a cabo en Moscú en tres meses.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar

Cinco arriesgadas predicciones sobre el ser humano del futuro

Una iniciativa de BBVA reúne a 20 visionarios para imaginar cómo será la humanidad

En el libro titulado «El próximo paso: la vida exponencial» (que se puede descargar aquí), la iniciativa «OpenMind» de BBVA ha reunido a veinte expertos de referencia para analizar el potencial de tecnologías que hoy en día parecen ciencia ficción pero que podrían ser una realidad mañana.

Quizás por ser conscientes de que el primer paso para acercarse al futuro es pensar en él, los distintos autores profundizan en el campo de conocimiento de sus respectivas disciplinas (como la informática, la ingeniería o la biomedicina) para lanzar ideas y pronósticos que resultan muy provocadores. Además, reflexionan sobre las implicaciones éticas, sociales y medioambientales que tendrían.

En un mundo marcado por la explotación de los recursos naturales y bajo la amenaza del cambio climático, los autores hablan de una tecnología que puede ser un salvavidas para la Humanidad, pero solo si se implementa de forma corre…