Ir al contenido principal

Japón está desarrollando un rival del caza estadounidense F-35

Será ‘invisible’ y alcanzará una velocidad supersónica sin postcombustión

Tokio pondrá a prueba en 2014 el primer prototipo de los cazas tripulados F-3, un análogo japonés modernizado de los F-35 estadounidenses desarrollado a partir de la tecnología furtiva avanzada.

El prototipo demostrador ATD-X Shinshin que Mitsubishi Heavy Industries actualmente está diseñando es un modelo de tamaño 1/3 de un futuro avión completo. Por el momento se conoce que será de 14,1 metros de largo y 4,5 metros de alto, con una envergadura de 9,01 metros y con un peso máximo al despegue de 8 toneladas. Su velocidad máxima será Mach 2+ y también contará con capacidad de empuje vectorial 3D, controlado por el uso de tres palas en cada tobera del motor. Otra característica será la capacidad de autorreparación del sistema de control de vuelo del caza, que permitirá a la aeronave a detectar automáticamente fallos o daños en sus superficies de control de vuelo y usar las superficies de control restantes, manteniendo así el vuelo controlado. Según el Ministerio de Defensa de Japón, la sección radar equivalente del ATD-X (cuanto más larga sea la sección radar equivalente de un objeto, más fácil será detectar este objeto) es mayor que la de un insecto, pero menor que la de un pájaro de tamaño medio. El demostrador, a su vez, será equipado con un radar de barrido electrónico activo (AESA) que consiste en múltiples módulos instalados sobre una superficie plana que pueden enviar su señal a diferentes direcciones en el cielo y rastrear, detectar o ‘iluminar’ varios objetivos al mismo tiempo. Más concretamente, el radar tiene las capacidades de contramedidas electrónicas (ECM), las medidas de apoyo electrónico (ESM), funciones de comunicación e incluso funciones de microondas arma. En cuanto al caza F-3 completo, se planea que su desarrollo se iniciará entre 2016 y 2017 y el primer prototipo emprenderá su vuelo de inauguración en 2024, según filtra la revista estadounidense 'Aviation Week'. Será construido con materiales compuestos, a partir de tecnologías avanzadas de invisibilidad. IHI Corp, la compañía japonesa especializada en productos mecánicos de precisión, actualmente está diseñando un motor demostrador para la nave de un empuje de 15 toneladas métricas. Está programado que el caza tendrá dos turborreactores y podrá llegar a una velocidad supersónica sin recurrir a postcombustión. Se planea que la producción de los F-3 en línea empezará en 2027 y a mediados de la década de 2030 el innovador caza empezará a reemplazar a sus antecedentes en las filas de las Fuerzas Aéreas del país.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El fantastico encuentro Ovni de Kochi City, Japon

En un caso que podría haber servido como una de las inspiraciones para Steven Spielberg y de JJ Abrams así como lo es su éxito de taquilla "Super 8", un grupo de niños japoneses habían tenido enfrentamientos con un pequeño OVNI de plata, que se las arreglaron para tomar una única fotografía, pero en realidad pudieron capturar por un breve periodo de tiempo durante el verano de 1972 esta pequeña nave extraterrestre. No hay mucha información inexplicablemente del caso en el mundo occidental de todos modos - con respecto a la extraña serie de eventos que comenzaron el 25 de agosto de 1972, en el área de Kera de Kochi City, que es la capital de la prefectura de Kochi en la isla de Shikoku de Japón. La historia comienza cuando un chico de 13 años de edad, estudiante llamado Michio Seo fue a su casa desde la escuela media, cuando supuestamente atrapo en un lugar un objeto metálico increíble flotando sobre un campo de arroz. Seo asombrado observaba el extraño aparato de ida y ...

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im...

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl...