Ir al contenido principal

Exdirectivo de la NASA: "Si colaboramos con Rusia en el espacio, también podemos aquí"


La misión Soyuz-Apollo fue en 1975 un claro ejemplo de cooperación internacional, recuerda George Abbey, leyenda de la NASA que dirigió aquella iniciativa. Según él, aquello demostró que Washington y Moscú pueden colaborar para rebajar las tensiones.

Coincidiendo con el 80º aniversario del nacimiento de Yuri Gagarin, el cosmonauta ruso que en 1961 se convirtió en el primer hombre en el espacio, RT conversó con George Abbey, exdirector del Centro Espacial Johnson (JSC) de la NASA, responsable por las actividades tripuladas espaciales. "Creo que Yuri Gagarin […] fue un pionero que realmente permitió a otros países y astronautas seguir sus pasos y lograr lo que había logrado", dijo Abbey.
Dos potencias se dieron la mano en el espacio

Interpelado sobre la dificultad que supuso llegar a un acuerdo entre EE.UU. y la Unión Soviética en plena Guerra Fría para trabajar y confiar el uno en el otro en materia de conocimientos espaciales, Abbey no duda en afirmar que el programa soviético-estadounidense Apollo-Soyuz demostró que ambas partes pueden trabajar juntas como lo hacen ahora en la Estación Espacial Internacional.

"Hubo dificultades cuando empezamos, pero creo que tuvimos un gran equipo tanto en la parte de la Unión Soviética como en el lado estadounidense", subraya el exdirector de JSC, agregando que si se habla "con astronautas y cosmonautas, ellos dicen que cuando se mira a la Tierra desde el espacio "no hay fronteras". "Y es que en realidad es una sola Tierra", subrayó.

Abbey recuerda que en la Guerra Fría ambas naciones llegaron a conocerse muy bien y se demostraron confianza en la comprensión de los aspectos técnicos de cada cual. Asimismo, reconoció que los científicos de la URSS fueron capaces de resolver las dificultades que ellos no lograron. "Con esa misma confianza estamos trabajando juntos muy bien ahora", señaló.


Histórico apretón de manos en el espacio entre Alexéi Leonov (izq.), comandante de la tripulación soviética Soyuz, y Thomas Stafford (der.), comandante de la tripulación estadounidense Apolo, tras el acoplamiento en 1975 Apolo-Soyuz.

Al abordar la actual crisis en Ucrania que ha llevado a muchos a preguntarse si estamos ante el inicio de una nueva Guerra Fría, Abbey recordó que vivimos en un solo planeta y que si Moscú y Washington han podido trabajar juntos en el espacio "debemos pensar cómo podemos hacer lo mismo en otras áreas" a fin de "aliviar algunas de las tensiones".

"Podríamos aprender buenas lecciones sobre cómo superar nuestras dificultades del arranque del programa Soyuz-Apollo y en la Estación Espacial Internacional", sentencia.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …