Ir al contenido principal

Exdirectivo de la NASA: "Si colaboramos con Rusia en el espacio, también podemos aquí"


La misión Soyuz-Apollo fue en 1975 un claro ejemplo de cooperación internacional, recuerda George Abbey, leyenda de la NASA que dirigió aquella iniciativa. Según él, aquello demostró que Washington y Moscú pueden colaborar para rebajar las tensiones.

Coincidiendo con el 80º aniversario del nacimiento de Yuri Gagarin, el cosmonauta ruso que en 1961 se convirtió en el primer hombre en el espacio, RT conversó con George Abbey, exdirector del Centro Espacial Johnson (JSC) de la NASA, responsable por las actividades tripuladas espaciales. "Creo que Yuri Gagarin […] fue un pionero que realmente permitió a otros países y astronautas seguir sus pasos y lograr lo que había logrado", dijo Abbey.
Dos potencias se dieron la mano en el espacio

Interpelado sobre la dificultad que supuso llegar a un acuerdo entre EE.UU. y la Unión Soviética en plena Guerra Fría para trabajar y confiar el uno en el otro en materia de conocimientos espaciales, Abbey no duda en afirmar que el programa soviético-estadounidense Apollo-Soyuz demostró que ambas partes pueden trabajar juntas como lo hacen ahora en la Estación Espacial Internacional.

"Hubo dificultades cuando empezamos, pero creo que tuvimos un gran equipo tanto en la parte de la Unión Soviética como en el lado estadounidense", subraya el exdirector de JSC, agregando que si se habla "con astronautas y cosmonautas, ellos dicen que cuando se mira a la Tierra desde el espacio "no hay fronteras". "Y es que en realidad es una sola Tierra", subrayó.

Abbey recuerda que en la Guerra Fría ambas naciones llegaron a conocerse muy bien y se demostraron confianza en la comprensión de los aspectos técnicos de cada cual. Asimismo, reconoció que los científicos de la URSS fueron capaces de resolver las dificultades que ellos no lograron. "Con esa misma confianza estamos trabajando juntos muy bien ahora", señaló.


Histórico apretón de manos en el espacio entre Alexéi Leonov (izq.), comandante de la tripulación soviética Soyuz, y Thomas Stafford (der.), comandante de la tripulación estadounidense Apolo, tras el acoplamiento en 1975 Apolo-Soyuz.

Al abordar la actual crisis en Ucrania que ha llevado a muchos a preguntarse si estamos ante el inicio de una nueva Guerra Fría, Abbey recordó que vivimos en un solo planeta y que si Moscú y Washington han podido trabajar juntos en el espacio "debemos pensar cómo podemos hacer lo mismo en otras áreas" a fin de "aliviar algunas de las tensiones".

"Podríamos aprender buenas lecciones sobre cómo superar nuestras dificultades del arranque del programa Soyuz-Apollo y en la Estación Espacial Internacional", sentencia.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar