Ir al contenido principal

Avistamiento ovni en el volcán Ubinas, Peru


Instantáneas captadas en alrededores del cráter advierten presencia extraña y fenómeno que pobladores de la zona aseguran se suscita desde hace varios años en la zona.

Bordeando siempre el límite entre lo real y lo ficticio, por años el fenómeno de avistamiento ovni, ha despertado alrededor del mundo diversas opiniones a favor y en contra con respecto a si existe vida en otros planetas o si somos visitados por naves extraterrestres. Sin embargo, dado el avance de la tecnología, cada vez es más frecuente la aparición de nuevos indicios a través de pruebas fotográficas que demostrarían que definitivamente no estamos solos en el universo.


OVNIS EN UBINAS

Precisamente un reciente avistamiento se ha registro en nuestro país, específicamente en el distrito de Ubinas, provincia de Sánchez Cerro, departamento de Moquegua, donde se sitúa nada más y nada menos que el volcán Ubinas, sobre el cual se observan sobrevolándolo, hasta tres objetos voladores no identificados, según tomas captadas por especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según investigación realizada por el ufólogo arequipeño, Rafael Mercado, quien llegó hasta el lugar y pudo acceder a los videos, realizar capturas y además conversar con los pobladores de la zona, el avistamiento hubiera pasado inadvertido de no ser por algunos pobladores que señalaron haber visto objetos extraños sobrevolando el gran Ubinas, dando pie al seguimiento y posterior captura de imágenes, que mostramos en el presente informe.


TESTIMONIOS

Ignacio Quispitúpac, es uno de los pobladores de Ubinas que cuenta cómo durante una madrugada del año 1999, aproximadamente a las 04:00 horas, de la nada una luz iluminó parte del cerro por donde caminaba, volviendo todo como si fuera de día por unos segundos para luego desaparecer en el horizonte. Una de otras tantas historias que en diálogo con Rafael Mercado pudo expresar. El investigador recogió además versiones de pobladores y geólogos que dieron cuentan que en la laguna Salinas – Huito, efectivamente se ven luces y sombras extrañas que advertirían la presencia de ovnis.

Cerca al cráter del Ubinas en 2006, se suscitó la presencia de fenómenos aéreos anómalos, como fue captado por una fotografía del 8 de julio de aquel año, realizada por Marco Antonio Zeballos, miembro del Comité Regional de Defensa Civil donde se ve un ovni acompañar la columna de gases expulsados por el volcán. Otro registro ocurrió el 17 de julio, tomada por Narciso Delgado Cabello, también miembro de Defensa Civil, quien alertado por movimientos erráticos de estos objetos logró realizar una instantánea con su celular, desde el sector de Salinas Huito.

Tampoco debemos olvidar los testimonios del guía de montaña, Melquíades Álvarez Condori, quien relató en aquella temporada ver hasta en dos ocasiones: “Una esfera de color naranja salir del cráter del coloso y a baja velocidad dirigirse hacia el Sur en la primera oportunidad y en la segunda salir disparada a velocidad de rayo hacia las alturas, mientras realizaba una caminata en los sectores de Sacoalla y el pueblo de Ubinas”.

Finalmente, este año apareció una nueva fotografía, publicada en las redes sociales, donde se pueden ver tres objetos no identificados volando en formación y acompañando nuevamente una columna de gases y material volcánico, perteneciente al 17 de abril del presente realizada por el Arq. Iván Zapata Yactayo, trabajador del Indeci, desde el sector de San Juan de Tarucani – Arequipa. Todo lo relatado, es apenas una pequeña muestra de los muchos testimonios de pobladores de las zonas evacuadas de Querapi y Tonohaya (lugares próximos al cráter) quienes afirman ver constantemente cuerpos luminosos rondar la zona.



GEOATRACCIÓN

Ubinas, gigante apu, situado a tan solo 75 kilómetros al Este de nuestra ciudad, con una edad que supera los 350 mil años y con una larga data de episodios eruptivos hace poco más de dos meses registra una alta actividad volcánica que obligó la evacuación de cientos de personas y animales hacia zonas más seguras y alejadas del volcán, luego que diversos poblados colindantes fueran afectados por nubes de ceniza, caída de rocas y otros químicos.

Por este motivo ha llamado la atención de instituciones relacionadas a la geofísica dentro de ellos a vulcanólogos nacionales y foráneos, y al parecer también habría atraído el interés de seres extraterrestres denominados por algunos como fenómeno de geoatracción o geomagnetismo. Presencia de naves espaciales en volcanes que registran algún tipo de actividad eruptiva.


DESTINO PERÚ

Según explica el ufólogo peruano, Anthony Choy, el Perú se ubica entre los cinco países del mundo con mayor cantidad de avistamientos de ovnis registrados durante la última década.

Se estima que en nuestro país hay hasta veintitrés zonas de avistamiento, donde el fenómeno ovni se da con mayor intensidad. Entre ellos Marcahuasi, lugar que según refieren investigaciones científicas canaliza altas frecuencias de energía por la presencia de cristales como el cuarzo en la composición de rocas volcánicas, lo que atraería esta presencia.

No obstante, en Chulucanas – Piura, se presentó el primer registro documentado de avistamiento de ovni. Sucedió el 13 de octubre de 2001, en presencia de cientos de devotos del Cristo de Ayabaca que ese día realizaban una procesión. Todos vieron y registraron ocho círculos luminosos flotando durante dos horas y media, los mismos que luego desaparecieron en el infinito. Como en Perú, algunas localidades de Inglaterra, Rusia, México, Estados Unidos y Argentina también se encuentran en los puntos de mayores avistamientos ovni y se han convertido en lugares de atracción turística.


DATOS:

*Desde el año 2001 funciona en Perú una oficina que los investiga el fenómeno OVNI, la OIFAA (Oficina de Investigación de Fenómenos Aero Anómalos).


FUENTE: http://diarionoticias.pe/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar

Cinco arriesgadas predicciones sobre el ser humano del futuro

Una iniciativa de BBVA reúne a 20 visionarios para imaginar cómo será la humanidad

En el libro titulado «El próximo paso: la vida exponencial» (que se puede descargar aquí), la iniciativa «OpenMind» de BBVA ha reunido a veinte expertos de referencia para analizar el potencial de tecnologías que hoy en día parecen ciencia ficción pero que podrían ser una realidad mañana.

Quizás por ser conscientes de que el primer paso para acercarse al futuro es pensar en él, los distintos autores profundizan en el campo de conocimiento de sus respectivas disciplinas (como la informática, la ingeniería o la biomedicina) para lanzar ideas y pronósticos que resultan muy provocadores. Además, reflexionan sobre las implicaciones éticas, sociales y medioambientales que tendrían.

En un mundo marcado por la explotación de los recursos naturales y bajo la amenaza del cambio climático, los autores hablan de una tecnología que puede ser un salvavidas para la Humanidad, pero solo si se implementa de forma corre…