Ir al contenido principal

Avistamiento ovni en el volcán Ubinas, Peru


Instantáneas captadas en alrededores del cráter advierten presencia extraña y fenómeno que pobladores de la zona aseguran se suscita desde hace varios años en la zona.

Bordeando siempre el límite entre lo real y lo ficticio, por años el fenómeno de avistamiento ovni, ha despertado alrededor del mundo diversas opiniones a favor y en contra con respecto a si existe vida en otros planetas o si somos visitados por naves extraterrestres. Sin embargo, dado el avance de la tecnología, cada vez es más frecuente la aparición de nuevos indicios a través de pruebas fotográficas que demostrarían que definitivamente no estamos solos en el universo.


OVNIS EN UBINAS

Precisamente un reciente avistamiento se ha registro en nuestro país, específicamente en el distrito de Ubinas, provincia de Sánchez Cerro, departamento de Moquegua, donde se sitúa nada más y nada menos que el volcán Ubinas, sobre el cual se observan sobrevolándolo, hasta tres objetos voladores no identificados, según tomas captadas por especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según investigación realizada por el ufólogo arequipeño, Rafael Mercado, quien llegó hasta el lugar y pudo acceder a los videos, realizar capturas y además conversar con los pobladores de la zona, el avistamiento hubiera pasado inadvertido de no ser por algunos pobladores que señalaron haber visto objetos extraños sobrevolando el gran Ubinas, dando pie al seguimiento y posterior captura de imágenes, que mostramos en el presente informe.


TESTIMONIOS

Ignacio Quispitúpac, es uno de los pobladores de Ubinas que cuenta cómo durante una madrugada del año 1999, aproximadamente a las 04:00 horas, de la nada una luz iluminó parte del cerro por donde caminaba, volviendo todo como si fuera de día por unos segundos para luego desaparecer en el horizonte. Una de otras tantas historias que en diálogo con Rafael Mercado pudo expresar. El investigador recogió además versiones de pobladores y geólogos que dieron cuentan que en la laguna Salinas – Huito, efectivamente se ven luces y sombras extrañas que advertirían la presencia de ovnis.

Cerca al cráter del Ubinas en 2006, se suscitó la presencia de fenómenos aéreos anómalos, como fue captado por una fotografía del 8 de julio de aquel año, realizada por Marco Antonio Zeballos, miembro del Comité Regional de Defensa Civil donde se ve un ovni acompañar la columna de gases expulsados por el volcán. Otro registro ocurrió el 17 de julio, tomada por Narciso Delgado Cabello, también miembro de Defensa Civil, quien alertado por movimientos erráticos de estos objetos logró realizar una instantánea con su celular, desde el sector de Salinas Huito.

Tampoco debemos olvidar los testimonios del guía de montaña, Melquíades Álvarez Condori, quien relató en aquella temporada ver hasta en dos ocasiones: “Una esfera de color naranja salir del cráter del coloso y a baja velocidad dirigirse hacia el Sur en la primera oportunidad y en la segunda salir disparada a velocidad de rayo hacia las alturas, mientras realizaba una caminata en los sectores de Sacoalla y el pueblo de Ubinas”.

Finalmente, este año apareció una nueva fotografía, publicada en las redes sociales, donde se pueden ver tres objetos no identificados volando en formación y acompañando nuevamente una columna de gases y material volcánico, perteneciente al 17 de abril del presente realizada por el Arq. Iván Zapata Yactayo, trabajador del Indeci, desde el sector de San Juan de Tarucani – Arequipa. Todo lo relatado, es apenas una pequeña muestra de los muchos testimonios de pobladores de las zonas evacuadas de Querapi y Tonohaya (lugares próximos al cráter) quienes afirman ver constantemente cuerpos luminosos rondar la zona.



GEOATRACCIÓN

Ubinas, gigante apu, situado a tan solo 75 kilómetros al Este de nuestra ciudad, con una edad que supera los 350 mil años y con una larga data de episodios eruptivos hace poco más de dos meses registra una alta actividad volcánica que obligó la evacuación de cientos de personas y animales hacia zonas más seguras y alejadas del volcán, luego que diversos poblados colindantes fueran afectados por nubes de ceniza, caída de rocas y otros químicos.

Por este motivo ha llamado la atención de instituciones relacionadas a la geofísica dentro de ellos a vulcanólogos nacionales y foráneos, y al parecer también habría atraído el interés de seres extraterrestres denominados por algunos como fenómeno de geoatracción o geomagnetismo. Presencia de naves espaciales en volcanes que registran algún tipo de actividad eruptiva.


DESTINO PERÚ

Según explica el ufólogo peruano, Anthony Choy, el Perú se ubica entre los cinco países del mundo con mayor cantidad de avistamientos de ovnis registrados durante la última década.

Se estima que en nuestro país hay hasta veintitrés zonas de avistamiento, donde el fenómeno ovni se da con mayor intensidad. Entre ellos Marcahuasi, lugar que según refieren investigaciones científicas canaliza altas frecuencias de energía por la presencia de cristales como el cuarzo en la composición de rocas volcánicas, lo que atraería esta presencia.

No obstante, en Chulucanas – Piura, se presentó el primer registro documentado de avistamiento de ovni. Sucedió el 13 de octubre de 2001, en presencia de cientos de devotos del Cristo de Ayabaca que ese día realizaban una procesión. Todos vieron y registraron ocho círculos luminosos flotando durante dos horas y media, los mismos que luego desaparecieron en el infinito. Como en Perú, algunas localidades de Inglaterra, Rusia, México, Estados Unidos y Argentina también se encuentran en los puntos de mayores avistamientos ovni y se han convertido en lugares de atracción turística.


DATOS:

*Desde el año 2001 funciona en Perú una oficina que los investiga el fenómeno OVNI, la OIFAA (Oficina de Investigación de Fenómenos Aero Anómalos).


FUENTE: http://diarionoticias.pe/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …