Ir al contenido principal

El mayor avión de la historia lanzará satélites al espacio


El gigantesco «Stratolaunch» - Vulcan

«Stratolaunch», más ancho que un campo de fútbol y de 86 metros de morro a cola, pondrá en orbita constelaciones de satélites para proporcionar servicios internet, datos del clima y otros servicios de teledetección

La firma estadounidense Vulcan Aerospace construye el Stratolaunch, el avión más grande de la historia, como plataforma de lanzamiento de satélites al espacio con fines comerciales.

Chuck Beames, presidente de la compañía y supervisor de los planes de su propietario, el cofundador de Microsoft, Paul Allen, ha precisado que el propósito de este programa nunca fue el turismo espacial, como se había especulado.

En su lugar, Vulcan tiene la intención de ganar dinero mediante el lanzamiento de una variedad de satélites en órbita, haciendo especial hincapié en la órbita terrestre baja, y en concreto constelaciones de satélites diseñadas para proporcionar servicios globales de Internet, imágenes, datos del clima y demás servicios de teledetección.

Beames no descarta los vuelos espaciales tripulados, pero estarían limitados a pilotos e investigadores, declaró en una entrevista con Discovery News.

Stratolaunch, cuyo primer prototipo está construido al 75 por ciento en un hangar del puerto espacial de Mojave, en California, es una aeronave de tamaño enorme. Con una envergadura de 117 metros, el avión es más ancho que la longitud de un campo de fútbol y mide 86 metros desde su doble morro delantero al extremo de las secciones de cola.

El avión es más grande que el legendario hidroavión "Spruce Goose", el diseño de Howard Hughes que voló una sola vez en 1947, y que el Antonov An-225, un avión de carga de la era soviética. Originalmente construido para transportar el transbordador espacial Buran, es actualmente la aeronave más grande del mundo.

Técnicamente, el Antonov todavía sería más pesado, pero porque el avión Stratolaunch está hecho de materiales compuestos ligeros. El avión incluye motores, tren de aterrizaje, la cabina y demás partes de un par de aviones Boeing 747 que Vulcan ha adquirido de United Airlines.



Al igual que un 747, el avión Stratolaunch está diseñado para ser operado por una tripulación de tres personas: piloto, copiloto y el ingeniero de vuelo, con un asiento plegable en la cabina disponible para una cuarta persona.

"Creo que el acceso al espacio va a cambiar la forma en que vivimos y que va a seguir haciéndolo por décadas en el futuro. El único límite va a ser el coste y la conveniencia del acceso al espacio, y cada empresa tiene su propia idea de cómo hacer eso", agregó Beames.

El presidente de Vulcan cree que el avión estará terminado a finales de año. Seguirán los vuelos de prueba, y se espera que las operaciones comerciales comiencen antes del 2020.

FUENTE: ABC.ES

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar