Ir al contenido principal

¿Está EE.UU. desarrollando un caza espacial?


Representación artística del proyecto - DARPA

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Tecnología de Defensa ha puesto fecha para la entrega de diseños para el XS-1, un avión robótico capaz de lanzar pequeñas cargas, como satélites, al espacio

La guerra del futuro probablemente se librará en el espacio y girará en torno a los satélites y los sistemas de comunicaciones. El motivo es que sin ellos, no se puede garantizar el funcionamiento de los «smartphones», cajeros automáticos, televisiones, predicciones meteorológicas o sistemas GPS. Además, sin ellos, los ejércitos más punteros quedan inservibles: los satélites son los ojos, los oídos y el sistema nervioso de los ejércitos contemporáneos. Sea como sea, de momento 60 naciones pugnan por encontrar un hueco en la órbita de la Tierra en el que situar sus constelaciones de satélites.

Este es el motivo por el que algunos expertos han alertado de que surja una carrera de armamentos para dominar el espacio, y que en el futuro incluso se llegue a una verdadera guerra espacial. Al margen de los fines militares, lo cierto es también que los satélites necesitan ser repuestos y mantenidos tanto en tiempo de paz como en tiempo de guerra. Por eso, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA) está trabajando en el proyecto XS-1, cuya finalidad es desarrollar un avión espacial reutilizable y no tripulado capaz de lanzar al espacio nuevos satélites de forma rápida y barata.

Esta semana, la DARPA ha puesto una fecha límite para la presentación de diseños para el XS-1, el 22 de julio. Tal como informa la agencia en su página web, el siguiente paso se producirá en 2017, cuando comience la construcción del aparato.

Los objetivos oficiales del XS-1 son alcanzar la capacidad de hacer diez vuelos en diez días, volar hacia el espacio con una infraestructura no más compleja que la de los aviones atmosféricos, y ser capaz de llevar a la órbita próxima a la Tierra cargas de entre 680 y 1.360 kilogramos.

Reconocimiento y vigilancia en el espacio
Entre sus misiones, estarían, según la DARPA, la de hacer «lanzamientos en respuesta a la demanda, pruebas de vuelo hipersónico, misiones de inteligencia global, vigilancia y reconocimiento», tareas que por sí solas a veces pueden desempeñar los aviones de combate y que podrían ser ampliadas si el XS-1 portara algún sistema de armas.

Desde que en 2007 China destruyera un satélite con un misil a una distancia de 300.000 kilómetros, han surgido leyes para tratar de regular el espacio próximo a la Tierra, pero no han alcanzado plena implementación. Por ello, la DARPA, desarrolladora de armas de infantería, sistemas de camuflaje, vehículos militares, misiles, torpedos, satélites y helicópteros, en principio tendría vía libre para acoplar sistemas de armas en el XS-1, para sumarse al transbordador X-37, cuyas capacidades parecen similares y cuya carga nunca ha sido desvelada en los vuelos que ha hecho este aparato experimental.

Los motivos reconocidos por la DARPA para desarrollar el XS-1 son básicamente los cada vez más elevados costes de lanzar satélites al espacio. Según dice un comunicado de la agencia, el objetivo del programa XS-1 es «hacer frente a estos retos y crear un nuevo paradigma para lograr misiones espaciales más rutinarias, baratas y ágiles, reduciendo el tiempo necesario para lanzar misiones al espacio».

Tal como informa Space, el programa XS-1 comenzó en 2013. En 2014 DARPA dio fondos a varias corporaciones para avanzar el proyecto: Northrop Grumman (fabricante de cazas, helicópteros y drones) junto a Virgin Galactic, a Boeing (fabricante de aviación civil y militar) junto a Blue Origin y a Masten Space Systems (productor de cohetes y tecnología espacial) junto a XCOR. Con todo, la DARPA espera lanzar el primer vuelo del XS-1 entre 2019 y 2020.

Además de aviones espaciales, Estados Unidos trabaja en otras alternativas para proteger sus satélites y sus intereses en el espacio. Estos pasan por sistemas de ciberseguridad, satélites maniobrables para evadir ataques, protección frente a armas e interferencias mejora de los sistemas de detección.

FUENTE: ABC.ES

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …