Ir al contenido principal

Jodie Foster entrega fondos para la búsqueda de extraterrestres


La actriz estadounidense Jodie Foster ayudó a recaudar más de los 200.000 dólares que necesitaba el Instituto Seti para seguir escudriñando los cielos en busca de inteligencia extraterrestre, luego de un recorte de fondos que lo forzó a suspender la actividad.

"Estamos absolutamente felices porque miles de personas de todo el mundo dieron un paso adelante para declarar su apoyo a Seti justo cuando más necesitábamos ayuda", publica el instituto sin fines de lucro en su página web.

Su sistema de radiotelescopio de 42 antenas, que escanean el espacio desde el norte de California en busca de señales de radio que den cuenta de vida extraterrestre, había sido puesto en suspenso en abril luego de que la Universidad de California en Berkeley cortara su financiación.

Pero el instituto, que se financia con donaciones privadas -la NASA cortó sus fondos en 1993- consiguió reunir desde junio hasta este martes 223.255 dólares de 2.558 donantes, entre ellos Jodie Foster.

Es el monto que necesitaba el Instituto Seti para reanudar su llamado por radio a los extraterrestres.

El sistema de radiotelescopios "puede convertir la ciencia ficción en un hecho científico, pero sólo si está activamente investigando los cielos", escribió la actriz en un comunicado que acompaña su donación, cuyo monto no se especifica.

Foster representó en 1997 a una científica que encuentra vida extraterrestre en el filme "Contact", basado en una novela homónima del astrofísico Carl Sagan, quien a su vez fue uno de los más notorios promotores del Instituto Seti.

"En la película/libro de Carl Sagan, "Contact", una señal de radio proveniente de un sistema estelar distante pone fin al aislamiento de los humanos y cambia nuestro mundo", recuerda la actriz ganadora de dos premios Oscar, por "Taxi Driver" (1976) y "The Silence of the Lambs" (1991).

FUENTE: Marie Angelica Jackson/Geniebra, Suiza

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar

Cinco arriesgadas predicciones sobre el ser humano del futuro

Una iniciativa de BBVA reúne a 20 visionarios para imaginar cómo será la humanidad

En el libro titulado «El próximo paso: la vida exponencial» (que se puede descargar aquí), la iniciativa «OpenMind» de BBVA ha reunido a veinte expertos de referencia para analizar el potencial de tecnologías que hoy en día parecen ciencia ficción pero que podrían ser una realidad mañana.

Quizás por ser conscientes de que el primer paso para acercarse al futuro es pensar en él, los distintos autores profundizan en el campo de conocimiento de sus respectivas disciplinas (como la informática, la ingeniería o la biomedicina) para lanzar ideas y pronósticos que resultan muy provocadores. Además, reflexionan sobre las implicaciones éticas, sociales y medioambientales que tendrían.

En un mundo marcado por la explotación de los recursos naturales y bajo la amenaza del cambio climático, los autores hablan de una tecnología que puede ser un salvavidas para la Humanidad, pero solo si se implementa de forma corre…