Ir al contenido principal

Descubren un diamante espacial casi cinco veces mayor que la Tierra


Astrónomos australianos encontraron cerca de un púlsar un objeto cósmico de una masa similar a la del planeta Júpiter, que, según su opinión, está formado por carbono cristalino superdenso, por lo que podría tratarse de una especie de diamante de tamaño planetario.

Los púlsares son estrellas de neutrones, los restos de las supernovas que han estallado, que emiten radiación periódica. Normalmente los púlsares rotan muy rápidamente y poco a poco disminuyen la velocidad de rotación, сreando la radiación con el consumo de esa energía. Pero en un sistema de dos estrellas un púlsar puede acelerarse de nuevo, al alimentarse de su astro vecino.

El púlsar PSR J1719-1438, en la constelación de Serpiente, a 4.000 años luz de la Tierra, fue encontrado con la ayuda del radiotelescopio australiano CSIRO Parkes. El periodo de rotación del objeto es de 5,7 milisegundos y es 1,4 veces más pesado que el Sol, aunque su diámetro es de solo 20 kilómetros.

El estudio del astro reveló que el púlsar forma parte de un sistema doble, con una distancia entre las dos estrellas de unos 600.000 kilómetros. Los investigadores de la Universidad de Tecnología de Swinburne, Australia, dedujeron que el segundo objeto en el sistema lo forman, probablemente, los restos del núcleo muerto de aquella estrella que sirvió para reactivar al púlsar, y está compuesto por helio y elementos más pesados, como carbón.

Al mismo tiempo, el diámetro del cuerpo es de 55.000 kilómetros, menos de la mitad del de Júpiter. La alta concentración del oxígeno y el carbono, así como su alta densidad, podrían indicar que la enana probablemente está cubierta por carbón cristalizado, según opinan los especialistas. No se sabe todavía en qué estado alotrópico se encuentra el carbono, pero es posible que se trate de diamante.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im...

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl...

El hombre que vivió con un alien, entre los «expedientes X» de Londres

Fotografía tomada por un antiguo oficial de la RAF perteneciente a los archivos del gobierno británico. Archivos recién desclasificados por el Ministerio de Defensa británico revelan que su departamento de fenómenos paranormales registró 600 avistamientos durante 2009 Un objeto volante no identificado sobrevuela el cielo de Londres mientras una periodista británica se encuentra en pleno directo televisivo. Los espectadores, absortos, comienzan a difundir el vídeo en la red y a buscar explicaciones. Ocurrió el pasado martes. Durante más de 50 años, el departamento especializado en el avistamiento y estudio de ovnis, dependiente del Ministerio de Defensa Británico, ha tratado de dar sentido a este tipo de extraños acontecimientos. Sin embargo en el año 2009, cerró la unidad de investigación sin que se llegara a explicar el motivo que propició esta repentina decisión. Ahora, archivos recién desclasificados por el departamento de Defensa muestran que a pesar de triplicarse el númer...