Ir al contenido principal

Cuatro animales mutilados en Santo Domingo, Argentina



Cuatro animales mutilados en Santo Domingo

Santo Domingo es una pequeña localidad, que se encuentra en centro nor-este del Departamento Las Colonias, a unos 80 km de la capital santafesina.

El fenómeno comenzó en el año 2002 y ahora volvió a cobrar vigencia cuando aparecieron otros cuatro animales mutilados en la zona posterior del cogote, con un corte semicircular perfecto y sin sangre, de los cuales uno apareció muerto, otro tuvo que ser sacrificado y los otros dos se están reponiendo de la herida.

El tema es un verdadero misterio. “La primera víctima apareció en la mañana del martes 18 de septiembre, después otra el miércoles 19 que hubo que sacrificar y el jueves 20 y viernes 21 los animales atacados están vivos”: dijo Armando Convi, productor agropecuario en contacto con Como Somos, agregando: “Las lesiones son en terneros de estaca, en la zona detrás de la cabeza, en la parte superior desde el cogote hasta los miembros inferiores, todos en el mismo lugar”.

El Dr. Jorge Tevez, médico veterinario, con 37 años de profesión en esta zona, actuó verificando los animales y relató: “Esta es la primera vez que se da este tipo de lesiones en este lugar del cuerpo y todas iguales, pero ya he tenido otros casos en la región, pero ni idea que es lo que lo produce”.

SENASA atribuye los hechos a zorros o ratones hocicudos, al respecto el profesional resalta: “La gente de la zona nunca ha visto a este tipo de ratón, ni tampoco lo creo por el tipo de lesión, acá son cortes circulares, perfectos, sin manchas de sangre y ojala algún día se devele el misterio, porque nos sacaría la duda a varios”.

Estos campos están muy cerca de arroyos y montes por eso la pregunta sobre si podría ser algún zorro o puma, ante lo que contestó: “En esta zona hay muchos pumas, hace poco nos mataron dos potrillos, pero este animal se lleva el cuerpo, lo esconde entre ramas, además desgarra, rasguña, hay sangre”: agregó el veterinario quien añadió “Acá los cortes son muy raros, y lo que sí te puedo decir que no sé que es lo que lo produce, no son hechos por la mano del hombre, ni tampoco por ningún animal”.

“Esto ocurre a pocos metros de la vivienda, donde nadie escucha nada, ni siquiera los perros que tenemos”: aclaró el productor, a quien además del asombro le preocupa en lo económico.

También descarta que sea algo sobrenatural: “No sé que es pero no voy a decir que sea algo relacionado con el mundo de la fantasía, en esas cosas tampoco creo”, aunque explicó que vio en Estados Unidos como trataron médicos y veterinarios de hacer este tipo de cortes con láser y otros elementos en animales y tampoco llegaron a ninguna conclusión.

“Preocupa económicamente y sería interesante saber cual es el origen para prevenir, pero es muy raro, porque no se siente nada, los animales están tranquilos, todos los colegas con los que he hablado no tenemos explicación” señaló Tévez a lo que para finalizar agregó Convi “Hasta que no logremos un esclarecimientos, vamos a seguir en la búsqueda de la verdad”.



FUENTE: http://www.comosomosdigital.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…