Ir al contenido principal

Desarrollan un enjambre de mini-robots esféricos para colonizar otros planetas

Estos dispositivos podrán llevar a cabo misiones acuáticas o aéreas, e incluso montar en el espacio piezas de telescopios espaciales

Un grupo de investigadores de EE.UU. ha desarrollado un ‘enjambre’ de 20 pequeños robots esféricos capaces de ensamblarse unos con otros. Los expertos creen que el futuro de la robótica pasa por estas pequeñas maravillas que podrían ayudarnos a colonizar otros planetas.

Este ‘enjambre’ de 20 robots bautizados con el nombre de ‘gotitas’ y que son del tamaño de una pelota de ping-pong, forman una especie de “líquido que piensa” cuando están unidas. Así lo explicó Nikolaus Correll, profesor asistente de la Universidad de Colorado en Boulder, en EE.UU., y uno de los desarrolladores de este invento.

Los robots pueden realizar movimientos a partir de la información registrada por sus sensores y cambiar de forma para adaptarse al medio. Correll y su equipo de especialistas en ciencias de computación esperan que su trabajo les permita desarrollar sistemas robóticos más complejos, ya sea en medios acuáticos (como la limpieza de derrames de petróleo) o aéreos.

Una vez sean lanzadas al espacio por separado, las 'gotitas' podrán ensamblarse unas con otras para formar un único dispositivo, y, de este modo, montar piezas de telescopios espaciales o de aeronaves. “Es probable que algún día nuestros ‘enjambres’ colonicen el espacio para preparar hábitats y jardines exuberantes [en otros planetas], que acojan a los futuros exploradores espaciales”, sostiene Correl.

A fin de acelerar el proceso de innovación, se ha creado en la Universidad de Colorado un laboratorio en el que los estudiantes exploran y desarrollan nuevas aplicaciones robóticas con herramientas básicas y a bajo coste.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

  1. Amigo,la situación de supervivencia de nuestra especie, humana, vegetal y animal, es enormemente grave.Y digo por qué: el cambio climático(ya demostrado fisica y matematicamente) nos esta deparando polución, derretimiento de hielos, enfermedades pandémicas, falta de agua, etc..etc..y nos quedan a mi modesto modo de ver, y aunque parezca pesimista, sólo dos alternativas a realizarse antes de fin de siglo, o comienzos del próximo: una,la salida al esapacio sideral en nave tipo 2001 Odisea Esapacial, Arthur Clarke-Stanlye Kubrick, y otra la construcción de una máquina de tiempo alternativo hacia otras dimensiones cuánticas, espacio-temporales. La primera, dificil, es menos ante la terrarificación de Marte.Esta, la de Marte, no nos garantiza supervivir, por los choques de Marte con asteroide o ocmetas, y además, requiere enorme tacto cientifico-tecnico y de dinero y actitud. La de ir al espacio, es mas viable, porque eligiendo unos 500 cosmonautas hombres y mujeres, la nave eludirá choques, y podra hivernarse para prolongar la especie. Ademas, tendra´un recorrido por su tamaño-menor que un planeta.mas previsible, sin ecología, dañiña(Marte puede tener microbios, algo debajo de su suelo, clima que cambie, por tanto, otro posible cambio climatico, etc) y con todo lo que haría falta para ir en paz(esto es un problema enorme, acordarse de Biosfera 2, en Usa) con una tecnología que nos permita escapar del inexorable avance del calor, el frio, los huracanes, y em definitiva, la "venganza definitiva de la naturaleza" a nuestra absurda manera de vivir, en guerra, muerte, falta de respeto y desorden. A pesar de esto, deseo Feliz Navidad.....Ojalá tengamos mejores fiestas..pero, le digo amigo, me alegro de no haber tenido hijos....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar