Ir al contenido principal

Un OVNI sobrevoló la frontera envuelto en intensos destellos, Uruguay


Varios testigos aseguran haberlo visto en pleno mediodía del domingo pasado. El extraño objeto surcó el cielo fronterizo, envuelto en extraños y potentes destellos, pero siguiendo un inusual patrón de vuelo, según pudo observar un experto en el tema residente en Río Branco.

Muchas personas vieron el domingo al mediodía -concretamente a las 12:10-, una luz intermitente sobre los molinos arroceros, en los accesos a en Río Branco por Ruta 26, de acuerdo a lo que informaron a El País. Pero no pudieron fotografiar el extraño fenómeno debido a la luminosidad intensa que el mismo irradiaba.

Quienes avistaron el Objeto Volador No Identificado (OVNI) cuentan que primero era un objeto oscuro que se desplazaba lentamente de sur a norte y que se lo podía ver perfectamente porque el cielo estaba celeste. Luego se transformó en una luz pequeña que vibraba y lanzaba destellos. "Parecía un fenómeno de alta presión, como si algún objeto fuera succionado por alguna corriente de aire", señaló Ángel Prado, un vecino de la ciudad y veterano estudioso de fenómenos.

Prado trató de develar el misterio por sus propios medios llamando a vecinos, quienes vieron lo mismo que él. "Eran extraños fogonazos que se vieron pasados unos minutos del mediodía del domingo", señaló Prado al recordar los testimonios que él recabó.

Dijo que "lo que más llamó la atención a quienes divisaron esas luces en el cielo fueron sus extraños movimientos rápidos y en distintas direcciones, habilidad ajena a cualquier objeto volador conocido por el hombre", agregó.

Prado dijo además que luego de varios minutos, se vieron dos destellos más, "muy fuertes y la luz se agrandó, desapareciendo en el horizonte raudamente, dejando una estela fugaz, como una cola", contó. Se preguntó si "habían maniobras militares en la zona capaces de proyectar destellos semejantes", pero pudo constatar que no.

"Era una luz muy rara yo no sé que podría ser", contó todavía asustada, otra habitante del barrio que a la misma hora vio el OVNI en la zona noroeste. Descartó que se tratase de un avión porque no se comportan de esa manera. "Tampoco un helicóptero", dijo, "porque no emitía sonidos". Describió el avistamiento con las mismas dimensiones que una moneda de un peso, "si extendiéramos todo el largo del brazo de un adulto para tratar de tapar el OVNI con esa moneda, de ese tamaño era", ilustró Rosa, la vecina que habló con El País.

Prado, en tanto, admitió que tiene el tema estudiado desde hace muchos años. "Fui uno de los investigadores del Ciovi, (Centro de Investigadores de Objetos Voladores Inidentificados), explicó.

"Fui corresponsal nacional de esa organización que ya se ha disuelto. No es una fábula, yo soy muy observador del cielo porque esto me fascina y gracias a ello fue que pude apreciar este objeto", contó. Pero su experiencia en avistamientos no le permite descifrar concretamente qué fue lo que vio.

Prado dijo que son frecuentes estos avistamientos. "Será porque el tema me apasiona y me gusta que me paso observando el cielo, el movimiento de la nubes, en fin, lo hago cada vez que puedo".

Señaló que sobre el puente Mauá, se han podido ver otros objetos no identificados claramente que se desplazan muy bajo, y que a simple vista a pesar de estar nuboso el cielo, "se puede ver claramente y no son aviones ni pájaros", aseguró. Indicó que muchas veces no difunde lo que ve por temor a muchos comentarios que se pueden generar. No obstante Prado aventura que "este lugar aquí en la frontera, parece ser un espacio muy especial para esos objetos que bajan muy cerca".

FUENTE: El País Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…

Los astrónomos descubren un nuevo tipo de galaxia

La mayoría de las galaxias son espirales, pero también hay formas elípticas o irregulares. El Hubble muestra la variedad en una pequeña porción del cielo, equivalente a la décima parte del diámetro de la luna, donde halló 10.000 galaxias - NASA, ESA, S. Beckwith (STScI) and the HUDF Team

Aseguran no haber visto una así nunca antes. Todo apunta a que es un objeto Hoag, unas galaxias donde un anillo rodea a un núcleo, pero que en este caso ha logrado acumular dos anillos

Si el Universo está poblado (como poco) por miles de millones de galaxias, y si cada una a su vez cobija a millones o a miles de millones de estrellas, ¿qué nos faltará aún por aprender? El astrónomo Edwin Hubble (que le da su nombre al famoso telescopio espacial) probablemente sentía vértigo cuando se planteaba esta pregunta, pero sus esfuerzos le permitieron clasificar las galaxias que observaba en cuatro grandes categorías. En función de su forma, las dividió en espirales (tienen forma de remolino, como la Vía Lácte…