Ir al contenido principal

Un OVNI sobrevoló la frontera envuelto en intensos destellos, Uruguay


Varios testigos aseguran haberlo visto en pleno mediodía del domingo pasado. El extraño objeto surcó el cielo fronterizo, envuelto en extraños y potentes destellos, pero siguiendo un inusual patrón de vuelo, según pudo observar un experto en el tema residente en Río Branco.

Muchas personas vieron el domingo al mediodía -concretamente a las 12:10-, una luz intermitente sobre los molinos arroceros, en los accesos a en Río Branco por Ruta 26, de acuerdo a lo que informaron a El País. Pero no pudieron fotografiar el extraño fenómeno debido a la luminosidad intensa que el mismo irradiaba.

Quienes avistaron el Objeto Volador No Identificado (OVNI) cuentan que primero era un objeto oscuro que se desplazaba lentamente de sur a norte y que se lo podía ver perfectamente porque el cielo estaba celeste. Luego se transformó en una luz pequeña que vibraba y lanzaba destellos. "Parecía un fenómeno de alta presión, como si algún objeto fuera succionado por alguna corriente de aire", señaló Ángel Prado, un vecino de la ciudad y veterano estudioso de fenómenos.

Prado trató de develar el misterio por sus propios medios llamando a vecinos, quienes vieron lo mismo que él. "Eran extraños fogonazos que se vieron pasados unos minutos del mediodía del domingo", señaló Prado al recordar los testimonios que él recabó.

Dijo que "lo que más llamó la atención a quienes divisaron esas luces en el cielo fueron sus extraños movimientos rápidos y en distintas direcciones, habilidad ajena a cualquier objeto volador conocido por el hombre", agregó.

Prado dijo además que luego de varios minutos, se vieron dos destellos más, "muy fuertes y la luz se agrandó, desapareciendo en el horizonte raudamente, dejando una estela fugaz, como una cola", contó. Se preguntó si "habían maniobras militares en la zona capaces de proyectar destellos semejantes", pero pudo constatar que no.

"Era una luz muy rara yo no sé que podría ser", contó todavía asustada, otra habitante del barrio que a la misma hora vio el OVNI en la zona noroeste. Descartó que se tratase de un avión porque no se comportan de esa manera. "Tampoco un helicóptero", dijo, "porque no emitía sonidos". Describió el avistamiento con las mismas dimensiones que una moneda de un peso, "si extendiéramos todo el largo del brazo de un adulto para tratar de tapar el OVNI con esa moneda, de ese tamaño era", ilustró Rosa, la vecina que habló con El País.

Prado, en tanto, admitió que tiene el tema estudiado desde hace muchos años. "Fui uno de los investigadores del Ciovi, (Centro de Investigadores de Objetos Voladores Inidentificados), explicó.

"Fui corresponsal nacional de esa organización que ya se ha disuelto. No es una fábula, yo soy muy observador del cielo porque esto me fascina y gracias a ello fue que pude apreciar este objeto", contó. Pero su experiencia en avistamientos no le permite descifrar concretamente qué fue lo que vio.

Prado dijo que son frecuentes estos avistamientos. "Será porque el tema me apasiona y me gusta que me paso observando el cielo, el movimiento de la nubes, en fin, lo hago cada vez que puedo".

Señaló que sobre el puente Mauá, se han podido ver otros objetos no identificados claramente que se desplazan muy bajo, y que a simple vista a pesar de estar nuboso el cielo, "se puede ver claramente y no son aviones ni pájaros", aseguró. Indicó que muchas veces no difunde lo que ve por temor a muchos comentarios que se pueden generar. No obstante Prado aventura que "este lugar aquí en la frontera, parece ser un espacio muy especial para esos objetos que bajan muy cerca".

FUENTE: El País Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar