sábado, 29 de diciembre de 2012

Un parque para observar todo lo que pasa en el firmamento, Ecuador

La luna, el sol, las estrellas u objetos voladores no identificados podrán ser vistos con telescopio en Posorja

Pobladores de Engabao y su puerto aseguran ver luces extrañas en el cielo. Astronauta señala que todo tiene una explicación científica. El próximo año iniciaría la construcción de la primera parte

Ecuador, al igual que Japón, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Chile y Argentina se convertirá en el futuro en destino del astroturismo con su primer parque temático del cosmos en Posorja, parroquia rural del cantón Guayaquil, al pie de las costas del océano Pacífico.
En este sitio de recreación se podrá contemplar las estrellas, la luna, el sol, las luces y hasta el fenómeno ovni a través de telescopios.
La idea nació hace tres años tras varios testimonios de personas que aseguraban ver luces extrañas en varios puntos del sector costero de Playas.
El ufólogo Jaime Rodríguez sugirió la construcción del ovniódromo en Playas, pero la Dirección de Turismo y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Guayaquil contempló la construcción del parque del cosmos.
El sitio escogido fue Data de Posorja, en el balneario conocido como Playa Varadero, donde fueron asignadas dos hectáreas y media de tierra. Este sitio fue seleccionado por ser uno de los lugares donde estadísticamente existe mayor avistamiento de ovnis.
“Lo que queremos hacer es un espacio de meditación, donde las personas puedan ver las estrellas, todo lo que les llame la atención en el cielo, incluido el fenómeno ovni. La playa no solo es sol y mar, sino también cielo. El parque del cosmos está basado en enriquecer la educación en las escuelas y colegios”, señaló Joseph Garzozi, director del Departamento de Turismo del Municipio de Guayaquil.
“Es un parque temático educativo para estudiar, analizar y contemplar el cosmos, ver el firmamento, las estrellas y para conocer cómo esto influyen en nuestro clima. Además, para analizar cómo las culturas antiguas se guiaban a través de la naturaleza para realizar sus cultivos”, manifestó el funcionario municipal.
El lugar de recreación contará con una gran explanada donde habrá una torre de observación con telescopios y un parque en menor escala de centros energéticos del mundo para mostrar las maravillas de las pirámides de Egipto, de las líneas de Nazca (Perú), de los agrogramas de Inglaterra, entre otros atractivos mundiales.

ASTROMUSEO
Paralelamente, dentro de la misma área habrá otra infraestructura: El Astromuseo, un edificio de cuatro pisos en el cual se contará la historia del cosmos y de la humanidad, un auditorio con capacidad para 200 personas. Habrá una videoteca y biblioteca completa con toda la información de más de 3.000 libros sobre el fenómeno ovni. En este mismo piso se proyectarán 156 documentales elaborados en 23 países sobre el tema y 300 vídeos del mundo. Habrá también un helipuerto y un helicóptero para momentos de emergencia, o para quienes deseen dar un paseo turístico por la zona.
Según la Dirección de Turismo, los primeros trabajos de construcción de este proyecto astroturístico se darían por etapas: la primera sería construida el año que viene, en caso de que se cuente con el financiamiento. El director departamental no reveló el costo de la obra.

El mito y la ciencia
Nelson Tomalá - 60 años.
En 1985 vimos un platillo volador. Estaba en mi casa, eran las 21:00, pero de un momento a otro el pueblo de Engabao quedó clarito como si estuviéramos de día. En esa época no había electricidad. En ese mismo instante me levanté asustado y ese objeto extraño desapareció”

Ronnie Nader - primer astronauta ecuatoriano
Para el astronauta Ronnie Nader, subdirector de la Agencia Espacial del Ecuador, quien tiene previsto realizar su primer viaje al espacio en el 2014, las luces que aparecen en el despejado cielo de Engabao corresponden a un fenómeno atmosférico. “Entre las 18:00 y 21:00 sucede un efecto en que el aire caliente se mezcla con el frío y forman una especie de burbujas de aire caliente dentro del aire frío, las cuales comienzan a flotar. Es como poner un poco de lupas sobre el mar”, señaló.
Agregó que este fenómeno en el firmamento hace pensar que se trata de una estrella o de objetos voladores. Manifestó que hace unos años investigaron las luces que se ven en Engabao y en el puerto del mismo nombre y hallaron la explicación científica.
“Como el cielo es muy limpio, fácilmente se observa en órbita muchos efectos espaciales. Al caer la noche se pueden ver unas luces, como especie de estrellitas, que se mueven de un lado a otro. Estos son satélites o a veces grandes estaciones espaciales”, dijo.
Indicó que las estaciones espaciales están a unos ochocientos km de distancia a la Tierra y cuando para nosotros es de noche, los rayos solares todavía pegan en las estaciones. Esto hace que se refleje una luz, la cual resulta extraña en el cielo”, aseguró.

Moradores dicen que en esta montaña rondan extraños objetos

OVNIS: EL TEMA DE MODA
“Siempre he oído hablar sobre la aparición de ciertos fenómenos en Engabao y en otros sitios del cantón Playas. Los pobladores comentan que ven pasar por un cerro objetos voladores”, señaló, Ernesto Huerta, más conocido como Tiko Tiko.
Huerta, quien participa en un programa radial sobre fenómenos ovnis, cree en la existencia de seres extraterrestres. Inclusive asevera haberse encontrado y conversado con ellos.
“He charlado con estos seres extraterrestres. Uno de estos encuentros que tuve fue en la cordillera, es como conversar con una persona. No son amorfos y pueden tomar la forma que quieren”, enfatizó.
Sobre la luces o supuestos platillos voladores en Engabao manifestó que el sitio es visitado por los extraterrestres.
Para Huerta, resulta egoísta pensar que no existan otros seres en otros planetas. “Esto es como si un pez pensara que no hay más vida que la de ellos, solo porque no puede vivir fuera del agua. Hay extraterrestres, terrestres e intraterrestres, porque adentro de la Tierra también hay habitantes”, señaló.
Añadió que al igual que el hombre, estos seres tienen edad y son mortales. Que habrían buenos y malos, pero que por ahora solo nos han visitado los buenos.
Tahsmar González Carrasco, quien estudia diferentes formas de autorrealización de la vida espiritual, manifestó creer que el hombre no es el único ser que existe en el infinito.
“Los buenos son los que nos vienen a ayudar en momentos críticos. Pero ellos no se dejan ver así nomás porque el hombre los captura para estudiarlos”, dijo.

FUENTE: http://www.extra.ec

No hay comentarios.:

Publicar un comentario