Ir al contenido principal

Sigue el debate por el avistamiento de Ovni en Vicuña, Chile


Mientras en Vicuña son muchas las personas que afirman haberlo visto, El Observatodo llegó hasta el lugar de la supuesta caída que muestran las fotos tomadas por testigos. Esto fue lo que encontramos

En Vicuña, de 10 personas que entrevistamos en la plaza, 8 habían escuchado lo del supuesto ovni, y 5 afirmaron haberlo visto.

Y las fotos que circulan en las redes sociales siguen proliferando por la web. Así que la única manera de averiguarlo era realizar una expedición hasta el mismo lugar de la supuesta caída, por lo cual nos dirigimos hasta el cerro ubicado en el fundo Los Pimientos, que es el sindicado por quienes tomaron las primeras fotos y el que las personas asocian con la caída del objeto que se habría visto el pasado domingo.

Develando el misterio

El lugar, ubicado en el sector La Compañía, queda al sur del acceso principal a Vicuña y hay 2 formas de llegar a él. Nosotros lo hicimos por el fundo El Pimiento, en donde los trabajadores afirmaron no haber visto el objeto, pero si a muchas personas que en los días posteriores trataron de llegar hasta el lugar, pero que solo pudieron tomar fotografías desde lejos.

Dentro del fundo, hay solo un cerro que presenta los postes que aparecen en la foto, y que tiene un objeto que brilla a la misma distancia que la foto original. Desde lejos, y a simple vista, es dificil apreciar que es realmente, así que decidimos subir.

Tras 30 minutos de escalada y de caminar por senderos, el objeto que hace referencia la foto no es ni una sonda, o chatarra espacial ni un meteorito, como tambien se especuló, sino que una antena repetidora con un panel solar que la alimenta. Junto a ella hay una pequeña estructura de ladrillos.

Desde la cima del cerro, a una altura de 700 metros aproximadamente, no se aprecia ningun otro cerro que presente las características de la foto, o que presente algo anormal.

El administrador del Fundo, Patricio Álvarez, también corrobora el hecho. "Ese es un panel solar, nada más. Mucha gente ha llegado preguntando y han sido varios los que han tratado de subir, pero no hay nada más. Si tu miras bien la foto, es eso, nada más, el resto es cerro pelado"

Álvarez de todas maneras no descarta que haya sido avistado un objeto volando el domingo pasado, pero descarta que haya caído en el lugar que indican las primeras fotos. "Lo que hubo el domingo probablemente sea una sonda, pero nunca cayó, por que estaría ahí, o se hubiese escuchado. Nosotros tenemos gente trabajando y me hubiesen venido a avisar inmediatamente" señala.

Álvarez también descarta que hayan aparecido supuestas camionetas negras o cualquier otro tipo de vehículo, puesto que además al lugar mismo no se puede acceder de otra manera que no sea a pie.

Abajo: Foto original tomada por los supuestos testigos, desde un cerro cercano en el exterior del fundo, y más abajo, las tomadas por nuestro equipo.





El panel solar y la antena repetidora

"Yo lo vi"

Pero en Vicuña el tema del Ovni no ha dejado a nadie indiferente. Es más, en un rápido sondeo en el centro de la ciudad encontramos múltiples testimonios de personas que afirman haberlo visto. Personas de todas las edades y profesiones.

Es el caso de Juan Alfaro. "En la tarde cayó en el Fundo Los Pimientos. Era como un globo. Yo lo ví, pero no se sabe que tenía adentro. Era como un globo que cayó, y eso se hizo tira. Tiró fuego por todos lados" afirma totalmente convencido.

También muchos han consultado en los medios de comunicación de la zona respecto al tema. Carolina Collado, de Radio Montecarlo de Vicuña bien lo sabe, ya que no son pocos quienes se han comunicado con el medio para comentar sobre el tema. "Mucha gente dice que lo vio, que le sacaron fotos, pero nada concreto. Además no dicen que es un platillo volador, si no que es un ovni, un objeto volador no identificado".

Collado señala que de todas formas esto no es primera vez que ocurre en la zona. "Ya es segunda vez que pasa algo similar en el valle (haciendo referencia al "Caso Paihuano"). Ya es segunda vez. Esta es una zona que siempre se dice que es un pasadizo de un mundo a otro, se dice. Por ellos se habrían visto mucho. Una vez vino incluso hasta la Nasa. Fue todo un show" afirma.

Conclusiones

Por supuesto que hay personas que niegan la existencia del fenómeno, señalando que todo es una sugestión o sicosis colectiva. Lo que podemos concluir es que en el sitio de la foto, donde supuestamente cayó el ovni, lo que existe es un panel solar, pero pese a ello, en Vicuña son muchas las personas que afirman haber visto un objeto sobre el sector La Compañía, siendo todos coincidentes en el relato, aunque fotos o testimonios gráficos del objeto en el cielo no pudimos encontrar. De todas formas, el debate sigue abierto.

FUENTE: http://www.elobservatodo.cl/node/38664

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

La imagen más lejana captada desde la Tierra

Estas imágenes en falso color, tomadas en diciembre de 2017, son las captadas más lejos de la Tierra por una nave espacial - NASA/JHUAPL SwRI

Una sonda de la NASA ha fotografiado dos objetos del cinturón de Kuiper, llamados 2012 HZ84 y 2012 HE85, más allá de Plutón

Tras el sobrevuelo de Plutón en 2015, la nave espacial New Horizons de la NASA prosiguió su viaje por los confines del Sistema Solar. Recientemente ha girado su cámara telescópica hacia un campo de estrellas y diversos objetos del cinturón de Kuiper (KBO), estableciendo un nuevo récord de imágenes captadas más lejos de la Tierra.

Durante una operación rutinaria de calibración enfocando al cúmulo estelar Wishing Well, la cámara LORRI (Long Range Reconnaissance Imager) de la nave lo retrató el pasado 5 de diciembre, a una distancia de 6.120 millones de kilómetros (40,9 unidades astronómicas), convirtiéndose durante unas horas en la fotografía más distante registrada.


Durante dos horas esta imagen captada por New Horizons en …