Ir al contenido principal

SUPUESTO OVNI CAPTADO EN CATALUÑA, ESPAÑA



Joan Marsal practicaba con su cámara réflex cuando se percató de la 'mancha'. Asegura haber tenido tres avistamientos contando el de esta semana. Opine sobre el tema y participe en la encuesta del Diari.
A Joan Marsal le sorprendió la imagen en la pantalla del ordenador a medias. Él cree en los ovnis (objetos voladores no identificados) y asegura haber visto en sus 59 años de existencia en otras dos ocasiones. «Los avistamientos anteriores, uno en Altafulla y otro en Australia, no pude fotografiarlos, por lo que no he dicho nada para que nadie me tome por loco», asegura este aficionado a la fotografía.

Joan Marsal ha iniciado un curso en la Associació Fotogràfica de Tarragona para mejorar la técnica. El pasado miércoles 06/11/13 por la mañana se subió a la terraza de su casa, en la calle Esplanes, para hacer experimentos con diferentes exposiciones de tiempo y de luz. «Al pasar las fotos al ordenador me percaté de una mancha en un extremo del cielo. Pensé que tenía sucio el objetivo de la cámara, pero vi que no era así cuando amplié la imagen hasta pixelarla», relata el fotógrafo aficionado.

La imagen fue ampliada en su ordenador y empezó a sospechar que esa mancha ovalada parecía que tenía un anillo que la rodeaba por el centro (ver imagen)y «pensé que podía ser perfectamente un ovni», admite el vecino, que ayer se la enseñó a la Policía Local de Altafulla y les comentó afablemente «¿mira que turistas que tenemos en Altafulla?», concluye.

Luces y rastros

Joan Marsal cree ciegamente en la vida más allá de nuestro planeta y asegura haber tenido tres avistamientos contando el de esta semana. Los dos anteriores no hubo fotografía de por medio, por lo que era su palabra contra la creencia de las personas a las que se lo explicaba.

El primer avistamiento fue en 1986 «cuando por motivos laborales estuve en Australia», explica. Allí intentando ver el cometa Halley en la noche austral «observé unas luces amarillas que pasaron a baja altura y cambiando de velocidad. Intenté fotografiarlo, pero no supe», reconoce el altafullense.

El segundo avistamiento ocurría hace unos ocho años. Esta vez en Altafulla. «Sacando a pasear al perro en un campo agrícola cerca de casa observé un esplendor en el cielo. Pensé que era un helicóptero que volaba bajo, pero no había ruido de hélices por ninguna parte. Al fijarme más vi que aquello no era habitual, pero desapareció en un abrir y cerrar de ojos», comenta Joan Marsal.

Con dos avistamientos sin pruebas, su creencia en el más allá y la presencia de ovnis en el cielo carecían de argumentos sólidos en cualquier charla o debate sobre ello. Pero ayer, con la foto realizada en su casa «como mínimo puedo suscitar dudas de que es un objeto volador no identificado», dice.

FUENTE: Diario de Tarragona

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El fantastico encuentro Ovni de Kochi City, Japon

En un caso que podría haber servido como una de las inspiraciones para Steven Spielberg y de JJ Abrams así como lo es su éxito de taquilla "Super 8", un grupo de niños japoneses habían tenido enfrentamientos con un pequeño OVNI de plata, que se las arreglaron para tomar una única fotografía, pero en realidad pudieron capturar por un breve periodo de tiempo durante el verano de 1972 esta pequeña nave extraterrestre. No hay mucha información inexplicablemente del caso en el mundo occidental de todos modos - con respecto a la extraña serie de eventos que comenzaron el 25 de agosto de 1972, en el área de Kera de Kochi City, que es la capital de la prefectura de Kochi en la isla de Shikoku de Japón. La historia comienza cuando un chico de 13 años de edad, estudiante llamado Michio Seo fue a su casa desde la escuela media, cuando supuestamente atrapo en un lugar un objeto metálico increíble flotando sobre un campo de arroz. Seo asombrado observaba el extraño aparato de ida y ...

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im...

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl...