Ir al contenido principal

SUPUESTO OVNI CAPTADO EN CATALUÑA, ESPAÑA



Joan Marsal practicaba con su cámara réflex cuando se percató de la 'mancha'. Asegura haber tenido tres avistamientos contando el de esta semana. Opine sobre el tema y participe en la encuesta del Diari.
A Joan Marsal le sorprendió la imagen en la pantalla del ordenador a medias. Él cree en los ovnis (objetos voladores no identificados) y asegura haber visto en sus 59 años de existencia en otras dos ocasiones. «Los avistamientos anteriores, uno en Altafulla y otro en Australia, no pude fotografiarlos, por lo que no he dicho nada para que nadie me tome por loco», asegura este aficionado a la fotografía.

Joan Marsal ha iniciado un curso en la Associació Fotogràfica de Tarragona para mejorar la técnica. El pasado miércoles 06/11/13 por la mañana se subió a la terraza de su casa, en la calle Esplanes, para hacer experimentos con diferentes exposiciones de tiempo y de luz. «Al pasar las fotos al ordenador me percaté de una mancha en un extremo del cielo. Pensé que tenía sucio el objetivo de la cámara, pero vi que no era así cuando amplié la imagen hasta pixelarla», relata el fotógrafo aficionado.

La imagen fue ampliada en su ordenador y empezó a sospechar que esa mancha ovalada parecía que tenía un anillo que la rodeaba por el centro (ver imagen)y «pensé que podía ser perfectamente un ovni», admite el vecino, que ayer se la enseñó a la Policía Local de Altafulla y les comentó afablemente «¿mira que turistas que tenemos en Altafulla?», concluye.

Luces y rastros

Joan Marsal cree ciegamente en la vida más allá de nuestro planeta y asegura haber tenido tres avistamientos contando el de esta semana. Los dos anteriores no hubo fotografía de por medio, por lo que era su palabra contra la creencia de las personas a las que se lo explicaba.

El primer avistamiento fue en 1986 «cuando por motivos laborales estuve en Australia», explica. Allí intentando ver el cometa Halley en la noche austral «observé unas luces amarillas que pasaron a baja altura y cambiando de velocidad. Intenté fotografiarlo, pero no supe», reconoce el altafullense.

El segundo avistamiento ocurría hace unos ocho años. Esta vez en Altafulla. «Sacando a pasear al perro en un campo agrícola cerca de casa observé un esplendor en el cielo. Pensé que era un helicóptero que volaba bajo, pero no había ruido de hélices por ninguna parte. Al fijarme más vi que aquello no era habitual, pero desapareció en un abrir y cerrar de ojos», comenta Joan Marsal.

Con dos avistamientos sin pruebas, su creencia en el más allá y la presencia de ovnis en el cielo carecían de argumentos sólidos en cualquier charla o debate sobre ello. Pero ayer, con la foto realizada en su casa «como mínimo puedo suscitar dudas de que es un objeto volador no identificado», dice.

FUENTE: Diario de Tarragona

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…

Los astrónomos descubren un nuevo tipo de galaxia

La mayoría de las galaxias son espirales, pero también hay formas elípticas o irregulares. El Hubble muestra la variedad en una pequeña porción del cielo, equivalente a la décima parte del diámetro de la luna, donde halló 10.000 galaxias - NASA, ESA, S. Beckwith (STScI) and the HUDF Team

Aseguran no haber visto una así nunca antes. Todo apunta a que es un objeto Hoag, unas galaxias donde un anillo rodea a un núcleo, pero que en este caso ha logrado acumular dos anillos

Si el Universo está poblado (como poco) por miles de millones de galaxias, y si cada una a su vez cobija a millones o a miles de millones de estrellas, ¿qué nos faltará aún por aprender? El astrónomo Edwin Hubble (que le da su nombre al famoso telescopio espacial) probablemente sentía vértigo cuando se planteaba esta pregunta, pero sus esfuerzos le permitieron clasificar las galaxias que observaba en cuatro grandes categorías. En función de su forma, las dividió en espirales (tienen forma de remolino, como la Vía Lácte…