Ir al contenido principal

CRIFAT : Las fotografías tomadas de OVNIs serán analizadas por la CRIDOVNI


Teniente Enrique González y Coronel Ariel Sánchez Ríos, de la Comisión Receptora e Investigación de OVNI de la Fuerza Aérea Del Uruguay, en su visita a Punta del Este para analizar el material fotográfico publicado y entrevistar a los testigos

Los interrogantes de la vida extraterrestre son tan antiguos como la historia de la civilización.
En Punta del Este y la región una y otra vez se han reportado distintos avistamientos. Uno de ellos fue el ocurrido el pasado 9 de octubre, cuando Fernanda Romero tuvo oportunidad de fotografiar un objeto volador no identificado en el cielo de Punta del Este. Tal vez una imagen que podría ser el testimonio de la existencia de la vida extraterrestre.

Partiendo de las fotos tomadas por María Fernanda Romero, destacada personalidad de esta ciudad que por sus calidades permite excluir cualquier posibilidad de manipulación como testigo directa del avistamiento y en función de la difusión que las mismas tuvieron a través de este espacio, nos visitaron el Teniente Enrique González y el Coronel Ariel Sánchez Ríos, de la Comisión Receptora e Investigación de OVNI de la Fuerza Aérea Del Uruguay, y de C.R.I.D.O.V.N.I. (Comisión Receptora e Investigadora de Objetos Voladores No identificados).

En una interesante charla nos han hecho conocer acerca de la creación, funciones y objetivos de ese Organismo a nivel nacional, un verdadero orgullo de la Fuerza Aérea Uruguaya. Creado el 7 de agosto de 1979, mantiene una íntima vinculación con organizaciones civiles dedicadas a la misma actividad, siendo sus objetivos principales los de recibir, estudiar y evaluar todas las denuncias de avistamientos de O.V.N.Is. en el Espacio Aéreo Nacional, ámbito de competencia de la Fuerza Aérea Uruguaya, de acuerdo a la Ley 14.747, en apoyo a las actividades de Control del Espacio Aéreo y de la Seguridad Aeronáutica.

En ese marco, recopilan y clasifican todo lo relativo a las denuncias O.V.N.I., crean un banco de datos y establecen programas de estudio y cooperación técnico-científicos a nivel nacional e internacional, determinando las características y pautas de comportamiento de los O.V.N.Is. que mantengan un desarrollo aéreo no convencional.

En su visita explicaron que la metodología utilizada para investigar los avistamientos, siguen determinados protocolos que cumplen acabadamente, siendo fundamental para las consideraciones y las conclusiones finales el abordar cinco interrogantes básicos: qué posibilidades hay de que sea fruto del fraude de un testigo, o bien de un tercero que provoque una creencia irreal, o que se trate de un fenómeno convencional, o tal vez de una ilusión óptica, o que en definitiva estemos efectivamente frente a un fenómeno no convencional. Estas dudas se despejan a través del análisis de documentos (fotos o videos), pericias técnicas que se realicen sobre ese material, circunstancias horarias, climáticas y en general de tiempo, lugar y modo, y las declaraciones de los testigos que hayan percibido el presunto fenómeno a través de sus sentidos.

En el desarrollo de la entrevista y entre otros casos, nos relataron uno de los que más movieron la inquietud de los investigadores. En el anochecer del 25 de setiembre de 1975, siendo las 19,30 hs., surcaba los cielos un avión FH 227 de la Fuerza Aérea Uruguaya al servicio de PLUNA, procedente de Asunción del Paraguay en vuelo hacia Montevideo. Mantenía una altura de vuelo de 14.000 pies (4.300 metros) y una velocidad de crucero de 250 nudos (450 kph).

Después de sobrevolar Monte Caseros y siendo ya noche profunda, el piloto pudo observar que en dirección izquierda y por debajo de la máquina, en dirección a Artigas, muy cerca de la tierra, se desplazaba lo que se apreciaba como una luz amarillenta, casi blanca, muy brillante. Dicha luz comenzó a ascender hasta que cinco minutos después se colocaba a la misma altura del avión, a una distancia de entre 3 y 5 millas, a partir de lo cual acompañó el movimiento uniforme de la nave uruguaya

Buscando comprobar algún cambio de rumbo o actitud en el objeto no identificado, encendió la luz izquierda de aterrizaje, y de inmediato pudo observar una reacción ya que la luz se fue aproximando significativamente, tendencia que cesó cuando apagó la luz de aterrizaje, retornando el objeto a su posición anterior o al tamaño original. Durante ese breve acercamiento se sintió en la cabina un fuerte olor a cable quemado, como si proviniese de alguna conexión eléctrica, pero efectuadas las comprobaciones se descartó cualquier desperfecto en ese sentido, desapareciendo el olor a los pocos minutos.


Objeto Volador No Identificado, en la Estación Margat, Canelones, el 23 de diciembre de 2003

Obviamente el comandante realizó las pertinentes llamadas al Control de Área, avisando que tenía un avión a la izquierda y a su nivel, pero se le respondió que no existía ningún tráfico aéreo reportado, en la ruta, a su nivel y ni siquiera en la zona del incidente.

Cuando alcanzaron las cercanías de Florida, el avión comenzó a descender atravesando nubes por primera vez en este vuelo; la luz los seguía acompañando en la trayectoria, pero sin descender y a los 6.000 pies, al internarse en las nubes, se perdió el contacto visual con el objeto en forma definitiva.

Nos resaltaron en la entrevista que durante todo ese procedimiento estuvieron en la cabina, observando el fenómeno y como testigos directos, los dos Comisarios de Abordo de la nave, también se hizo presente el sobrino del comandante (que viajaba casualmente y fue llamado para que tome fotos del fenómeno que fueron luego peritadas por las autoridades oficiales), y muchos pasajeros que corroboraron desde sus respectivas plazas las observaciones realizadas.

Muchas son las historias que se podrían contar sobre los distintos avistamientos aquí y en el mundo, muchas son las incógnitas que aún quedan por revelarse, pero no cabe duda que algún día tendremos las pruebas necesarias para confirmar la existencia de vida extraterrestre. Hoy una foto de Marte ya es una realidad, tal vez en un futuro próximo podremos tener también una imagen que revela el enigma del cosmos

Todo este material ha suscitado tal nivel de interés en nuestros lectores, que no sólo hemos de abordar en próximas publicaciones otros aspectos -jurídicos y técnicos- apasionantes y que generalmente han sido poco informados, sino que además nos comprometemos a brindarles oportunamente la información precisa de las conclusiones finales que extraigan las autoridades oficiales de C.R.I.D.O.V.N.I. respecto del avistaje producido recientemente en nuestra querida Punta del Este.

FUENTE: http://www.crifat.org/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar