Ir al contenido principal

Tres teorías sobre el fin del universo


Todo el mundo ha escuchado hablar alguna vez sobre la Gran Explosión (o Big Bang), la teoría prevaleciente sobre el inicio del universo. Pero los científicos también suelen teorizar sobre cómo podría acabarse el mundo en el que vivimos.

Un video publicado por un grupo de diseñadores alemanes entusiastas de la cienca explica tres teorías científicas del fin del mundo: El Gran Desgarramiento, la Gran Congelación y la Gran Implosión.

La primera teoría, la del Gran Desgarramiento -también conocida como la Teoría de la expansión eterna-, se basa en el hecho de que el cosmos se está expandiendo. En general se acepta que el tamaño de nuestro universo, así como el de las galaxias, las distancias entre estas y la distancia entre las estrellas, etc. están en constante expansión y con el tiempo la velocidad de esta expansión va en constante aumento. Ahora bien, la fuerza que se opone de alguna manera a esta expansión es la gravitación.



En este sentido, algunos científicos creen que en un momento dado el universo se expandirá hasta el punto donde la fuerza de gravitación ya no será suficiente para mantener juntos a los diferentes elementos espaciales. Cuando suceda esto, argumentan, el universo se convertirá en un espacio enorme lleno de partículas aisladas que no serán capaces de interactuar de ninguna manera.

La segunda teoría, la Gran Congelación, también se basa en el llamado "universo en expansión". Nos dice que con el tiempo todas las nubes de gas necesarias para formar las estrellas se agotarán y también se agotará la energía de las propias estrellas y estas morirán. Los agujeros negros degenerarán, evaporándose. Paulatinamente el universo se sumergirá en la oscuridad, y finalmente llegará a una temperatura uniforme debido a la entropía. A partir de este momento ninguna actividad en el espacio será posible, es decir, el universo habrá muerto.

En cambio la tercera teoría supone que la fuerza de gravitación es mayor que la de expansión. En algún momento la expansión se acabará, por lo tanto el universo empezará a apretarse. Si la expansión significa enfriamiento, la compresión significa calentamiento. En un punto, la radiación en el espacio será más caliente que la temperatura de las estrellas, por lo que estas "se cocinarán" y se destruirán. Finalmente, todos los agujeros negros constituirán un único agujero negro enorme, que consumirá al universo entero e incluso a sí mismo.

Lo positivo es que según otra teoría, la de Gran Rebote, después podría suceder una nueva Gran Explosión y este proceso podría repetirse eternamente.




FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar