Sukhoi Su-30MKI de la Fuerza Aérea India (Crédito: bharat-rakshak.com)
La Fuerza Aérea de la India (IAF) envió un Su-30MKI después de que sus radares detectaran un objeto volador no identificado moviéndose lento en dirección a Pakistán, cerca de la frontera con Amritsar, que en el proceso se acercó a dos vuelos civiles que operaban en esa zona.
La IAF también está investigando un incidente en un avión de transporte An-32 que estaba a punto de aterrizar en una estrecha pista de aterrizaje en el aeropuerto de Delhi a principios de esta semana.
A principios de la semana pasada, "nuestros radares detectaron un OVNI cerca de Amritsar, que se movía lentamente hacia la frontera internacional con Pakistán" y un Su-30MKI fue enviado desde la base aérea de Halwara para interceptarlo, informaron aquí fuentes de la IAF.
Mientras que el avión estaba siendo lanzado, se le pidió al tráfico aéreo que despejara las alturas entre 25.000 y 30.000 pies, ya que el OVNI volaba a 28.000 pies, dijeron.
Más tarde, el Su-30MKI identificó que el objeto era un globo meteorológico que volaba con el viento hacia la frontera y volvió de allí después de estar en el aire durante unos 20 minutos, dijeron.
Los informes indicaron que dos aviones civiles de Thai Airways y otro operador extranjero volaban a alrededor de 10 millas náuticas de distancia de la aeronave de la IAF.
La IAF negó que hubiera algún "incidente de casi accidente" en la participación de sus aviones ya que estaba bajo la cobertura positiva del radar y fue autorizado para operar en esa zona.
La DGAC está investigando el incidente, dijeron las fuentes.
FUENTE: http://articles.economictimes.indiatimes.com/
Comentarios
Publicar un comentario