Ir al contenido principal

El Hubble espía el choque de dos galaxias


Imagen del Hubble de la galaxia NGC 7714

La violenta interacción ha torcido y deformado los brazos de cada una de ellas

El famoso telescopio espacial Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) ha capturado una impresionante imagen de la galaxia espiral NGC 7714, situada a 100 millones de años luz de la Tierra, una vecina relativamente cercana en términos cósmicos. Las cámaras del Hubble han podido comprobar cómo la galaxia se ha desviado demasiado cerca de otra y la violenta interacción ha torcido y deformado sus brazos en espiral, arrastrado chorros de material hacia el espacio y desencadenando ráfagas luminosas de formación estelar.

La galaxia ha sido testigo de algunos hechos violentos y dramáticos en su pasado reciente. Signos reveladores de esta brutalidad se pueden ver en los brazos de formas extrañas de NGC 7714 y en la bruma dorada llena de humo que se extiende desde el centro galáctico.

Pero, ¿qué causó esta desfiguración? El culpable es un compañero más pequeño llamado NGC 7715, que se encuentra justo fuera del marco de esta imagen. Las dos galaxias se acercaron demasiado entre 100 y 200 millones de años atrás, y comenzaron a arrastrar e interrumpir la estructura y forma una a la otra.

Como resultado, un anillo y dos largas colas de estrellas han surgido de NGC 7714, creando un puente entre las dos galaxias. Este puente actúa como una tubería, canaliza el material de NGC 7715 hacia su compañera mayor y alimenta estallidos de formación estelar. La mayor parte de la actividad de formación estelar se concentra en el brillante centro galáctico, a pesar de que toda la galaxia está generando nuevas estrellas.

Estrellas en su interior
Los astrónomos caracterizan NGC 7714 como una galaxia típica estelar Wolf-Rayet. Esto es debido a las estrellas dentro de ella; un gran número de las nuevas estrellas son del tipo Wolf-Rayet, estrellas muy calientes y brillantes que comienzan sus vidas con decenas de veces la masa del Sol, pero pierden la mayor parte de ella muy rápidamente a través de fuertes vientos.

Esta imagen del Hubble es una composición de los datos capturados en una amplia gama de longitudes de onda, revelando la correlación de las nubes de gas y las estrellas en la galaxia. Esta nueva imagen no sólo revela la intrincada estructura de NGC 7714, sino que también muestra muchos otros objetos que se encuentran mucho más lejos. Las galaxias del fondo parecen tenues manchas de luz, algunas de ellas con formas espirales.

FUENTE: ABC.ES

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …