Ir al contenido principal

Elon Musk prepara una revolución en la explotación del espacio el 6 de enero


La compañía SpaseX, que lidera el investigador Elon Musk, tiene previsto hacer aterrizar el cohete reutilizable Falcón 9 sobre una plataforma flotante en el océano Atlántico el próximo 6 de enero. Se estima que el acontecimiento cambie la visión actual de la explotación del espacio.

El momento histórico para el cohete Falcon 9 se alcanzará durante el proceso de aterrizaje, destaca el científico Elon Musk. Después de que la mayor parte de depósitos del combustible se vacíe el Falcon 9 se separará de la nave espacial Dragon. Entonces empezará lo más interesante del proceso, ya que el cohete, utilizando el sistema GPS, comenzará su camino de regreso hacia una plataforma flotante en el océano Atlántico, informa 'Business Insider'.

Pero Musk advierte que no será tarea fácil. "Ningún cohete reutilizable después de la primera etapa ha sido capaz de ser reutilizado", recuerda Musk. Si el 6 de enero la compañía logra establecer un nuevo estándar en la explotación del espacio, el coste de los viajes espaciales se reduciría notablemente.

En abril de 2014 SpaceX ya logró haceraterrizar un cohete reutilizable en el mar, pero este resultó dañado irremediablemente. Esta experiencia ha inspirado a los responsables de la compañía a crear una plataforma flotante para el aterrizaje. La semana pasada Musk publicaba en Twitter las fotos de la plataforma con cuyas alas desplegables se espera que el cohete aterrice sin sufrir daños.



El científico considera que tienen una posibilidad del 50% o menos de que el cohete logre aterrizar en la plataforma. Incluso en caso de fracaso, Musk no perderá su optimismo: "En 2015 haremos como mínimo 12 lanzamientos; estoy seguro en un 80% o 90 % de que por lo menos uno tendrá éxito".

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …