Ir al contenido principal

Zaskia, la boliviana que quiere ir a Marte: Me atrae la aventura que conlleva


Zaskia, la boliviana que quiere ir a Marte: Me atrae la aventura que conlleva. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

Tiene sólo 20 años, es boliviana, vive en Londres y casi da por hecho que dentro de 10 años viajará a Marte como parte de un proyecto privado de colonización de ese planeta.

“Nunca pensé que iría a vivir a Inglaterra, así que imagínate, mucho menos que acabaría viajando a Marte”, contó la cruceña Zaskia Antelo a BBC Mundo.

En una nota publicada ayer en ese portal informativo, la joven dice que aún no puede creer que haya sido seleccionada entre más de 200 mil aspirantes para participar en la tercera ronda del proyecto Mars One, iniciativa de una organización holandesa que se propone fundar la primera colonia humana en Marte.

Zaskia, la única latinoamericana de habla hispana que quedó clasificada junto a otras 99 personas, deberá ahora someterse a otras pruebas y participar en un programa de reality TV, explica la BBC.

“Mi familia no quiere que me vaya. Mi mamá lloró con la noticia. Me dijo: ‘yo quería que pierdas esa ronda’. Lo mismo mis tías. Pero mis amigos están contentos”, dice Zaskia.

La estudiante de Relaciones Internacionales y Antropología de la Universidad de Sussex afirma que quiere ir al lejano planeta porque “me van a enseñar muchísimas cosas: ingeniería, medicina y además voy a hacer mucha investigación”

“Soy muy curiosa y me gusta aprender. Así que yendo allá, voy a aprender y devolverle algo a la humanidad. Y además me haría muy feliz porque me atrae la aventura que conlleva”, agrega.

“Una vez fui a China a estudiar Kung Fu, y eso me impactó mucho, no tenía nada en común con nadie, todos eran de distintas partes del mundo. Hablábamos diferentes idiomas y ni siquiera escuchábamos la misma música. Pero igual, aprendimos a trabajar en equipo”, indica la joven, según el reportaje.

Ya clasificada en el grupo de 100 personas, Zaskia tendría que participar en un show de reality en el que el voto del público, como en los shows del Gran Hermano, será el encargado de tomar la decisión final de quienes formarán parte de los seis grupos de cuatro que viajarán a Marte cada 26 meses, a partir de 2024.

“Si bien la iniciativa ha cobrado fuerza en el imaginario popular, en el ámbito científico ha generado críticas y escepticismo: muchos dudan tanto de su viabilidad como de su sustento ético”, señala la BBC Mundo.

El costo de la primera misión del proyecto, ideado por el empresario holandés Bas Lansdorp, es de 6.000 millones de dólares.

FUENTE: http://www.lostiempos.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar