Ir al contenido principal

Zaskia, la boliviana que quiere ir a Marte: Me atrae la aventura que conlleva


Zaskia, la boliviana que quiere ir a Marte: Me atrae la aventura que conlleva. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

Tiene sólo 20 años, es boliviana, vive en Londres y casi da por hecho que dentro de 10 años viajará a Marte como parte de un proyecto privado de colonización de ese planeta.

“Nunca pensé que iría a vivir a Inglaterra, así que imagínate, mucho menos que acabaría viajando a Marte”, contó la cruceña Zaskia Antelo a BBC Mundo.

En una nota publicada ayer en ese portal informativo, la joven dice que aún no puede creer que haya sido seleccionada entre más de 200 mil aspirantes para participar en la tercera ronda del proyecto Mars One, iniciativa de una organización holandesa que se propone fundar la primera colonia humana en Marte.

Zaskia, la única latinoamericana de habla hispana que quedó clasificada junto a otras 99 personas, deberá ahora someterse a otras pruebas y participar en un programa de reality TV, explica la BBC.

“Mi familia no quiere que me vaya. Mi mamá lloró con la noticia. Me dijo: ‘yo quería que pierdas esa ronda’. Lo mismo mis tías. Pero mis amigos están contentos”, dice Zaskia.

La estudiante de Relaciones Internacionales y Antropología de la Universidad de Sussex afirma que quiere ir al lejano planeta porque “me van a enseñar muchísimas cosas: ingeniería, medicina y además voy a hacer mucha investigación”

“Soy muy curiosa y me gusta aprender. Así que yendo allá, voy a aprender y devolverle algo a la humanidad. Y además me haría muy feliz porque me atrae la aventura que conlleva”, agrega.

“Una vez fui a China a estudiar Kung Fu, y eso me impactó mucho, no tenía nada en común con nadie, todos eran de distintas partes del mundo. Hablábamos diferentes idiomas y ni siquiera escuchábamos la misma música. Pero igual, aprendimos a trabajar en equipo”, indica la joven, según el reportaje.

Ya clasificada en el grupo de 100 personas, Zaskia tendría que participar en un show de reality en el que el voto del público, como en los shows del Gran Hermano, será el encargado de tomar la decisión final de quienes formarán parte de los seis grupos de cuatro que viajarán a Marte cada 26 meses, a partir de 2024.

“Si bien la iniciativa ha cobrado fuerza en el imaginario popular, en el ámbito científico ha generado críticas y escepticismo: muchos dudan tanto de su viabilidad como de su sustento ético”, señala la BBC Mundo.

El costo de la primera misión del proyecto, ideado por el empresario holandés Bas Lansdorp, es de 6.000 millones de dólares.

FUENTE: http://www.lostiempos.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …