Por primera vez, astrónomos han observado el nacimiento de un sistema de estrellas múltiples, como el Tatooine de 'Star Wars'. Sus observaciones le dan a la humanidad una nueva visión de la formación de tales sistemas y posiblemente del Sistema Solar.
Un equipo de astrónomos de la Universidad de Manchester y de la de John Moores de Liverpool, ha logrado ser testigo de un acontecimiento científico de gran importancia: la formación de un sistema estelar múltiple.
Se trata de un sistema que se compone de una estrella relativamente madura y de tres nubes de gas que en 40.000 años, según los cálculos de los investigadores, se convertirán en estrellas. Dicho sistema se encuentra a 800 años luz de la Tierra.
Los científicos consideran que tres de las estrellas observadas podrían formar un sistema estable. "Los sistemas estelares múltiples son muy comunes en nuestra galaxia", comenta uno de los científicos. Se estima que los resultados de la investigación permitirán descubrir secretos del origen del Sistema Solar.
FUENTE: RT NOTICIAS
Comentarios
Publicar un comentario