Ir al contenido principal

La soprano que nos invitó a mirar las estrellas


Caroline Herschel - CC

Hermana de William Herschel, quién descubrió Urano, fue reconocida como una de las primeras astrónomas. Descubrió ocho cometas

Caroline Herschel nació en una familia numerosa en Hannover con predominancia de los varones. El padre de Caroline Herschel, un músico militar, instruyó a sus hijos en la música al igual que en las ciencias mientras que la educación de las mujeres corría a cargo de la madre, quien educó a Caroline Herschel para ser una buena ama de casa.

Caroline pasó durísimas enfermedades en su infancia como el tifus y la viruela, las cuales la deformaron el rostro y detuvieron su crecimiento. Esto llevó a Caroline Herschel a dedicarse solo a su casa, puesto que una mujer así de atrofiada jamás podría encontrar a un hombre. A pesar de su educación Caroline Herschel estudió música y ciencia a escondidas con su padre y en cuanto pudo abandonó el hogar y se mudó a Inglaterra con su hermano.

Caroline Herschel siguió estudiando música bajo la tutela de su hermano William quien se convertiría en un gran músico y un mejor director de orquesta. Caroline logró ser una afamada cantante soprano pero dependía mucho de las directrices de William por lo que solo cantaba cuando el dirigía.

De la misma manera que progresó en la música lo hizo en la astronomía. Su hermano abandonó su carrera musical y se dedicó por completo al estudio del firmamento. Caroline Herschel siguió sus directrices hasta que logró formarse por su cuenta. William consiguió ser el astrónomo del rey Jorge III de Inglaterra y Caroline Herschel se convirtió de este modo en su asesora con un salario pagado por el rey. Además, fabricaba sus propias lentes y telescopios.

Entre sus hallazgos, Caroline Herschel, descubrió ocho cometas nebulosas, galaxias, y numerosos astros. El logro más importante de Caroline Herschel pudo ser el reconocimiento de sus «colegas» de la «Royal Astronomical Society» puesto que en los tiempos en los que vivía la astronomía estaba vetada a las mujeres y ella consiguió entrar de manéra honorífica, ya que ser miebro de pleno derecho solo estaba reservado para los hombres.

También fue nombrada miembro honorario de la Academia Real de Irlanda y el rey de Prusia le concedió la Medalla de Oro de la Ciencia. Cuando su hermano falleció, a pesar de ya no vivir con él, Caroline Herschel marchó de Inglaterra y regresó a su Alemania natal donde murió con 97 años. Caroline Herschel ha recibido numerosos honores por la comunidad científica y muchos de sus hallazgos están en los manuales de hoy en día. Además, tiene un cráter en la luna con su nombre.

FUENTE: ABC.ES

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar

Cinco arriesgadas predicciones sobre el ser humano del futuro

Una iniciativa de BBVA reúne a 20 visionarios para imaginar cómo será la humanidad

En el libro titulado «El próximo paso: la vida exponencial» (que se puede descargar aquí), la iniciativa «OpenMind» de BBVA ha reunido a veinte expertos de referencia para analizar el potencial de tecnologías que hoy en día parecen ciencia ficción pero que podrían ser una realidad mañana.

Quizás por ser conscientes de que el primer paso para acercarse al futuro es pensar en él, los distintos autores profundizan en el campo de conocimiento de sus respectivas disciplinas (como la informática, la ingeniería o la biomedicina) para lanzar ideas y pronósticos que resultan muy provocadores. Además, reflexionan sobre las implicaciones éticas, sociales y medioambientales que tendrían.

En un mundo marcado por la explotación de los recursos naturales y bajo la amenaza del cambio climático, los autores hablan de una tecnología que puede ser un salvavidas para la Humanidad, pero solo si se implementa de forma corre…