Ir al contenido principal

La soprano que nos invitó a mirar las estrellas


Caroline Herschel - CC

Hermana de William Herschel, quién descubrió Urano, fue reconocida como una de las primeras astrónomas. Descubrió ocho cometas

Caroline Herschel nació en una familia numerosa en Hannover con predominancia de los varones. El padre de Caroline Herschel, un músico militar, instruyó a sus hijos en la música al igual que en las ciencias mientras que la educación de las mujeres corría a cargo de la madre, quien educó a Caroline Herschel para ser una buena ama de casa.

Caroline pasó durísimas enfermedades en su infancia como el tifus y la viruela, las cuales la deformaron el rostro y detuvieron su crecimiento. Esto llevó a Caroline Herschel a dedicarse solo a su casa, puesto que una mujer así de atrofiada jamás podría encontrar a un hombre. A pesar de su educación Caroline Herschel estudió música y ciencia a escondidas con su padre y en cuanto pudo abandonó el hogar y se mudó a Inglaterra con su hermano.

Caroline Herschel siguió estudiando música bajo la tutela de su hermano William quien se convertiría en un gran músico y un mejor director de orquesta. Caroline logró ser una afamada cantante soprano pero dependía mucho de las directrices de William por lo que solo cantaba cuando el dirigía.

De la misma manera que progresó en la música lo hizo en la astronomía. Su hermano abandonó su carrera musical y se dedicó por completo al estudio del firmamento. Caroline Herschel siguió sus directrices hasta que logró formarse por su cuenta. William consiguió ser el astrónomo del rey Jorge III de Inglaterra y Caroline Herschel se convirtió de este modo en su asesora con un salario pagado por el rey. Además, fabricaba sus propias lentes y telescopios.

Entre sus hallazgos, Caroline Herschel, descubrió ocho cometas nebulosas, galaxias, y numerosos astros. El logro más importante de Caroline Herschel pudo ser el reconocimiento de sus «colegas» de la «Royal Astronomical Society» puesto que en los tiempos en los que vivía la astronomía estaba vetada a las mujeres y ella consiguió entrar de manéra honorífica, ya que ser miebro de pleno derecho solo estaba reservado para los hombres.

También fue nombrada miembro honorario de la Academia Real de Irlanda y el rey de Prusia le concedió la Medalla de Oro de la Ciencia. Cuando su hermano falleció, a pesar de ya no vivir con él, Caroline Herschel marchó de Inglaterra y regresó a su Alemania natal donde murió con 97 años. Caroline Herschel ha recibido numerosos honores por la comunidad científica y muchos de sus hallazgos están en los manuales de hoy en día. Además, tiene un cráter en la luna con su nombre.

FUENTE: ABC.ES

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…