Ir al contenido principal

El rayo láser que transmitirá tus frustraciones políticas a los extraterrestres


Los mensajes se enviarán si se superan una serie de tramos económicos - ABC

El proyecto «Voces para la humanidad» busca recaudar dinero mediante «crowfunding» para llevar una nave espacial hasta Alfa Centauti. A cambio, ofrece llevar las opiniones políticas de los estadounidenses hasta el espacio exterior

No han pasado ni tres meses desde que el popular astrofísico Stephen Hawking dio a conocer un curioso programa de exploración espacial para encontrar vida fuera de nuestro planeta. Un proyecto que consiste en llevar hasta Alfa Centauri (un sistema estelar ubicado a 4,37 años luz del nuestro) una pequeña nave impulsada por un rayo láser ubicado en la Tierra. La idea, de momento, está siendo financiada por los populares multimillonarios Yuri Milner y Mark Zuckerberg.

Desde entonces poco se había sabido de este ambicioso proyecto. Al menos hasta ahora, pues -hace unas pocas jornadas- la Universidad de California (una de las entidades involucradas en el programa) ha puesto en marcha una campaña de «crowfunding» en la popular plataforma de micropagos «Kickstarter» para lograr recaudar 30.000 dólares. ¿El objetivo? Dar un empujoncito económico a los científicos e ingenieros que participan en esta misión.

Lo curioso es que, como contrapartida, el centro ofrece a todos aquellos que colaboren enviar sus pensamientos hasta el espacio. Como lo lees. Y es que, aquellos que ayuden a recaudar los 30.000 dólares necesarios para superar el primer tramo económico, tendrán la posibilidad de añadir un tuit, un vídeo, una grabación de voz o una imagen a una serie de chips cuyos datos serán enviados a Marte y a la Luna (y, si la nave tiene suerte, a los extraterrestres) mediante el láser que ayudará a mover el vehículo interestelar.

A su vez, la página señala que, en el caso de superar los siguientes tramos económicos, los datos contenidos en estos chips serán enviados hasta otros planetas más lejanos, así como estrellas y agujeros negros.

De momento, y para aprovechar que las elecciones estadounidenses están en plena ebullición, los responsables del proyecto han propuesto a los interesados que envíen sus reflexiones políticas para que sean conocidas en el espacio. De hecho, afirman que dedicarán un chip en exclusiva para los partidarios de los republicanos, otro para los demócratas y uno más para los «independientes».

El proyecto, conocido como «Voces de la humanidad» ha recaudado ya casi 5.000 dólares. «Imagina que tu mensaje llega a través de un láser a una estrella, un exoplaneta, una luna, un asteroide, una galaxia o un agujero negro de tu elección. Imagina que tu mensaje llega a la Luna en tan solo un segundo, a Marte en 10 minutos o a la Voyager en menos de un día. Puedes inmortalizar tus recuerdos o hacer un regalo maravilloso y eterno a un amigo o familiar», completa la página.

FUENTE: ABC.ES

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…

Los astrónomos descubren un nuevo tipo de galaxia

La mayoría de las galaxias son espirales, pero también hay formas elípticas o irregulares. El Hubble muestra la variedad en una pequeña porción del cielo, equivalente a la décima parte del diámetro de la luna, donde halló 10.000 galaxias - NASA, ESA, S. Beckwith (STScI) and the HUDF Team

Aseguran no haber visto una así nunca antes. Todo apunta a que es un objeto Hoag, unas galaxias donde un anillo rodea a un núcleo, pero que en este caso ha logrado acumular dos anillos

Si el Universo está poblado (como poco) por miles de millones de galaxias, y si cada una a su vez cobija a millones o a miles de millones de estrellas, ¿qué nos faltará aún por aprender? El astrónomo Edwin Hubble (que le da su nombre al famoso telescopio espacial) probablemente sentía vértigo cuando se planteaba esta pregunta, pero sus esfuerzos le permitieron clasificar las galaxias que observaba en cuatro grandes categorías. En función de su forma, las dividió en espirales (tienen forma de remolino, como la Vía Lácte…