Ir al contenido principal

Rusia utilizará una nueva tecnología de extracción de gas del estiércol aviar


La mayor empresa gasística de Rusia, Gazprom, aplicará una nueva tecnología estadounidense de producción de gas a partir de los excrementos de aves.

Rusia será el primer país en el continente europeo en utilizar la tecnología de procesamiento del estiércol aviar, adelantando a Europa, que desde 1954 produce el gas de los productos de desecho de otros animales, informa el portal informativo ruso 'Gazeta.ru'.

De acuerdo con los desarrolladores estadounidenses del nuevo método para generar energía, será la primera vez en la que podrán utilizarse en el proceso excrementos de aves 'limpios', ya que, anteriormente, para producir el biogás era necesario mezclarlos con estiércol de ganado. Los ingenieros también señalan que los excrementos de aves serán procesados bajo la tierra, lo que permitirá resolver el problema del mal olor.

Otra ventaja de la tecnología es la reducción en seis veces del consumo de agua durante la producción. Además junto con biogás, durante el procesamiento se genera también sulfato de amonio, que puede ser utilizado como fertilizante.

Sin embargo, aún no se habla de la producción de biogás en Rusia a gran escala. Por ahora el gigante Gazprom ha firmado un acuerdo sobre la construcción de entre 5 y 10 estaciones energéticas de este tipo, que producirán 50 millones de metros cúbicos de gas al año. Para la comparación, el consumo total anual de gas en Rusia es de cerca de 260 millones de metros cúbicos.

Se informa que la entrega de los equipos para la producción de biogás se iniciará a finales de 2013 o principios de 2014. Sin embargo, el director de Argus, la Agencia del Desarrollo de Negocio en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Vyacheslav Mishchenko, ha afirmado que el nuevo producto aún no puede competir con el gas convencional.

"De hecho, en países como Suecia, Finlandia o Austria, la producción del biogás supone entre un 15% y un 20% del consumo total de gas. Y, por ejemplo, Alemania, para el año 2020 planea aumentar el número de las plantas de este tipo hasta 20.000. Sin embargo, el producto aún no ha alcanzado un nivel de oferta comercial seria", comenta el experto.

Según Mishchenko, "el objetivo principal de la producción de biogás es resolver dos problemas: el suministro de gas para el sector agrícola y la eliminación de los residuos".

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl

¿No aparece la Nueva Física? Usemos la fuerza bruta

Simulación de un choque de partículas en el LHC - CERN Los métodos convencionales no han producido ningún descubrimiento desde el hallazgo del bosón de Higgs en 2012. Los físicos del LHC quieren cambiar esta situación José Manuel Nieves @josemnieves Han pasado ya seis años desde el descubrimiento del bosón de Higgs y la Física, desde entonces, parece haber entrado en un incómodo impasse. Tras casi 50 años de búsqueda, el hallazgo en 2012 de la esquiva partícula cuya existencia fue predicha por Peter Higgs en 1964 completó el Modelo Estándar y cerró un capítulo importante en nuestra comprensión de la materia y las leyes que la gobiernan. Pero el Modelo Estándar, la teoría que reúne a todos los componentes de la materia junto a las interacciones a las que están sometidos, deja sin explicar cuestiones importantes, entre ellas la gravedad, cuya partícula asociada, si es que existe, jamás ha sido descubierta, la materia y la energía oscuras o la inexplicable falta de antimateria en