Hace una semanas Diario San Rafael publicó la noticia que dos agencias internacionales de investigación del fenómeno Ovni habían sumado para estudios la fotografía de un aficionado que vino de vacaciones al departamento en el verano de 2008. El largo recorrido que tuvo la imagen hasta sorprendió al bonaerense Juan Miguel Tomba, autor de la foto quien se enteró del interés del Objeto a través de este medio. Ahora envió las imágenes procesadas por una organización especializada que deja abierta la posibilidad para establecer si de verdad se trata de artefacto espacial u otra cosa.
Sin determinar todavía de qué se trata, se espera que las conclusiones sean integradas a la larga lista de avistajes que se sucedieron en la zona sur de la provincia. Tanto San Rafael como Malargüe concentran un alto porcentaje de "cosas extrañas" vistas en el cielo. Ya lo explica Fabio Zerpa, reconocido ufólogo, "hay muchos testimonios orales sobre avistamientos en Malargüe, San Rafael, Palmira, Tupungato y Potrerillos, entre otros. Y con una constante: los objetos siempre se dirigen hacia el oeste".
Hace años que el departamento recibe la visita de "cazadores de ovnis" que caminan la geografía de la cordillera y parajes donde se dice hay más acercamientos.
Más allá de creer o no, lo cierto es que muchas personas se toman en serio el asunto y andan con sus cámaras prestas, para captar una imagen que aporte información o que despierte el interés de investigar si se trata de naves venidas desde otros mundos.
Dice Zerpa en su página oficial de la web, "ellos utilizan el magnetismo de la Tierra del que nosotros sabemos tan poco. Estas naves vencen la fuerza de la gravedad, que utilizan los campos antigravitatorios. El fenómeno ovni se desplaza en nuestro fenómeno y no produce sonido porque tienen todo un campo repulsivo alrededor, se van moviendo y tienen como una campana de cristal".
Ciencia, imaginación o convencimiento de que existen otras formas de vida en el universo. Un tema que los investigadores, por miles, siguen de cerca acá y en todo el planeta.
FUENTE: http://www.diariosanrafael.com.ar/
Comentarios
Publicar un comentario