
Pocas veces en tiempos de paz un país había tenido que enfrentarse a una alarma aérea tan espectacular como la acontecida en Brasil la noche del 19 de mayo de 1986. Diversos radares civiles y militares se vieron saturados durante varias horas por la presencia de más de una veintena de OVNIs, estableciéndose contacto visual y provocando el despegue de cinco aviones de combate. La magnitud del incidente motivó el pronunciamiento de la cúpula militar del país, que reconoció públicamente su incapacidad para explicar lo acontecido.
En 2007 el gobierno brasileño a comenzado a desclasificar sus numeroso archivos secretos sobre el tema ovni, luego de años a tenido investigaciones sobre el tema ovni cuyos archivos han sido destruidos de parte de la comicíon brasileña de investigaciones OVNI (CBU) y con su campaña de "OVNIs:La libertad de informacion ahora". Desde entonces los documentos que salieron a la luz son reveladores e iluminadores.
Entre otras cosas puede leerse que un 19 de mayo de 1986 se avistaron 21 objetos esfericos en el cielo sin nubes de Brasil, que fueron detectados por radares, militares e incluso por naves aereas de combatae. Estos misteriosos objetos quedaron varados entre São Paulo y Rio de Janeiro sin ninguna posibilidad de salir devido al trafico aereo. Despues de varios minutos de Zozobra un gran grupo de aviones Mirage F5 empezaron la persecución. A la mañana siguiente, el ministro de aeronautica Octavio Moreira Lima devio comentar el misterioso caso atraves de la red publica de la television.
Luego de todo esto la oscuridad y el silencio mantuvieron oculto el tema.
FUENTE: Carlos LLeida
Comentarios
Publicar un comentario