Ir al contenido principal

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano


A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más importante del Perú, cabe recordar que se vivía un clima de confrontación entre ambos países.

Una semana más tarde, el comandante Banghu fue recibido por el cónsul, José Dávila Gonzáles y el agregado cultural, Alberto Ávila Machuca, que como carta de presentación, el presunto alienígena, les entregó una fotografía cartografiada desde el espacio en la que se observaban todos los tanques de guerra desembarcados y una más con los puestos de avanzada fronteriza en los que operaba el Ejército ecuatoriano, lo que, al darse cuenta el cónsul de esta información sensible, inmediatamente envío el material junto a un texto de 3 páginas de cómo lograr una paz duradera entre ambos países al Ministerio de la Defensa.

A esta historia le dio seguimiento el investigador OVNI en Ecuador, Jaime Rodríguez y fue presentada en el programa de televisión “Evidencia OVNI”, donde el estudioso del tema supo que esas reuniones con Banghu se extendieron por más de 4 meses y que además hizo algunas predicciones que se fueron cumpliendo una a una, así lo refirió Alberto Ávila Machuca, testigo de las reuniones “nos dijo que habría un problema con el petróleo en Ecuador, nos mencionó de una gran mortandad en Perú debido a un terremoto (sucedió el 16 septiembre de 1978) y que iba a ver un cambio de gobierno”.

Alberto Ávila mencionó que Banghu tenía el aspecto de un nórdico, que tenía una altura de 1.80 metros, que era muy amable, que vestía impecable y emanaba una fragancia sutilmente agradable. En una de sus últimas reuniones, el diplomático le dijo al comandante “a la salida de la embajada lo puedo hacer detener”, esto para saber cual sería su reacción, pero él le demostró que su tecnología era su mejor defensa, ya que le enseño un collar que tenía como pieza central un cubo de cristal, que “al ser tocado por este ser aparecían imágenes con una buena definición, como si fuera en tercera dimensión”, Ávila cuestionó al comandante de qué era ese objeto, él le dijo que “eran 4 pantallas en las cuales se graficaba la ubicación del comandante, la de su nave, la ubicación de la nave madre y un plano focalizado del edificio de la embajada”. Segundos después los llevó al exterior y les mostró una de sus naves que estaba sobre de ellos. Banghu los invitó a subir, pero por miedo, los diplomáticos lo rechazaron.

Jaime Rodríguez aseguró que hubo otras reuniones y acercamientos con el gobierno de Chile y Guatemala, pero no se tiene mayor información. Una historia que de confirmarse sabremos el verdadero interés de este presunto extraterrestre en ayudar a Ecuador y Perú.








FUENTE: http://www.loqueignoras.com

Comentarios

  1. esta super esta aclaracion q pocos sabemos es mejor q esto se dibulgue x todo el mundopa q se den cuenta demas esto es lo q se quieren ocultar pro ojala no lo logren por que esto para mi es verdad yo si creo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…

Los astrónomos descubren un nuevo tipo de galaxia

La mayoría de las galaxias son espirales, pero también hay formas elípticas o irregulares. El Hubble muestra la variedad en una pequeña porción del cielo, equivalente a la décima parte del diámetro de la luna, donde halló 10.000 galaxias - NASA, ESA, S. Beckwith (STScI) and the HUDF Team

Aseguran no haber visto una así nunca antes. Todo apunta a que es un objeto Hoag, unas galaxias donde un anillo rodea a un núcleo, pero que en este caso ha logrado acumular dos anillos

Si el Universo está poblado (como poco) por miles de millones de galaxias, y si cada una a su vez cobija a millones o a miles de millones de estrellas, ¿qué nos faltará aún por aprender? El astrónomo Edwin Hubble (que le da su nombre al famoso telescopio espacial) probablemente sentía vértigo cuando se planteaba esta pregunta, pero sus esfuerzos le permitieron clasificar las galaxias que observaba en cuatro grandes categorías. En función de su forma, las dividió en espirales (tienen forma de remolino, como la Vía Lácte…