Este experimento llevado a cabo en Filadelfia, Estados Unidos, el 28 de octubre de 1943 es uno de los más conocidos en cuanto a manipulaciones del tiempo-espacio. Claro que hasta el día de hoy existen severas dudas en cuanto a la autenticidad de los testimonios filtrados respecto al caso.
Al parecer, lo que se habría intentado lograr durante el experimento, era provocar la invisibilidad total en un barco destructor USS llamado «Eldridge», que se lograría modificando su campo magnético. El objetivo de la transformación era volverlo invisible a las minas y los torpedos, creando así un arma bélica de naturaleza espectacular. Para estos fines, el director del experimento Franklin Reno, habría aplicado las teorías de «Campo unificado» de Einstein, quien se dice habría presenciado el experimento.
Pero algo no salió como estaba previsto, y la inmensa nave desapareció de las aguas de Filadelfia para aparecer subitamente en Norfolk y reaparecer er Filadelfia cuatro horas más tarde. Esta travesía tomaría comunmente como mínimo dos días. Pero todo no termina ahí: cuando reapareció, el buque estaba envuelto en una fosforecencia verdosa, y la tripulación en un estado total de frenetismo.
Algunos marineros estaban en un estado de locura total, otros envueltos en llamas, y por último, había algunos que estaban incrustados en paredes y pisos del barco, como si en algún momento del experimento hubieran tenido la capacidad para atravesar las paredes de la nave y luego el hechizo se hubiera roto repentinamente.
Hasta el día de hoy hay cientos de argumentos que afirman o refutan la veracidad de este experimento.
DOCUMENTAL:
Comentarios
Publicar un comentario