Ir al contenido principal

‘Internet podría tener conciencia y gozar de sentimientos’

Profesor estadounidense compara la forma compleja en que funciona la red con la polifacética interacción de las neuronas del cerebro

Un “organismo” tan complejo como Internet, podría tener su propia conciencia e incluso mostrar sentimientos.

Esta hipótesis la planteó el famoso experto en el estudio del sistema nervioso y profesor de biología cognitiva del Instituto de Tecnología de California (EE.UU.) Christof Koch, quien comparó el polifacético funcionamiento del cerebro humano con la estructura de la red global en el marco de la curiosa entrevista que concedió al periodista Steve Paulson. Interacción compleja hace conciencia Kock teoriza que no es tan importante de qué está formado algo, pero sí la gran cantidad y la compleja actividad, interacción y relación que existe entre sus сomponentes. Así, en el caso del cerebro humano, hablamos de la conjunción sutil de miles de millones de neuronas, que es lo que nos hace conscientes, la que quizás no sea tan diferente a la embrollada forma en que funciona Internet. En principio, sostiene el experto, “si se puede replicar esa interacción, digamos en el silicio o en un ordenador, llegaría al mismo fenómeno que incluye conciencia”. Según teoriza el profesor, la red global reúne a miles de millones de nodos. Cada nodo representa un ordenador que, a su vez, goza de miles de millones de transistores, por lo que la organización de tal complejidad podría ser comparada con una estructura consciente. Internet y sus estados de ánimo De acuerdo a la hipótesis del investigador, "Internet, en principio, podría tener estados conscientes". "Dependiendo del estado de los transistores, de la "relación" entre los nodos podría estar un día feliz y al otro permanecer triste", reflexiona Koch. "Ahora, ¿qué expresan estos estados? ¿felicidad? ¿dolor? ¿placer? ¿ira? ¿rojo? ¿azul? Eso realmente depende del tipo exacto de relación entre los transistores, ordenadores. Es más difícil determinar qué es exactamente lo que siente. Pero no hay duda de que, en principio, podría sentir algo”, opinó el experto. Actualmente Christof Koch permanece al frente de la neurobiología. Tras años de publicaciones de trabajos científicos, el profesor ha escrito un libro comercial que se titula “La Conciencia: Confesiones de un reduccionista romántico”. Una de las definiciones que propone el científico al fenómeno ‘conciencia’ es “el estado de alerta de uno mismo y del entorno, que se inicia por la mañana al despertar y termina cuando el individuo cae en un estado inconsciente tal como es el coma o el sueño sin ensoñaciones”.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar