Ir al contenido principal

Reaparecieron las vacas mutiladas, esta vez en un campo de Lucas Norte


En algún rincón de Lucas Norte, se registraron tres nuevos casos de vacas mutiladas, renovando un misterio que hace diez años atrás tuvo durante varias semanas en vilo a gran parte de los argentinos.

Como en aquel entonces, los animales aparecieron con parte de la piel de la cabeza seccionada en forma muy prolija, como si hubiera sido cortado con un elemento muy filoso como un bisturí. Además, a una de ellas le faltaba la lengua desde su raíz, pese a que el resto de los tejidos adyacentes se encontraba intacto.

Los casos ocurrieron en un campo de Lucas Norte, cuya ubicación precisa su propietario no quiso revelar, para evitar las visitas de curiosos, ufólogos y especialistas en misterios varios.

Pese a ello, un vecino pudo acceder al establecimiento y acercó a EL PUEBLO las imágenes que tomó ayer por la tarde en el lugar donde los vacunos fueron encontrados por su dueño: debajo de un árbol, ubicado a escasos 50 metros del casco de la estancia.

Los tres casos se registraron con algunos días de separación entre sí. Uno ocurrió hace algunas semanas y los otros dos en las últimas horas. Y en todos los casos, se trataba de ganado “caído”, es decir, que había sufrido problemas previos (entre ellos la escasez de pasto) y había sido llevado hasta el lugar donde apareció precisamente para ser carneado.

Sin embargo, el dueño no llegó a concretar su objetivo, porque “algo” se ocupó de sacrificarlos previamente. Lo primero que descartó el productor fue la participación de cuatreros, ya que los cortes más atractivos no habían sido retirados; y además él no había escuchado ningún sonido que le permita sospechar la presencia de personas extrañas merodeando su casa.

Por esa misma razón, y por lógica, el campesino se negó a vincular el hecho con “cosas raras” que se mencionaban hace diez años, cuando se registraron los primeros casos: ovnis, investigaciones secretas, etcétera.

Roedores

Aunque el enigma es lo más atractivo de estas situaciones, ya poco queda de misterio en cuanto a las mutilaciones de las vacas.

En julio de 2002, el el Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado de la Estación Experimental del INTA en Balcarce, provincia de Buenos Aires, elaboró un informe sobre el tema, cuyos resultados fueron concluyentes: las mutilaciones eran obra de roedores y otros animales carroñeros.

Tras practicar no menos de diez autopsias, lo primero que aclararon los especialistas fue el “misterio” de los cortes perfectos. “Los estudios histopatológicos efectuados en INTA Balcarce, permitieron demostrar que el tejido mencionado como cauterizado, no presentaba más alteraciones que las producidas por el paso del tiempo, cambios post corten, comunes a cualquier tejido luego de transcurridos varios días de la muerte”, señaló el informe.

Y se enfatizó que “los cortes de piel permitieron observar bordes aserrados, irregulares, pudiendo ser explicados por el accionar de depredadores”.

Por otro lado, se indicó que “en aquellos animales en los que se efectuó la necropsia con pocas horas de muertos, pudo comprobarse, que las causas de muerte fueron enfermedades comunes para esta época del año, neumonías, hipomagnesemia, etc”.

Pese a esas certezas, y con el objetivo de descartar cualquier otro tipo de influencia, los investigadores colocaron en un campo un animal muerte y lo filmaron.
“Transcurridas 24 horas, se pudo verificar el efecto de animales depredadores en la zona del maxilar inferior; transcurridas 48 horas, el animal fue depredado en la región anal, inguinal y ojo”, afirmaron.
Y explicaron que las mutilaciones suelen estar ubicadas en las mismas zonas (maxilar, ubre, lengua, ano) por un menor grosor de la piel de dichas zonas, “lo que permite iniciar los cortes a los depredadores”.
Finalmente, detectaron que los cortes practicados no presentaban las mismas características en uno y otro caso, lo que atribuyeron a la acción de varios tipos de depredadores: aves, peludos, gaviotones, ratas, y zorros.

FUENTE: http://www.noticiasvillaguay.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar

Cinco arriesgadas predicciones sobre el ser humano del futuro

Una iniciativa de BBVA reúne a 20 visionarios para imaginar cómo será la humanidad

En el libro titulado «El próximo paso: la vida exponencial» (que se puede descargar aquí), la iniciativa «OpenMind» de BBVA ha reunido a veinte expertos de referencia para analizar el potencial de tecnologías que hoy en día parecen ciencia ficción pero que podrían ser una realidad mañana.

Quizás por ser conscientes de que el primer paso para acercarse al futuro es pensar en él, los distintos autores profundizan en el campo de conocimiento de sus respectivas disciplinas (como la informática, la ingeniería o la biomedicina) para lanzar ideas y pronósticos que resultan muy provocadores. Además, reflexionan sobre las implicaciones éticas, sociales y medioambientales que tendrían.

En un mundo marcado por la explotación de los recursos naturales y bajo la amenaza del cambio climático, los autores hablan de una tecnología que puede ser un salvavidas para la Humanidad, pero solo si se implementa de forma corre…