Ir al contenido principal

Sorprendentes imágenes de la nieve captadas con un microscopio congelado

Científicos comprueban la teoría que sostiene que "no hay dos copos de nieve iguales"

Unas sorprendentes imágenes de copos de nieve fueron capturadas por científicos estadounidenses con la ayuda de un microscopio especial que fue sometido a bajas temperaturas.

Un equipo de científicos del Centro de Investigación Agrícola Beltsville (en el estado de Maryland, EE.UU.) comprobando la vieja teoría que sostiene que "no hay dos copos de nieve iguales". Ellos usaron un microscopio de electrones LT-SEM ‘congelado’ a temperaturas de 170º centígrados bajo cero para grabar las raras formas de los copos de nieve vistas muy de cerca. "Unas verdaderas obras del arte" Los científicos de Beltsville recolectaron nuevas y espectaculares imágenes de copos de nieve naturales de distintas partes de Estados Unidos y después las analizaron con el microscopio. Los investigadores se sorprendieron al ver las caprichosas formas geométricas en el interior de los cristales de cada copo de nieve.


Los usuarios de Internet aplauden la propalación de las instantáneas y las definieron como "unas verdaderas obras del arte". "La estructura de la nieve, vital para la ciencia" Las sorprendentes muestras de nieve permitieron investigar la composición de la nieve y sus efectos en el ecosistema. "La información obtenida del estudio de la estructura de la nieve puede ser vital para muchas áreas de la ciencia así como para actividades que afectan nuestra vida diaria", explican los científicos de Beltsville. En comparación con la nieve artificial que muestra unos copos más redondeados, la nieve natural está hecha de cristales con unas complicadas y fascinantes estructuras geométricas en forma de estrella que se aprecian claramente en estas fotos.


Triángulos, hexágonos, dodecágonos… La sorprendente geometría de los copos de nieve fue reconocida por primera vez en 1611 por el científico alemán Johannes Kepler en un estudio titulado 'De nive sexangula', un regalo de navidad a Rodolfo II de Habsburgo. En su obra, el eminente matemático explicó que la forma de los copos de nieve estaba determinada por la temperatura y humedad en la que se formaron.


Como bien apuntó Kepler en ese estudio, los copos de nieve adoptan comúnmente una forma geométrica basada en el hexágono, aunque dependiendo de las condiciones de humedad y temperatura, pueden llegar a formar copos de nieve cuya geometría corresponde al triángulo o al dodecágono.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar