Ir al contenido principal

Archivo Ovni: OVNIs y Humanoides en Cuba



1930.-Provincia de la Habana. Guines. Hora: 12.p.m.
Según la Sra. Arcadia Alvarez, su padre el Dr. M.T., quien era capitán de la Marina de Guerra Cubana, venía por la carretera de Guines en dirección a la Habana, luego de la medianoche, cuando los faroles de su automóvil alumbraron a un hombrecito de unos tres piés de estatura. El doctor pensó que era un niño perdido y, extrañado por encontrarse un niño a esa hora por esos parajes, decidió detenerse. Salió del vehículo y se acercó al "niño", tratando entonces de levantarlo del suelo, pero no pudo moverlo porque pesaba "como si fuera de plomo". Impresionado y consternado por el encuentro con aquel hombrecito, le dejó allí, abordó su automóvil y continuó su marcha. Más tarde, por el año 1951, el Dr. M.T. fué testigo también del aterrizaje de un extraño objeto con luz muy brillante cerca del puente en Cojimar.

1941.- Provincia de Matanzas. Zona del Perico. Hora: 3.a.m.
Vecinos del lugar observaron a "una estrella grande" moverse por el cielo.

1945.- Isla de Pinos. Hora: 11.a.m.
Un "objeto pequeño" se vió sobrevolando la isla.

1947.- Cuidad de la Habana. Hora: 9.p.m.
La Sra. Mercedes Vila ve un extraño objeto volador "color carmelita con forma de tabaco que tenía alas con forma, como las mariposas, hacia arriba" y que venía descendiendo hasta detenerse por unos tres o cuatro minutos, girando entonces en un ángulo de 90 grados, desapareciendo entonces de la vista. El OVNI venía del este hacia el sur y para la testigo se veía sólido. El misterioso artefacto no emitía luces y parecía ser iluminado por las luces de la ciudad de la Habana.

1947.- Provincia de Las Villas. Ciudad Remedios.
Según información dada por el Dr. Francisco Jover Jiménez, historiador de la ciudad de Remadios. este fué requerido por las autoridades del Ayuntamiento para que reconociera mádicamente a una joven del barrio de Dolores. La joven en cuestión estaba muy nerviosa y hablaba de algo que le acababa de ocurrir. De acuerdo a esta, ella lavaba ropa cuando vió una luz muy grande y brillante venir hacia ella. Aquella luz procedía de un aparato con forma de dos grandes platos unidos por sus bordes. El aparato, dijo la muchacha, aterrizó sin hacer ruido, saliendo entonces de él un hombre de talla normal de casi seis pies de alto, con un traje muy brillante y muy blanco, el cual tenía una especie de reflector en la frente. El mencionado ser se le acercó y señalando con los dedos de la mano hacia ella le dijo, a manera de pregunta, señalando a su vez hacia la tierra: ¿Terra..? ¿Terra..? De ahí, según ella, cayó desmayada al suelo y no supo más de lo ocurrido hasta volver en sí, viendo que el ser extraño y su aparato habían desaparecido.

1947.- Provincias de Matanzas, Camaguey y Oriente.
El Lcdo. Fernando C. Mendigutía, abogado entonces de la Compañía Cubana de Aviación, informó que, en ese año, volando en un avión Douglas DC-3 que había despegado del aeropuerto de Rancho Boyeros, más tarde llamado José Martí, a eso de las ocho de la noche, y mientras el avión iba sobre la ciudad de Matanzas, vió, junto a toda la tripulación y demás pasajeros, "..una intensa luz color verde que se reflejaba sobre el ala izquierda del avión".
De acuerdo a su versión de los hechos, se levantó y se dirigió a la cabina de vuelo, donde encontró al piloto, según él, el capitán Sigfredo de los Reyes, al copiloto y al sobrecargo muy exitados. El capitán le dijo que acababa de pasar un susto tremendo, pues de pronto habían visto una intensa luz verde con forma de esfera que se dirigía directamente hacia el avión y por un momento temieron que chocaría con ellos pero, al llegar justo delante de ellos se desvió hacia la izquierda y desapareció a gran velocidad.
Acababa de decir esto el piloto cuando se recibió por radio una llamada del piloto de otro avión de Cubana de Aviación, que acababa de despegar del aeropuerto de Camaguey, y que volaba sobre la ciudad de Ciego de Avila, quien decía que tuvieran cuidado, porque acababa de pasar por su lado una luz verde en dirección al avión (el avión en que viajaba el Lcdo. Mendigutía).
Días después otro avión de Cubana de Aviación, piloteado por el capitán Alvarez Buillas, tuvo otro encuentro con una gran e intensa luz sobre el mar, casi a la altura del horizonte.. El capitán, al aterrizar en el aeropuerto de Antilla, provincia de Oriente, pudo ver esta brillante luz y examinarla por medio de un teodolito. La mencionada luz comenzó a moverse y desapareció a una velocidad increíble.

1950.- Ciudad de la Habana. Reparto Almendares.
A la caida de la tarde. Una señora con sus dos hijos reportaron a un "objeto azul circular" que los sobrevoló.

1950.- Ciudad de la Habana. Reparto Almendares. Cine Arenal. Hora: 12.p.m.
Tres OVNIs fueron observados por espacio de media hora.

1952.- Provincia de Oriente. Municipio de Palma Soriano. Candonga. Hora: 11.p.m.
Servando De la Cruz, informó que a eso de las once de la noche, se vió en el cielo una luz sumamente brillante, la cual estaba detenida en el aire y de repente comenzó a moverse, haciendo movimientos de zig-zag. Unas 50 personas fueron testigos de las evoluciones aéreas del OVNI por espacio de una hora.

1953.- Ciudad de la Habana. Casino Deportivo, Miramar. Hora: por la mañana.
"Yo ba caminando con su hija de 3 años, y al pasar frente a un señor que estaba sentado en el muro, me señaló al cielo y me dijo: "Un platillo volador", y yo miré y no vi nada, pero el insistió, y volví a mirar y observé un disco azul que se confundía con el cielo, y parecía del tamaño de una luna llena. Lo miré unos segundos, y volví la cara para preguntarle al señor si podría ser un globo de gas, y me dijo que nó, porque lo venía observando la trayectoria de norte a sur y que iba a una velocidad fantástica, y cuando volví a mirar donde lo había dejado, no lo vi, y el señor me dijo, ya desapareció".

1953.- Provincia de Las Villas, Trinidad.
El ex teniente del ejército cubano, Sr. Waldo Martínez Arbona, dijo que iba en un jeep militar una noche hacia el Hospital Topes de Collantes, junto a otros, y al doblar una de las muchas curvas de la carretera Trinidad-Topes, el motor del vehículo dejó de funcionar y las luces de este se apagaron.Entonces vieron una luz muy brillante de color verde que pasó abajo de la llamada "curva del muerto". La intensidad de la luz duró unos dos minutos y fué apagándose. Al cabo de ese tiempo, el motor del jeep funcionó nuevamente y los testigos continuaron su viaje muy exitados por el avistamiento. Al otro día volvieron al lugar, encontrando un círculo quemado de unos 15 a 20 metros de diámetro, unos 45 a 60 pies de diámetro, en el lugar donde habría aterizado la luz.

1954.- Cabañas. Hora: 7:31 p.m.
Un OVNIs fué visto y fotografiado por un testigo que prefiere mantenerse anónimo.

1953.-Ciudad de la Habana. Agosto. Hora 6:00 p.m.
Samuel Delgado, oficial de la Marina de Guerra, salió de su trabajo y se dirigió a la calle San Bernardino, esquina a la de Buenos Aires. Al llegar frente a la fábrica de Crusellas se detuvo y miró hacia el cielo. No había ni una sola nube. Cruzó la calle y entró en el edificio frente a la fábrica y subió hasta el cuarto piso donde vivía su hermana Gladis.
Nada más entrar en el departamento se dirigió al balcón. De repente, vió un gran resplandor que tenía forma de halo. Le dió la impresión de dos platos de sopa puestos uno contra el otro. El objeto tenía unos 20 ó 25 metros de diámetro. Tenía tres ventanas redondas y lo estuvo observando por dos o tres minutos. Sin abandonar el baocón llamó a su hermana y a un amigo suyo que se hallaba en la bodeguita en los bajos del edificio. Los tres testigos quedaron estupefactos mirando aquél extraño artefacto que por un buen rato permaneció estático justo encima de la fáfrica. Luego "se balenció como si fuera el péndulo de un reloj" y a la tercera o cuarta vez salió disparado hasta una altura de unos 10 mil metros donde se paró en seco. Allí estuvo medio minuto y de nuevo salió lanzado como una flecha hacia arriba y se perdió.
Samuel, como era militar, estaba familiarizado con los aviones de la Marina y en aquella época todavía no había visitado Cuba ni siquiera un helicóptero y mucho menos aviones de reacción.

1954.- Entre Cuba y la Florida. Noviembre. Hora: 4:30 a.m.
Dos fragatas de la Marina de Guerra cubana, la "José Martí" y la "Máximo Gómez", se encontraban patrullando la costa norte de Cuba entre las 4 a 6 millas de la costa frente a la Provincia de Matanzas. Su destino era la bahía de la Habana. A eso de las 4:30 de la mañana comenzaron a observar unas intensas luces en el horizonte. Cuando algo similar ocurre, el oficial a cargo debe de informar a su comandante sobre la situación. Las luces aparecieron por el noroeste. Los barcos fueron puestos en alerta. Las luces se aproximaron a una tremenda velocidad y en unos segundos estaban sobre los dos barcos. Eran tres luces formando una V. Siguieron a las fragatas por 4 o 6 minutos.
En ese momento, y como las dos fragatas estaban en alerta de combate, la mayoría de los marineros estaban afuera mirando a las luces. El fotógrafo a bordo de una de las naves activó una cámara de película y filmó los OVNIs cuando estaban arriba de los barcos y siguió las luces hasta que muy despacio y con dirección al oeste, desaparecieron en el horizonte.
La película duró de 7 a 10 minutos y el telefoto siguió los OVNIs hasta unas 2 millas del horizonte. La película, en blanco y negro, era de calidad superior. En algunos cuadros se podía observar las luces y la estructura superior de las fragatas. La cámara estaba situada junto a los cañones de próa de una de las naves. Los OVNIs mantuvieron la misma distancia entre ellos y el fotógrafo tuvo que mover la cámara para filmar las tres luces hasta que, en los últimos cuadros se ven las tres luces, a poca velocidad, perderce en el horizonte.
Diez días después del avistamiento enseñaron la película a los altos mandos militares cubanos en el edificio de la Marina Cubana. Nuestro testigo estuvo presente y nos confirmó que también los radares de las fragatas detectaron 3 ogjetos cuando los OVNIs aparecieron en el horizonte hasta que desaparecieron en el oeste.
Analizando la película, un experto declaró que se podía ver la forma de un objeto dentro de las intensas luces. Esto creó un gran impacto entre los presentes.
La película fué enviada, en un avión de la Marina, al servicio de inteligencia de la US. Navy en Key West, Florida.
La mayoría de los altos oficiales viven ahora en la Florida y desean mantener su anonimato. Este reporte está basado en entrevistas a oficiales y marineros que fueron testigos oculares.

1956.- Ciudad de la Habana. Universidad de la Habana. Hora: 10 a.m.
El autor, cuando estudiaba su carrera de abogado en la Universidad de la Habana, observó a un grupo de estudiantes, en la Plaza Cadenas de la Universidad, mirando y señalando hacia el cielo. Pudo ver una luz muy intensa estacionada bajo las nubes. Al día siguiente, en varios periódicos de la Habana, apareció la noticia: "Platillo Volador sobre la Habana", despertando su interés sobre el fenómeno OVNI.


1957.- Provincia de Pinar del Río. Diario Prensa Libre. Fecha: 13 de Noviembre.
"Avisan un platillo volador vecinos de Minas de Matahambre". Pinar del Río, noviembre 11 -- Vecinos de Minas Matahambre dijeron haber visto un platillo volador a unos 8,000 piés de altura. La versión fue confirmada en esta ciudad por los viajantes de farmacia, José Marta Nieto y Carmelo Guzmán, vecinos de Pinar del Río, quienes dijeron que habían visto un "platillo volador, que tenía forma de sombrero, del tamaño de un avión, el cual se detuvo durante un minuto, exacto sobre Minas de Matahambre y después desapareció a gran velocidad rumbo al mar, dejando una estela brillante".

1957.- Provincia de Oriente. Bacuranao. Hora: 4.a.m. Fecha: Invierno.
Dos pescadores deportivos, Raúl y Luis, observaron un "enorme y brillante Ovni, color blanco-rosado", salír del mar creando olas de espuma blancas. El OVNI iluminó las nubes volando sobre el barco de los testigos, creando una "lluvia artificial" con las gotas de agua salada que escurría.

1957.- Provincia de Oriente. Guantánamo. Hora: 9.p.m. Fecha: Diciembre.
Un destacamento de soldados comandados por el Capitán Fermín Fernandez, los Tenientes Pablo Rosa y José Tamargo, observaron una luz amarilla bajar perpendicularmente del cielo, resultando ser un enorme disco plateado que aterrizó a corta distancia de ellos. Sorprendidos por el avistamiento, los soldados se fueron en retirada. Los tres oficiales hicieron un semi círculo y abrieron fuego cruzado con sus ametralladoras Thomsons calibre 45. Asombrosamente, las balas nunca dieron en la estructura metálica del OVNI. "Tenía una zona que repelía las balas". Entonces, el OVNI comenzó a iluminarse de una luz amarilla, subiendo y desapareciendo en el cielo.

1957.- Provincia de Las Villas. Ciudad de Cienfuegos. Hora: 7:30 a.m.
Los pasajeros de un pequeño lanchón que hacía el recorrido entre Castillo de Jagua, Real de Cienfuegos, Cayo Arenas, Pasa Caballos y otros puntos, vieron una mañana, cuando salían del Castillo de Jagua, hacia el sur, un enorme objeto volador muy brillante en el cielo. El OVNI hacía cambios bruscos en movimientos de zig-zag y un poco más tarde desapareció velozmente, desplazándose hacia alta mar.

1957.- Provincia de Las Villas. Cienaguita. Hora: 11.a.m.
El administrador de la Central San Agustín, el Sr. J.M., volaba en su avión Piper junto al inspector de campo de dicha central, a unos 3,000 pies de altura, sobre la Colonia Cienaguita, cuando vieron a unos 1,500 pies debajo de su avioneta, se encontraba un enorme objeto plateado de un tamaño comparable con el de un avión Constellation. El administrador lanzó su avión en picada para observar mejor al extraño objeto, pero el OVNI se desplazó a una velocidad vertiginosa, desapareciendo.

Cuando en la primavera de 1950 se reportó un objeto volante no identificado (OVNI) en la provincia de Matanzas, el primero conocido en Cuba después del comienzo de la era de los platillos voladores, se iniciaba una relación de esporádicas visiones luminosas, en su mayoría carentes de explicación para los científicos.

Enero de 1989: Vecinos de La Victoria, La Isabel y Cocodrilo en la Isla de la Juventud e integrantes del barco Yunque de Baracoa, observaron un cuerpo luminoso de una luz blanca amarillenta intensa que se desplazaba expulsando una gran cantidad de humo, pero sin producir ruido. En entrevista para la televisión local, el jefe de la oficina meteorológica señaló que no se trataba de un fenómeno atmosférico, de los que habitualmente se producen, ni de un objeto conocido por la ausencia de sonido y la forma de desplazamiento.

21 de diciembre de 1993: Entre las siete y las siete y treinta de la noche, cuatro esferas luminosas aparecieron en la ciudad de Matanzas. Se desplazaron a gran velocidad de norte a sur, de 30 a 35 grados sobre el horizonte, ausentes de ruidos y fueron vistas desde varios puntos de la ciudad.

29 de octubre de 1994: En la medianoche del sábado, en Nigua, provincia de Las Tunas, fueron vistos por numerosas personas tres objetos volantes con emisiones de luces de distintos colores, lo cual provocó que se activara el Sistema Único de Vigilancia y Protección.

El año 1995 fue significativo en la ocurrencia de avistamientos en varias zonas de la isla.

18 de octubre de 1995: La radio oficial cubana en la Habana, informó sobre una oleada de casos de avistamientos OVNIs e incidentes OVNI en la Isla. Esta habría comenzado oficialmente el domingo 15 de octubre de 1995, a las 9:30 de la mañana, en el pueblo de Torriente, localizado en el sur de la provincia de Matanzas, muy cerca de la famosa Bahía de Cochinos. Según Radio Rebelde, Adolfo Zárate, un grangero de 74 años de edad, informó a la Seguridad del Estado ( Policía ), que estaba trabajando en el campo, cuando un “aparato” ( OVNI) como una tortuga (con forma ovalada, convexa) y sin ruedas, descendió de las nubes, envuelto en una luminosidad verdosa, y aterrizó a unos 60 metros de distancia de él, con un fuego azul y electricidad. Desde detrás de un malezal el campesino observó a dos “hombresitos”, uno que estaba dentro del aparato y otro que estaba en el exterior. Por sus gestos, los dos “hombresitos” parecían estar hablando entre sí, aunque él no pudo escuchar sus voces (telepatía). Zárate dijo que las entidades se veían como él, de aspecto humano, pero que vestían “un traje de buzo con una careta parecida a las máscaras anti-gases”. El “hombresito” que estaba fuera del aparato, en el campo, recogió una cantidad de malanga y la llevó al interior del aparato. Según el campesino, al despegar, el aparato provocó un humo blanco, un chorro de aire muy fuerte y un fuego azul y cuando comenzó a subir verticalmente, ya a unos 4 metros de altura se envolvió en una luz intensa, entonces desapareció entre las nubes a muy alta velocidad. Entonces Adolfo llamó a la Seguridad del Estado, que confirmó las huellas dejadas por el aparato, los “hombresitos” y la maleza quemada. Rafael Acosta, jefe del sector policial en la localidad de Torriente, municipio de Jaguey Grande, afirmó que la nave se apoyaba sobre dos bases que dejaron huellas marcadas en la hierba. La Academia de Ciencias de Cuba y el Ministerio del Exterior enviaron un equipo especializado a investigar. El caso fué comentado además por el semanario “Trabajadores”.

Se confirmó por la policía el aplastamiento de la hierba en el lugar, del descenso, integrantes del Ministerio del Interior investigaron el caso pero, pasado un tiempo, no se emitió una conclusión.

Otros dos sucesos hacen que este hecho esté envuelto en una aureola de expectativas: un primo de este campesino desapareció sin dejar rastro, dos años antes una mañana a la misma hora y muy cerca del lugar del aterrizaje del artefacto. Fue un caso sin explicación. Además, la noche en que sucedió la presencia de la nave y su tripulante, una extraña neblina invadió al poblado.


Así publicaba la noticia el semanario local “Girón” en su edición correspondiente al 18 de octubre de 1995.

19 de octubre de 1995: La radio oficial cubana informó nuevamente que en la semana habían detectado la presencia de OVNIs volando sobre la Isla. En Puerto Padre, provincia de Las Tunas, y a las 10:00 P.M., una dama ( no identificada )informó que había visto a un OVNI, con una luz muy brillante. También dijo que lo había visto varios días antes, pero no tan claro como en ésta ocasión. “Varias personas lo vieron” -dijo ella-, al principio pensamos que era un aeroplano, pero no había ruido alguno. El objeto se movía hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados. Entonces pasó a baja altura sobre el pueblo y desapareció hacia la ciudad de Hoguín”. El día anterior, también en la ciudad de Santi Spíritu, y a la misma hora, 10:00 P.M., hubo más avistamientos.

En la zona de Majibacoa y Calixto García, en la provincia de Holguín, un grupo de oficiales que hacían guardia esa noche reportaron la presencia de una intensa luz en el cielo. Al principio creyeron que era un helicóptero, pero la luz voló y desapareció a gran velocidad.

Otros casos, uno en la localidad habanera de San Antonio de los Baños y los tres restantes en Florida, en la provincia oriental de Camaguey, ocurrieron, según se informó, varios días después.

13 de diciembre de 1995: Un cable de la agencia E.F.E informó de un avistamiento OVNI en Guara, un pequeño pueblo al sur de la Habana, el cable decía que un OVNI aterrizó y que de él salieron tres entidades, recogieron hierva y partieron llevándose algunas personas. Con la cooperación de la estación de radio local WQBA hicimos contacto telefónico con testigos en Melena del Sur, un pueblo cerca de Guara. Entrevistamos a la Dra. Mercedes Alcazar, médico de 45 años de edad, la que nos informó que en la noche de Diciembre 13, entre las 7:00 y 7:30 P.M., avistaron un OVNI.

“Parecía un ómnibus con muchas luces brillante, girando una detrás de las otras. No pude calcular la altura en que se encontraba la nave, pero parecía muy alto, pero se podía distiguír bien, como una bola muy grande. Era algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver por la noche. Tenía un resplandor incandecente”. Carlos Borroto, de 13 años de edad e hijo de la Dra. Alcazar nos dijo: “Era muy raro, no lucía como un aeroplano, tenía una luz amarilla, como con muchos pequeños bombillos, giraba y tenía como unas pinchos en forma de estrellas Al principio el objeto se movía lentamente, pero de pronto bajó, tocó el suelo y se elevó desapareciendo a gran velocidad. No tuve miedo, pero si me impresionó porque nunca había visto nada igual “.

“Aquí en el pueblo, fué como una bomba, los milicianos corrieron con sus metralletas para el campo de caña donde el OVNI tocó suelo. El pueblo entero se movilizó. Todos corrían al campo de caña, algunos en bicicleta. Pero cuando llegaron, ya el OVNI se había ido”. Le preguntamos sobre las entidades vistas y si se llevaron personas, a lo que nos contestó: ” Yo no he oido nada sobre eso, para mi, eso es mentira. Si se que en Guara, también lo vieron, pero nadie habla de eso. Yo estaba con mi mamá y dos tías conversando en el jardín cuando apareció el OVNI. Mia tías también lo vieron”. Nuevamente nos salío al teléfono la Dra. Alcazar y nos comentó: “Aquí las autoridades no han dado ninguna explicación. Absolutamente nada”.- nos dijo, sumarizando- “¡Ojalá que el OVNI nos hubiera recogido a todos y nos hubieran llevado!”. Con esa expresión decidimos cortar la comunicación telefónica.

8 de mayo de 2004:

Varios vecinos de una zona próxima a Expocuba, el recinto ferial de La Habana, declararon haber avistado un ovni. Según los testigos, alrededor de las diez de la mañana, una nave pequeña, ovalada, de color plateado y cola metálica se posó en un campo abierto rodeado de palmas, en una finca al sureste de la capital.

El joven Raúl Beltrán, de 17 años, vio una “bola resplandeciente con un rabo en la parte de abajo” que “se levantó perpendicularmente y luego salió por entre las palmas”. “No hizo casi ruido, ni echó una gota de humo. Tampoco pude verle ninguna letra o bombillo (…), de lo único que estoy claro es de su tamaño, más o menos como el de una goma de camioneta o algo así”, explicó el joven.

Uno de sus vecinos dijo haber visto “una bola de metal que se ponía plateada por la parte donde le daba el sol y malva oscuro por la otra”.

Según los testigos, en el sitio donde dicen descendió el OVNI las yerbas y pequeñas plantas estabán algo quemadas.

El administrador de una vaquería cercana aseguró que comunicó el avistamiento a la dirección de la empresa y que “compañeros del Ministerio del Interior dijeron que no entrara más nadie allí para preservar el lugar hasta nuevas investigaciones”.

Sin embargo, los casos más polémicos son los referidos a abducciones o secuestros de ciudadanos por parte de visitantes no terrestres. Ejemplo de ello es lo narrado por un hombre en el espacio televisivo Pasaje a lo desconocido, quien asegura que fue capturado en el área de su vivienda, en el centro de la isla. Añadió que después de unos pocos minutos de vuelo en una nave espacial fue abandonado en un lugar de Ciudad de La Habana sin recibir daño alguno.

Sin señales evidentes que muestren su veracidad, cuenta otra historia una mujer en el verano de 1990, cuando observó en el patio de su casa una rara luminosidad y al correr asustada hacia el interior, se encontró ante un aro de luz que se le acercó hasta unos cinco metros de distancia, perdió la noción del tiempo y despertó posteriormente sin intruso alguno en el entorno.

Sometida a la regresión hipnótica, reveló que fue rodeada por unos equipos parecidos a radio que le tocaban los brazos y que sintió agujas que le pinchaban las manos.
Pero quizá el caso más singular de los reportados en Cuba ocurrió el domingo 15 de octubre de 1995, a las nueve de la mañana cerca del poblado de Torriente, provincia de Matanzas.

FUENTE: realidadovniargentina.wordpress.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…