Foto sacada con un Nokia 6300 sobre la Comercio de San Vicente el día Lunes 05-08-13 a las 19 hs
Otra vez extrañas luces perturban a los Sanvicentinos. Esta imagen fue tomada sobre la Escuela de Comercio de San Vicente cerca de las 19 horas, justo antes de la tormenta que afectó gran parte de la zona centro de la provincia. Fue vista por una docena de vecinos que curiosos salieron a mirar.
Puede ser un OVNI (Objeto Volador No Identificado) pero hablando con expertos supimos de la existencia de las Thunderbolt o Bolas de Trueno. Según nos comentan este fenómeno ocurre después de la aparición de un relámpago, incluso se han visto flotar en el aire bolas de fuego, amarillas, naranjadas, algunas veces casi rojas, o azuladas (como en este caso); unos testigos dicen que son translúcidas, como cristal. La mayoría del tiempo su tamaño varía desde unos milímetros hasta el tamaño de una pelota de fútbol, algunos casos señalan bolas de un metro de diámetro.
Las bolas de fuego parecen flotar en el aire, suben, bajan y algunas veces rebotan en el suelo, antes de desaparecer lentamente y silenciosamente o bien explotan brutalmente. Pueden permanecer inmóviles o desplazarse con una velocidad de unos metros por segundo, con un movimiento de rotación sobre sí mismas, en el plano horizontal. En otros casos, mucho más misteriosos, estas bolas de fuego pueden cruzar ventanas sin dejar ningún rastro.
Varios científicos emitieron varias teorías para intentar explicar este curioso fenómeno que hace pensar indudablemente a bolas de plasma, mantenidas por la radiación electromagnética del rayo.
La última teoría admitida emana de dos químicos neocelandeses, John Abrahamson y James Dinniss quienes, en el mes de enero del 2000 emitieron una nueva tesis. Explican el fenómeno por una reacción de la tierra mojada cuando cae el rayo. Efectivamente, la tierra contiene partículas finas de carbono y de silicio. Cuando el rayo cae, penetra en el suelo hasta una profundidad de varios milímetros. Justamente el suelo misionero es muy propenso a estos fenómenos ya que su tierra es colorada por la variedad de metales que tiene. De todas maneras pocos científicos han conseguido recrear el fenómeno en laboratorio.
Lo curioso de este caso es que se asemeja mucho a uno que anteriormente mostrábamos en el Barrio Malvinas donde incluso se logró realizarun video. Si ambos fenómenos tienen relación (porque ambos se originaron al Oeste) no está claro si la tormenta tiene algo que ver porque en esa ocasión el cielo estaba completamente despejado. Creer o reventar, porque a estas alturas ya nadie puede negar que “algo” esta sucediendo.
FUENTE: http://www.sanvicenteinforma.com.ar/
Este fenómeno puede estar relacionado, con los llamados Orbs, y/o Rods, que en ovnilogía, se asocia a objetos teledirigidos, o en todo caso, vida esférica no conocida aún por la ciencia. Pero este pequeño artículo me hace pensar si estamos ante la presencia de un aspecto meteorológico, desconocido por la ciencia. Javier Bosque, un seminarista de España, en los años 70, vio una esfera que entró a su habitación.¿Fue una bola de fuego?. A seguir investigando...
ResponderBorrar