Ir al contenido principal

MUTILACIONES EN LUCAS NORTE - ARGENTINA



"Debemos buscar una explicación integral a las mutilaciones encontradas en el norte de la provincia desde hace varios años a esta parte", precisó el Médico Veterinario Horacio Peressón.

El Dr. Peressón desde hace diez años viene realizando trabajos propios de investigación respecto de qué es lo que está pasando con los denominados "animales mutilados", y a los que no se les encuentra por ahora ningún tipo de explicación científica.

"Hemos hecho estudios desde los primeros casos en la zona de El Arazá, fueron los primeros casos que se dieron en la zona y todos con las mismas características y similares a los que se están registrando en estos días", dijo el profesional.

Los animales mutilados aparecen sin sangre, con la lengua mutilada, los labios seccionados casi quirúrgicamente "como si fuera hecho con un bisturí eléctrico", seccionado el ano, la vulva, se vé que el animal no patalea, pero "hasta ahora todo es un misterio, no hay nada que nos oriente a saber ante qué estamos", dijo Peressón.

"Siempre nos preguntan estas cuestiones y de manera particular a los veterinarios, pero yo creo que debemos convocar a todos los sectores, ya sea gubernamental, privados, los medios de comunicación, para hacer un trabajo científico que tendrá sus costos para determinar qué es lo que está pasando y tener algún tipo de conclusión", resaltó. "Deberán ser las instituciones que nos guían a los veterinarios, el gobierno a través del organismo correspondiente, a nivel provincial y nacional, que sean las instituciones autorizadas las que puedan aportar un trabajo conjunto y que nos den el respaldo para poder investigar científicamente esto", recalcó.

Al ser consultado sobre lo que él opina respecto de estas mutilaciones, dijo "no le encontramos explicación, a veces decimos que es como algo paranormal, pero no es para alarmar a la población, hasta se dice que son ritos, pero no hay ningún indicio de qué es lo que pasa con ésto", señaló.

Llamó poderosamente la atención que siempre eran uno dos animales encontrados muertos con estas características, "pero en la zona de Los Amores hubo algo así como 38 - 39 animales muertos con estas características, pero allí fue superior, lo que también llamó la atención", dijo.

FUENTE: Paralelo 28 (Portal del Norte Santafesino)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl

¿No aparece la Nueva Física? Usemos la fuerza bruta

Simulación de un choque de partículas en el LHC - CERN Los métodos convencionales no han producido ningún descubrimiento desde el hallazgo del bosón de Higgs en 2012. Los físicos del LHC quieren cambiar esta situación José Manuel Nieves @josemnieves Han pasado ya seis años desde el descubrimiento del bosón de Higgs y la Física, desde entonces, parece haber entrado en un incómodo impasse. Tras casi 50 años de búsqueda, el hallazgo en 2012 de la esquiva partícula cuya existencia fue predicha por Peter Higgs en 1964 completó el Modelo Estándar y cerró un capítulo importante en nuestra comprensión de la materia y las leyes que la gobiernan. Pero el Modelo Estándar, la teoría que reúne a todos los componentes de la materia junto a las interacciones a las que están sometidos, deja sin explicar cuestiones importantes, entre ellas la gravedad, cuya partícula asociada, si es que existe, jamás ha sido descubierta, la materia y la energía oscuras o la inexplicable falta de antimateria en