Ir al contenido principal

Avistamiento de Ovnis atrae a ufólogos a Arequipa, Peru


Especialista Antonhy Choy, refiere que a nivel nacional existen 23 lugares de alto tránsito de objetos voladores no identificados.

Arequipa no solo es rica en cultura y gastronomía, sino que también lo sería en fenómenos extraterrestres. Anthony Choy Montes, ufólogo que lleva 17 años estudiando a los Objetos Voladores No Identificados (Ovnis), aseguró que la ciudad es una de las 23 zonas de mayor avistamiento de platillos voladores a nivel nacional. El especialista llegó a esta conclusión entre los años 2001 y 2004, cuando perteneció a la Oficina de Investigación de Fenómenos Aeronómalos (OIFA) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), sin embargo indicó que la realidad no ha cambiado hasta hoy.

Prueba de ello sería que la madrugada del domingo 6 de julio, Choy Montes, junto al investigador arequipeño Rafael Mercado, tras una larga observación del cielo, pudieron grabar a entre 6 y 8 objetos con luces que se movían en patrones extraños. Este fenómeno se repitió los dos días siguientes. "Hay una cantidad enorme de información ovni en Arequipa que no es divulgada", cuestionó Choy Montes.

En su momento, Mercado detalló que gran cantidad de apariciones se registran en pleno atardecer, en la quebrada de Huairondo (que es parte de la planta de la minera Cerro Verde). Asegura que las zonas con alta presencia de minerales atraen a los ovnis.

El investigador, que integra la Asociación Peruana de Ufólogos (APU), indicó que como evidencia de ello cuenta con alrededor de cien testimonios y 40 filmaciones de la presencia de estos objetos extraños en el firmamento. "El 40% de estas pruebas confirman la presencia de ovnis", indicó.

El encuentro más significativo se produjo el 11 de abril de 1980 sobre en la base militar de La Joya. Ese día el piloto Óscar Santa María, a bordo de su avión Sukhoi 22, abrió fuego contra un objeto misterioso en forma de globo que sobrevolaba el lugar, pues creyeron que era un aparato de espionaje. Esto sucedió ante la atenta mirada de mil 800 militares.

LABOR DE INVESTIGADOR

Choy Montes arribó a Arequipa para dictar una conferencia sobre la presencia ovni en el país. En el evento contó sus experiencias como miembro de la OIFA - FAP, que hoy fue convertida en el Departamento de Investigación de Fenómenos Aeronómalos (DIFA). Entre los casos que manejó se encuentra el expediente Chulucanas (Morropón, Piura), que es el primer caso de ovnis investigado por el Estado, así como el testimonio del antropólogo chiclayano Klaus Honninger, quien dijo haber estado al frente de un alienígena en el desierto de Ica.

El ufólogo además refirió que cree en las abducciones (secuestro de un ser vivo por un ser extraterrestre) porque una mujer le confesó mediante la regresión (técnica de hipnosis para recordar vivencias olvidadas) que fue raptada por estos seres. "A nivel mundial existen casos de abducción. 1 a 2 % de testimonios son reales", refiere.

Cierto o no, Choy asegura que solo busca la verdad. "La pasión por el misterio es el motor de toda ciencia y arte verdadero, decía Einsten", citó.

NIEGAN INVESTIGACIONES

Pese a que la FAP relanzó la labor del DIFA, Choy asegura que cuando solicita información de las investigaciones que realizan, le responden que no existen. "Ponen como excusa que la información fue robada de sus oficinas", refiere Choy.

Al respecto, Mercado agrega que hasta Chile, a través de su Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos de la Fuerza Aérea (CEFFA), aceptó el avistamiento de un ovni en abril del 2013.

FUENTE: http://www.larepublica.pe/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…

Los astrónomos descubren un nuevo tipo de galaxia

La mayoría de las galaxias son espirales, pero también hay formas elípticas o irregulares. El Hubble muestra la variedad en una pequeña porción del cielo, equivalente a la décima parte del diámetro de la luna, donde halló 10.000 galaxias - NASA, ESA, S. Beckwith (STScI) and the HUDF Team

Aseguran no haber visto una así nunca antes. Todo apunta a que es un objeto Hoag, unas galaxias donde un anillo rodea a un núcleo, pero que en este caso ha logrado acumular dos anillos

Si el Universo está poblado (como poco) por miles de millones de galaxias, y si cada una a su vez cobija a millones o a miles de millones de estrellas, ¿qué nos faltará aún por aprender? El astrónomo Edwin Hubble (que le da su nombre al famoso telescopio espacial) probablemente sentía vértigo cuando se planteaba esta pregunta, pero sus esfuerzos le permitieron clasificar las galaxias que observaba en cuatro grandes categorías. En función de su forma, las dividió en espirales (tienen forma de remolino, como la Vía Lácte…