Ir al contenido principal

Avistamiento de Ovnis atrae a ufólogos a Arequipa, Peru


Especialista Antonhy Choy, refiere que a nivel nacional existen 23 lugares de alto tránsito de objetos voladores no identificados.

Arequipa no solo es rica en cultura y gastronomía, sino que también lo sería en fenómenos extraterrestres. Anthony Choy Montes, ufólogo que lleva 17 años estudiando a los Objetos Voladores No Identificados (Ovnis), aseguró que la ciudad es una de las 23 zonas de mayor avistamiento de platillos voladores a nivel nacional. El especialista llegó a esta conclusión entre los años 2001 y 2004, cuando perteneció a la Oficina de Investigación de Fenómenos Aeronómalos (OIFA) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), sin embargo indicó que la realidad no ha cambiado hasta hoy.

Prueba de ello sería que la madrugada del domingo 6 de julio, Choy Montes, junto al investigador arequipeño Rafael Mercado, tras una larga observación del cielo, pudieron grabar a entre 6 y 8 objetos con luces que se movían en patrones extraños. Este fenómeno se repitió los dos días siguientes. "Hay una cantidad enorme de información ovni en Arequipa que no es divulgada", cuestionó Choy Montes.

En su momento, Mercado detalló que gran cantidad de apariciones se registran en pleno atardecer, en la quebrada de Huairondo (que es parte de la planta de la minera Cerro Verde). Asegura que las zonas con alta presencia de minerales atraen a los ovnis.

El investigador, que integra la Asociación Peruana de Ufólogos (APU), indicó que como evidencia de ello cuenta con alrededor de cien testimonios y 40 filmaciones de la presencia de estos objetos extraños en el firmamento. "El 40% de estas pruebas confirman la presencia de ovnis", indicó.

El encuentro más significativo se produjo el 11 de abril de 1980 sobre en la base militar de La Joya. Ese día el piloto Óscar Santa María, a bordo de su avión Sukhoi 22, abrió fuego contra un objeto misterioso en forma de globo que sobrevolaba el lugar, pues creyeron que era un aparato de espionaje. Esto sucedió ante la atenta mirada de mil 800 militares.

LABOR DE INVESTIGADOR

Choy Montes arribó a Arequipa para dictar una conferencia sobre la presencia ovni en el país. En el evento contó sus experiencias como miembro de la OIFA - FAP, que hoy fue convertida en el Departamento de Investigación de Fenómenos Aeronómalos (DIFA). Entre los casos que manejó se encuentra el expediente Chulucanas (Morropón, Piura), que es el primer caso de ovnis investigado por el Estado, así como el testimonio del antropólogo chiclayano Klaus Honninger, quien dijo haber estado al frente de un alienígena en el desierto de Ica.

El ufólogo además refirió que cree en las abducciones (secuestro de un ser vivo por un ser extraterrestre) porque una mujer le confesó mediante la regresión (técnica de hipnosis para recordar vivencias olvidadas) que fue raptada por estos seres. "A nivel mundial existen casos de abducción. 1 a 2 % de testimonios son reales", refiere.

Cierto o no, Choy asegura que solo busca la verdad. "La pasión por el misterio es el motor de toda ciencia y arte verdadero, decía Einsten", citó.

NIEGAN INVESTIGACIONES

Pese a que la FAP relanzó la labor del DIFA, Choy asegura que cuando solicita información de las investigaciones que realizan, le responden que no existen. "Ponen como excusa que la información fue robada de sus oficinas", refiere Choy.

Al respecto, Mercado agrega que hasta Chile, a través de su Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos de la Fuerza Aérea (CEFFA), aceptó el avistamiento de un ovni en abril del 2013.

FUENTE: http://www.larepublica.pe/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …