Ir al contenido principal

Incertidumbre: Divisan extraño objeto en Frías, Argentina


Fotografía tomada por Daniel Baytala, secretario de Producción y Turismo.

Un funcionario de la Municipalidad de Frías tomó una fotografía en donde se puede apreciar claramente la presencia de un extraño objeto de tipo metálico que se mantenía suspendido en el aire sobre el sector oeste de la “Ciudad de la Amistad”, generando incertidumbre entre todos los vecinos que presenciaron este singular hecho.

El secretario de Producción y Turismo de la ciudad, Daniel Baytala, se encontraba con otros empleados de su área en la terraza del Palacio Municipal, una de las estructuras más altas de Frías, y con su teléfono celular de alta gama comenzó a tomar distintas fotografías en dirección al oeste de Frías, en donde se ubican las serranías del este catamarqueño, dominadas por los cerros de Ancasti y más atrás, los picos helados eternos del Cordón de Ambato.

Exactamente a las 10.16, tras realizar algunas capturas, advirtió, en una de ellas, una especie de sombra, en la cual —al ampliarlas con el editor del celular— alcanza a advertir una forma de tipo artificial que flotaba a mediana altura sobre la ciudad de Frías, en dirección al oeste.

“Tenía la forma de la tapa de una olla de cocina invertida, aparentemente metálico y pulido por el gran reflejo que producía el sol de la mañana, que se presentaba a pleno sol y sin nubes. No se escuchó tampoco ningún ruido o sonido especial que haya acompañado el pasaje del objeto. La base presentaba un color más oscuro”, relató Baytala en diálogo con este medio.

“No tengo la menor idea de qué tipo de aparato es. Puede ser un drone de esos que se utilizan actualmente para hacer vigilancia desde la altura, pero sinceramente no logro distinguirlo. Pero que no es algo común, es algo que estoy muy seguro”, finalizó el funcionario municipal.

El misterio quedó instalado sobre la “Ciudad de la Amistad”, y ayer este era uno de los temas más comentados entre los vecinos. ¿Ovni? ¿Drone de vigilancia? ¿Broma de mal gusto? La incógnita está planteada tras la aparición pública de esta enigmática fotografía.

FUENTE: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar