Ir al contenido principal

Los científicos revelan la clave para la existencia de vida en otros planetas


Un grupo de científicos en Reino Unido subraya que la existencia de océanos y la duración del día determinan la aparición y el desarrollo de la vida en los planetas.

Los océanos son la clave para la estabilidad del clima y la habitabilidad en los planetas, insiste un grupo de investigadores de la Universidad de East Anglia, Reino Unido, en un artículo recientemente publicado en la revista 'Astrobiology'.

"Descubrimos que el calor transportado por los océanos tendría una influencia decisiva en la distribución de la temperatura en el planeta y permitiría que potencialmente un área mayor del planeta fuera habitable", destaca David Stevens, uno de los miembros del equipo de investigadores. Hasta el momento las investigaciones sobre planetas giraban generalmente en torno a las condiciones atmosféricas de los planetas.

Sin embargo, tras constatar que la existencia de océanos es fundamental para la creación de las condiciones óptimas en las que se produce la vida, los científicos de la Universidad británica lograron crear un nuevo modelo que tendrá en cuenta cómo la velocidad de rotación de los planetas influye en el transporte de la temperatura de los océanos y, de esta forma, en las condiciones de aparición y desarrollo de los organismos que viven en ellos.

La principal conclusión de la investigación estriba en que para los planetas, cuyo período de rotación no difiere significamente del terrestre, el efecto de transmisión de calor a través de los polos desempeña un papel de importancia decisiva. Asimismo los investigadores determinaron que si el período de rotación del planeta aumenta, los océanos se enfrian, especialmente las áreas cercanas al ecuador.

A partir de ahora el equipo de científicos pretende unir el modelo atmosférico y el oceánico para determinar con mayor exactitud dónde hay vida y dónde puede aparecer.

"Y lo averiguaremos. El número de planetas descubiertos fuera de nuestro sistema solar está aumentando rápidamente. Esta investigación ayudará a responder si estos planetas podrían albergar vida extraterrestre”, asegura Stevens.

“Sabemos que muchos planetas son completamente inhabitables debido a que están demasiado cerca o demasiado lejos de su sol. Pero, hasta ahora, la mayoría de los modelos de habitabilidad han dejado de lado el impacto de los océanos sobre el clima. ¿Cómo puede haber vida en Marte si no tiene océanos?”, se interroga Stevens.

FUENTE: RT NOTICIAS


EL COSMOS Y LOS OVNIS: La ciencia hay que comprender que existen otros factores que contribuyen para el desarrollo de la vida en otros mundos, el grand error es se basar por nosotros, por los elementos de la vida terrestre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl

¿No aparece la Nueva Física? Usemos la fuerza bruta

Simulación de un choque de partículas en el LHC - CERN Los métodos convencionales no han producido ningún descubrimiento desde el hallazgo del bosón de Higgs en 2012. Los físicos del LHC quieren cambiar esta situación José Manuel Nieves @josemnieves Han pasado ya seis años desde el descubrimiento del bosón de Higgs y la Física, desde entonces, parece haber entrado en un incómodo impasse. Tras casi 50 años de búsqueda, el hallazgo en 2012 de la esquiva partícula cuya existencia fue predicha por Peter Higgs en 1964 completó el Modelo Estándar y cerró un capítulo importante en nuestra comprensión de la materia y las leyes que la gobiernan. Pero el Modelo Estándar, la teoría que reúne a todos los componentes de la materia junto a las interacciones a las que están sometidos, deja sin explicar cuestiones importantes, entre ellas la gravedad, cuya partícula asociada, si es que existe, jamás ha sido descubierta, la materia y la energía oscuras o la inexplicable falta de antimateria en