Ir al contenido principal

Marty McFly llega a 2015: las predicciones cumplidas de 'Volver al Futuro II' (y las que faltan)


El 21 de octubre de 2015 es una fecha esperada por miles de cinéfilos en todo el mundo. Este miércoles es la fecha exacta en la que Marty McFly 'llegó al futuro' en 'Regreso al futuro II' ('Volver al futuro II' en Latinoamérica). Por este motivo les ofrecemos una compilación de los pronósticos tecnológicos hechos en 1989 sobre cómo sería el mundo en lo que hoy es nuestro presente. Muchas de las ideas ya son una realidad, mientras que otras siguen siendo parte de la ficción.

La patineta deslizadora o 'hoverboard'


Aunque todavía no están en todas las tiendas deportivas, varias compañías como Lexus y Arx Pax han creado ya prototipos funcionales de este genial invento, lo que deja viva la esperanza de que pronto los fans de esta mítica película puedan probar en carne propia lo que sintió Marty al llegar al futuro.




La tecnología 'usable'


En 'Regreso al futuro II', los futuros hijos de Marty usan gafas con auriculares mientras cenan, hacen y reciben llamadas y ven televisión. Con la introducción de Google Glass en 2013, y auriculares para juegos como Oculus Rift en desarrollo, la realidad virtual de alto nivel estará disponible pronto.


Llamadas de video y pantallas planas


La videollamada que se muestra en la película parecía algo inimaginable para entonces, pero ahora es algo que hace parte de la vida cotidiana de millones de personas en 2015. Una predicción bastante acertada, así como también se hizo realidad la tecnología de pantallas planas que revolucionaron la industria de los televisores.



Juegos de video manos libres

A pesar de que no lo veamos directamente en la película, los niños en el Café 80s se burlan de Marty por tener que usar sus manos para jugar un juego de 'arcade', dando a entender que la tecnología de captura de movimiento de las actuales consolas era también usada en el 2015 que se recrea en la cinta.


Lectura de huella digital


Las cerraduras de las puertas son activadas con la huella digital cuando Marty y Doc Brown viajan al futuro. Esto trae a la mente la tecnología usada por Apple en su iPhone, y las propias cerraduras que la compañía Yale está integrando en el mercado.


Los inventos que todavía estamos esperando

Zapatos que se amarran solos


Esta idea es todavía solo un proyecto en desarrollo, pero según advierte el diseñador de Nike Tinker Hatfield, él y su equipo están trabajando en una versión de los zapatos que se amarran solos, como se vio en Volver al futuro hace 26 años. Se espera que estén disponibles para la venta a finales de 2015.


Coches voladores


Una de las mayores atracciones de la cinta son los autos voladores, que según el director y cocreador de la trilogía Robert Zemeckis, serían algo de lo más usual para 2015. Para bien o para mal, los cielos de las grandes ciudades todavía no están infestados de coches voladores.


Pizza deshidratada instantánea


La posibilidad de tener una humeante pizza en la mesa en cuestión de segundos sigue siendo un sueño no cumplido para los fanáticos de Volver al futuro. Tal vez sea solo cuestión de tiempo, o simplemente se trate de una 'utopía culinaria'.




FUENTE: RT NOTICIAS



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…

Los astrónomos descubren un nuevo tipo de galaxia

La mayoría de las galaxias son espirales, pero también hay formas elípticas o irregulares. El Hubble muestra la variedad en una pequeña porción del cielo, equivalente a la décima parte del diámetro de la luna, donde halló 10.000 galaxias - NASA, ESA, S. Beckwith (STScI) and the HUDF Team

Aseguran no haber visto una así nunca antes. Todo apunta a que es un objeto Hoag, unas galaxias donde un anillo rodea a un núcleo, pero que en este caso ha logrado acumular dos anillos

Si el Universo está poblado (como poco) por miles de millones de galaxias, y si cada una a su vez cobija a millones o a miles de millones de estrellas, ¿qué nos faltará aún por aprender? El astrónomo Edwin Hubble (que le da su nombre al famoso telescopio espacial) probablemente sentía vértigo cuando se planteaba esta pregunta, pero sus esfuerzos le permitieron clasificar las galaxias que observaba en cuatro grandes categorías. En función de su forma, las dividió en espirales (tienen forma de remolino, como la Vía Lácte…