Ir al contenido principal

Familia avista ovni en Progreso, México


“Ovni” en Progreso. Imagen ilustrativa.

Un aficionado al fenómeno ovni asegura que tuvo su primer avistamiento hace apenas unos días, en Progreso.

Un nuevo reporte de la presencia de un objeto volador no identificado (ovni) llegó proveniente del puerto de Progreso: afirman que unas luces extrañas aparecieron hace dos días.

De acuerdo con información proporcionada por Manuel Loría Alejos, aficionado al tema ovni desde hace más de 20 años, señala que acudió a dicho puerto a pasar el fin de semana a la casa que su familia tiene ahí:

“Desde hace casi dos décadas me he dedicado a leer todo lo relacionado con el tema ovni, pero hasta ese día nunca me había tocado ver uno, hasta el viernes pasado, cuando en compañía de mi papá, mi esposa, mis hermanos y mis hijos pudimos ver una luz extraña en el horizonte.

Pero no se trataba de cualquier tipo de luz, ya que he visto muchos documentales y sé cuando se trata de reflejos, de aviones o de otros fenómenos lógicos a los cuales se les podría atribuir la etiqueta de no identificado.

Se trataba de una luz de color azul fuerte, la cual se desplazaba primero en línea recta y después haciendo movimientos en zigzag. Yo fui el primero en descubrirlo, mientras estábamos en la playa, cerca de Yucalpetén. De inmediato, llamé a mi familia para que lo vieran porque tuve el presentimiento de que no era una luz normal, lo cual pudimos comprobar instantes después, ya que ésta empezó a hacer movimientos más rápidos hasta que al cabo de dos minutos se fue hacia arriba hasta desaparecer por completo; eso sí, a una velocidad aún mayor.

Fuimos seis los testigos y a decir verdad me emocioné mucho, porque si bien creo en la vida en otros planetas, era la primera vez en que pude ver esto, a diferencia de mi papá, que vivió su tercera experiencia de este tipo.

Por este motivo decidí de inmediato mandarles este reporte y compartirlo con todos los lectores, y para que así si alguien también lo vio que lo reporte y que dé más datos para que se haga una investigación mayor”, finalizó.


Cabe mencionar que en la costa yucateca también se ha reportado un número considerable de avistamientos de ovni, la mayoría (80 por ciento) en Progreso y sus comisarías (Chuburná, Chelem y Chicxulub).

Desgraciadamente no hay evidencias sólidas (fotos o videos), pero sí una cantidad elevada de testigos que aseguran haberlos visto, incluidos policías municipales y estatales, así como autoridades, prestadores de servicios turísticos, además de los habitantes.

En la comisaría de Flamboyanes (ubicada a pocos kilómetros de Progreso) hace un par de años se dieron varios reportes: vecinos, traileros y gente que transitaba a menudo por allí veían de pronto luces extrañas que no emitían ningún tipo de ruido, descendían de forma vertical y luego se perdían en el cielo en la misma posición a una velocidad supersónica.

Pilotos aviadores entrevistados aseguran que ningún avión o helicóptero puede hacer esos movimientos, por lo que se descarta esto como una explicación a lo que la gente veía.

En Progreso, en el área del malecón también se han visto varias naves con cinco luces cada uno que avanzan en formación y que de pronto alcanzan altas velocidades y desaparecen; la torre de control del Aeropuerto Internacional de Mérida no reportó en ese momento que se tratara de algún avión.

FUENTE: Pachuca (Hidalgo) VIA realidadovniargentina.wordpress.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl

¿No aparece la Nueva Física? Usemos la fuerza bruta

Simulación de un choque de partículas en el LHC - CERN Los métodos convencionales no han producido ningún descubrimiento desde el hallazgo del bosón de Higgs en 2012. Los físicos del LHC quieren cambiar esta situación José Manuel Nieves @josemnieves Han pasado ya seis años desde el descubrimiento del bosón de Higgs y la Física, desde entonces, parece haber entrado en un incómodo impasse. Tras casi 50 años de búsqueda, el hallazgo en 2012 de la esquiva partícula cuya existencia fue predicha por Peter Higgs en 1964 completó el Modelo Estándar y cerró un capítulo importante en nuestra comprensión de la materia y las leyes que la gobiernan. Pero el Modelo Estándar, la teoría que reúne a todos los componentes de la materia junto a las interacciones a las que están sometidos, deja sin explicar cuestiones importantes, entre ellas la gravedad, cuya partícula asociada, si es que existe, jamás ha sido descubierta, la materia y la energía oscuras o la inexplicable falta de antimateria en