Ir al contenido principal

Robots capaces de matar sin orden humana podrían ser una realidad en un futuro próximo


"Es necesaria una acción coordinada para mantener a la tecnología como un buen servidor y no permitirle convertirse en un amo peligroso", opina un especialista en la IA.

Dentro de poco, gracias a los avances en la inteligencia artificial (IA), los robots serán capaces de hacer casi todo lo que hacen los humanos, lo cual pondrá en peligro millones de puestos de trabajo en las próximas décadas, han anunciado expertos de la IA en una reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.

"Creo que la sociedad debe afrontar esta cuestión antes de que esté encima: Si las máquinas son capaces de hacer casi cualquier trabajo que pueden hacer los humanos, ¿qué harán los humanos?", ha preguntado Moshe Vardi, director del Instituto de Tecnologías de la Información en la Universidad Rice de Texas, citado por AFP. "¿Puede la economía global adaptarse a un desempleo mayor del 50 por ciento?", ha añadido Vardi.

Otra preocupación consiste en que "no conocemos el ritmo de crecimiento de la inteligencia de las máquinas y cuán listos llegarán a ser", ha subrayado Bart Selman, profesor de informática de la Universidad Cornell.

Selman ha subrayado que en 2015, la inversión en la IA en EE.UU. fue la más alta desde el nacimiento de la industria. Asimismo, el Pentágono ha solicitado 19.000 millones para desarrollar sistemas de armas inteligentes. Lo que es preocupante sobre estas nuevas tecnologías es su habilidad de analizar los datos y realizar tareas complejas, lo cual, a su vez, suscita preocupaciones sobre si un día los humanos podrán perder el control sobre la IA, advierte Selman.

Para Wendel Wallach, especialista en ética de la Universidad de Yale, ante estas amenazas hace falta una respuesta global: "es necesaria una acción coordinada para mantener a la tecnología como un buen servidor y no permitirle convertirse en un amo peligroso". Wallach advierte que la tecnología ha avanzado tanto que un robot capaz de matar a personas por voluntad propia pronto se hará realidad.

"Una de las preocupaciones expresadas por los críticos de los robots militares es la perspectiva de que el armamento robótico baje las barreras psicológicas para desatar guerras. Otra gran preocupación es que las máquinas robóticas de combate en un futuro relativamente cercano podrían iniciar una actividad letal de manera autónoma", cita a Wallach 'The Sunday Times'.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar