Ir al contenido principal

China está desarrollando un superordenador cuántico capaz de romper cualquier


Investigadores chinos están invirtiendo todas sus fuerzas en el desarrollo del 'santo grial de la inteligencia': el primer superordenador capaz de romper el 'código del mundo'.

Hoy en día las potencias mundiales están compitiendo para desarrollar el primer superordenador cuántico, que se convertiría en el descifrador definitivo de cualquier código, incluso los más seguros utilizados por bancos, gobiernos y ejércitos de todo el mundo.

Según informa el periódico 'South China Morning Post', China no se ha quedado atrás en la competencia internacional y actualmente está trabajando en un ambicioso superordenador cuántico, para el desarrollo del cual ya ha construido una nueva instalación en la ciudad Hefei, en la provincia de Anhui.

Hasta ahora las máquinas de este tipo han existido, sobre todo, en el mundo de la ciencia ficción y los laboratorios de investigación. Sin embargo, hace poco se convirtieron en una realidad después de que los documentos filtrados por el excontratista de la NSA Edward Snowden a 'The Washington Post' revelaran que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. ha empezado la construcción de un "ordenador cuántico de uso criptológico parecido a una caja de metal del tamaño de una habitación".

Gracias a tales extrañas características de la física cuántica como 'superposición' y 'enredo', una máquina cuántica podría, en teoría, pensar en términos de 'cero' y 'uno' al mismo tiempo y, por lo tanto, sería capaz de realizar millones de cálculos simultáneamente, mientras que incluso la más poderosa de las computadoras de hoy solo puede dar solución a una tarea tras otra.

Pese a que aún no hay una señal clara de que China esté cerca de desarrollar un modelo práctico, ya ha calculado todos los pasos del proyecto de la generación del campo magnético más fuerte jamás hecho por el hombre para construir el último descifrador de códigos. El Gobierno chino, por su parte, ya ha dado luz verde y amplios recursos a los científicos de las principales universidades, institutos de investigación estatales y militares del país para la creación del primer superordenador cuántico.

La Instalación Experimental del Alto Campo Magnético Constante, ubicada en el complejo de tres pisos en Hefei, podría activarse este año para crear el ambiente extremo necesario para hacer posible la computación cuántica.

La instalación fue diseñada para generar y mantener un campo magnético a 45 Tesla (unidad de inducción magnética), el record registrado principalmente en el libro el Guinness de los Récords Mundiales por el Laboratorio Nacional de Alto Campo Magnético de EE.UU.

No obstante, el experimento de Hefei es solo una parte del esfuerzo intensivo del Gobierno chino para desarrollar un ordenador cuántico. Así La Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China estaba supervisando 90 proyectos cuánticos el año pasado.

El físico de la Universidad de Zhejiang, que está tratando de construir un ordenador cuántico con materiales superconductores, Wang Haohua, dijo que las autoridades del país están tan ansiosas e incluso desesperadas por tener el superordenador cuántico que mandaron a los científicos a ignorar las restricciones no técnicas del proyecto, tales como el costo y tamaño.

Algunos científicos hasta no excluyen la posibilidad de que China en el futuro pudiera ganar a Occidente la carrera de la tecnología cuántica.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avíon de la Fuerza Aerea americana intercepta ovni en espacio aereo chileno en 1978

POR ALFONZO SALAZAR:
Comparto con ustedes otro importante informe en el cuel un avion radar boeing 707 de la USAF fuerza aerea de los estados unidos estuvo involucrado en una intercepcion ovni en espacio aereo chileno sobre los andes,un caso apasionante del cual debe haber documentos.Los Ovnis y la FACH 3: Observadores Estelares.

(Autor: Aristofanes Alemparte.)

Introducción.
El año 1978 las hermanas repúblicas de Chile y Argentina enfrentaron una crisis que nos mantuvo "ad portas" de un enfrentamiento bélico. Por cuestiones de soberanía sobre ciertas islas y otros roquerios menores del cono sur, comenzó un movimiento de fuerzas militares y aeronavales que solo "esperaban ordenes".
En este teatro de operaciones ocurrió un extraño y revelador suceso, que pudo haber sido mucho mas enigmático si no hubiésemos contado con modernas aeronaves y valientes aviadores. Este caso fue denominado:
Observadores Estelares.
Nuestra brigada aerea estacionada en la base El Tepual, e…

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

La Luna pudo tener vida en el pasado

Imagen de la cámara métrica del Apolo 16 de la zona este y del otro lado de la Luna - NASA

Dos investigadores sugieren que formas de vida simples habitaron charcos de agua en la superficie lunar hace miles de millones de años

Judith de Jorge
@judithdj

La Luna es un lugar inhóspito. La intensa radiación, la falta de atmósfera, los drásticos cambios de temperatura y su polvo abrasivo, hacen de nuestro satélite un infierno en el que la vida es imposible. Sin embargo, quizás hubo un tiempo en el que sus condiciones fueron más benévolas. Dirk Schulze-Makuch, astrobiólogo de la Universidad Estatal de Washington, e Ian Carwford, profesor de ciencia planetaria y astrobiología en la Universidad de Londres, creen que nuestro satélite natural pudo albergar sencillas formas de vida sobre su superficie en un pasado distante.

Según los investigadores, estas etapas buenas para la vida pudieron ocurrir poco después de que la Luna se formara a partir de un disco de escombros hace 4.000 millones de añ…