Ir al contenido principal

Investigaciones sobre OVNIs en Chile serán asistidas por una prominente organización aeroespacial francesa.


28 de octubre de 2014: de izquierda a derecha: Paul Kuentzmann, coronel Jorquera (agregado de defensa aérea, Embajada de Chile), Pierre Bescond, el general Bermúdez (Director del CEFAA), Lucas Dini, Alain Boudier, François Praise. (Crédito: 3AF)

La Asociación Aeronáutica y Astronáutica de Francia (3AF) ha firmado un acuerdo con el Comité de Chile para el Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) para cooperar en el estudio de los OVNIs. 3AF publicó un artículo en su página web a finales del mes pasado que explica su relación recientemente fundada con la CEFAA.
3AF es una organización importante en Francia, y en la industria aeronáutica de Europa en general. Al igual que en el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica de EE.UU., es una sociedad para los que participan en, o están interesados en la industria aeroespacial.
Sorprendentemente, 3AF también tiene un gran interés en la investigación de los OVNIs. Aunque, tal vez no sea demasiado sorprendente para los que saben que el gobierno francés es uno de los muy pocos que tienen una organización oficial que investiga OVNIs. Se llama Grupo de Estudios e Información sobre Fenómenos Aeroespaciales No identificados (GEIPAN), y forma parte del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES), su versión de la NASA.
CEFAA, que es también una organización oficial de investigación OVNI establecida por el gobierno, difiere de GEIPAN en que es parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Chile, el equivalente a la FAA de aquí en los EE.UU.
3AF también tiene una comisión de estudio OVNI llamada 3AF/SIGMA2. Esta comisión ayuda al GEIPAN en el análisis científico de los informes de OVNIs, y ahora le ayudará a la CEFAA de una manera similar. El artículo de 3AF explica que CEFAA ha determinado que el fenómeno OVNI es real, y que puede suponer un riesgo para la aviación. Ahora desean examinar más a fondo “sus causas y sus efectos.”
A principios de este año, CEFAA celebró una reunión con los funcionarios militares y otros expertos para determinar si los OVNIs son una amenaza. Aunque decidieron que no parecen representar una amenaza directa, ni parecen tener la intención de hacer daño, determinaron que podría haber algún riesgo planteado por los OVNIs distrayendo a los pilotos.
En el pasado, 3AF también ha llegado a la conclusión de que el fenómeno OVNI es real. En mayo de 2010, la comisión 3AF/SIGMA dio a conocer un informe. En él, estaban de acuerdo con las conclusiones del informe de la Comisión de Estudios en Profundidad (COMETA) de 1999. COMETA era un grupo de altos oficiales militares y de inteligencia franceses jubilados que llevó a cabo un estudio independiente para determinar si los OVNIs son reales y, posiblemente, de orígen extraterrestre.
En su informe de mayo de 2010, 3AF/SIGMA escribió: “Muchos de los documentos y materiales examinados por los autores de este informe lo confirman. Por ello, hemos conservado, entre algunas otras, pero sólo como una hipótesis de trabajo, la posibilidad de que la mayor parte de las naves observadas puedan tener un origen no terrestre“.En febrero de 2013, el entonces presidente de la comisión 3AF/SIGMA, Alain Boudier, compartió sus hallazgos en los Estados Unidos en el Congreso Internacional OVNI.
Otro aspecto del acuerdo entre el 3AF y CEFAA fue el intercambio internacional de información. 3AF escribió: “CEFAA también instó a Francia y 3AF/SIGMA2 especialmente a desempeñar un papel de facilitar el intercambio internacional de datos y conocimientos sobre [OVNIs].”
El General Ricardo Bermúdez, Director del CEFAA, a menudo ha hecho hincapié en que las investigaciones de OVNIs deben ser un esfuerzo internacional. En febrero de 2012, le dijo a la multitud en el Congreso Internacional OVNI que él sentía que debería haber una agencia situada en las Naciones Unidas que dirija las investigaciones sobre OVNIs y comparta la información en todo el mundo.
CEFAA ha trabajado duro para construir relaciones con otras organizaciones de investigación oficiales gubernamentales de OVNIs, como las de Argentina, Perú y Uruguay. También han establecido relaciones con organizaciones de investigación de OVNIs no gubernamentales prominentes. En los EE.UU., trabajan en estrecha colaboración con el Centro de Reporte para la Aviación Nacional de Fenómenos Anómalos (NARCAP), que recoge y analiza los informes de los pilotos.
Según Leslie Kean, autora del best-seller del New York Times, UFOs: Generals, Pilots, and Government Officials Go on the Record, que también trabaja de cerca con CEFAA, la cooperación internacional, como el reciente acuerdo entre CEFAA y 3AF, también capta la atención del gobierno de Estados Unidos.


Leslie Kean siendo entrevistada por los medios de comunicación chilenos durante una visita en 2012. El general Bermúdez permanece a su derecha. (Crédito: DGAC de Chile)

Kean dijo a Billy Cox del Herald-Tribune, “Sé por experiencia personal que la relación de otros gobiernos sobre este asunto es importante para los miembros del gobierno de Estados Unidos en términos de considerar una nueva intervención oficial con este tema”.
Kean continuó:
El hecho de que dos agencias líderes en el mundo -una de Europa y otra de América del Sur- estén uniendo fuerzas es sumamente importante, y espero que este paso adelante ayudará a alentar a nuestro gobierno a tomar en serio el tema y a unirse al creciente esfuerzo internacional.

El papel de Estados Unidos es importante, porque una vez que los EE.UU. esté a bordo -incluso si simplemente se nombra a un miembro del personal para evaluar la validez de la participación de Estados Unidos- muchos otros países vendrán a bordo. Incluso una grieta en la puerta que ya está cerrada sería suficiente para cambiar radicalmente la imagen. Si podemos simplemente asignar una persona designada por el gobierno para evaluar la pregunta -¿son los OVNIs digno de investigación?- entonces, hemos dado un paso de gigante.
El trabajo de CEFAA obtuvo una gran atención de los medios en este verano boreal, cuando Kean escribió una entrada de blog en el Huffington Post sobre una investigación OVNI que la CEFAA no podía explicar. Más tarde ese verano, sus conclusiones con respecto a las amenazas que plantean los OVNIs también recibieron atención de los medios en los EE.UU.

Tal vez esta atención, junto con sus esfuerzos para formar relaciones con organizaciones creíbles de investigación de OVNIs en todo el mundo, va a influir a otros gobiernos a seguir su ejemplo.

Han pasado más de 50 años desde que el gobierno de Estados Unidos tuviera una organización oficial de investigación OVNI, y el Reino Unido ha cerrado recientemente la suya. Esto puede ser un área donde el gobierno de Estados Unidos estará encantado de quedarse al margen -o detrás de las puertas cerradas- por unas cuantas décadas más.

Traducción: Luis Emilio Annino

FUENTE: openminds.tv via http://realidadovniargentina.wordpress.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

La Luna pudo tener vida en el pasado

Imagen de la cámara métrica del Apolo 16 de la zona este y del otro lado de la Luna - NASA

Dos investigadores sugieren que formas de vida simples habitaron charcos de agua en la superficie lunar hace miles de millones de años

Judith de Jorge
@judithdj

La Luna es un lugar inhóspito. La intensa radiación, la falta de atmósfera, los drásticos cambios de temperatura y su polvo abrasivo, hacen de nuestro satélite un infierno en el que la vida es imposible. Sin embargo, quizás hubo un tiempo en el que sus condiciones fueron más benévolas. Dirk Schulze-Makuch, astrobiólogo de la Universidad Estatal de Washington, e Ian Carwford, profesor de ciencia planetaria y astrobiología en la Universidad de Londres, creen que nuestro satélite natural pudo albergar sencillas formas de vida sobre su superficie en un pasado distante.

Según los investigadores, estas etapas buenas para la vida pudieron ocurrir poco después de que la Luna se formara a partir de un disco de escombros hace 4.000 millones de añ…

Alquimia, magia o ciencia - Documental Completo

Hace casi 2000 años, un grupo enigmático de personas denominadas alquimistas arriesgaban su vida intentando fabricar oro en rudimentarios talleres. El documental explica el concepto y orígenes de la alquimia como un arte para alcanzar la perfección, la sabiduría divina y el secreto de la inmortalidad.



FUENTE: TERRY