Ir al contenido principal

A 3 décadas de un misterioso caso de OVNIs en Uribelarrea, Argentina


El 17 de septiembre de 1985 una extraña aparición sobrevoló el cielo de la ciudad.

"Hemos visto algo que nos llena de intriga y asombro. Es difícil explicarlo con palabras", escribió un cronista del diario La Mañana, de la ciudad bonaerense de Uribelarrea, en un artículo publicado hace tres décadas, sobre un hecho realmente asombroso que aún es motivo de estudio para expertos en ovnilogía argentinos y del mundo entero. El motivo de la sorpresa del relato periodístico era la aparición de ocho círculos de entre 10 y 20 metros de diámetro en el campo de Juan Carlos Parodi, en la localidad de Uribelarrea.

Estos círculos, de acuerdo a un informe presentado por el sitio digital Info Cañuelas, ligeramente ovalados estaban claramente marcados en el suelo con el pasto chamuscado a su alrededor y con marcas de unas 'patas' de apoyo, de forma rectangular. Los hongos blancos que poblaban el sector aparecieron quemados.
Las mismas marcas aparecieron en un campo lindero al de Parodi, aunque en aquel mítico informe del diario La Mañana no menciona el apellido de su propietario.
Otro vecino de Uribe, Marques Pinto, relató que en la noche de la aparición de los círculos vio luces muy potentes alejándose a gran velocidad.
En la misma época, el 17 de septiembre de 1985, una extraña aparición también alertó a los vecinos de Cañuelas. Sobre el cielo de la ciudad se vio una figura luminosa que sobrevoló el norte de la planta urbana. El objeto -que fue captado por los radares del aeropuerto de Ezeiza y de la Armada Argentina- fue visto en varios distritos de la zona sur. Para algunos se trató de un globo de investigación australiano perteneciente al Plan EOLOS, pero gran parte de la población creyó que se trataba de un OVNI.
La ciudad de Uribellarea fue fundada en 1890, cuando el estanciero Miguel Nemesio de Uribelarrea donó parte de sus tierras con el propósito de establecer una colonia agrícola. El 14 de julio de 1890 se inauguró la Iglesia de Nuestra Señora de Luján, diseñada por el arquitecto Pedro Benoit con influencias neogóticas.
En 1892, cuando ya había 19 construcciones en Uribelarrea, comenzó a funcionar la estación ferroviaria, que conectó al poblado con las ciudades de Cañuelas y de Lobos. El 26 de enero de 1894 se fundó la Escuela Agrotécnica Salesiana 'Don Bosco', considerada la primera de su tipo en la Argentina.
En las décadas de 1930 y 1940, Uribelarrea tuvo su mayor apogeo, relacionado con la producción lechera. Llegaron a instalarse 50 tambos y varias queserías, mayormente explotados por inmigrantes vascos e italianos.
Uribelarrea ha visto durante los años 2000 un nuevo despertar, relacionado con su valorización como ambiente conservado al estilo antiguo, como curiosidad histórica y polo gastronómico de comidas tradicionales del ambiente rural (quesos con especias, embutidos, asado, e incluso comidas alemanas). Un buen número de cañuelenses, e incluso porteños establecieron allí sus residencias de fin de semana.
Asimismo, Uribelarrea ha sido escenario de distintas películas, como Juan Moreira de Leonardo Favio (1973) y Evita de Alan Parker (1996). Ésta última donó a la Iglesia Nuestra Señora de Luján los vitraux que se usaron para las escenas filmadas allí, sumándose estos a los auténticos.
Un escenario de fotógrafos cautivados por sus espacios verdes, su cultura, sus antigüedades, es 'PALENQUE', un almacén construido hacia 1890, que también funcionó como depósito de sal para los saladeros de la zona. Actualmente es un bar y casa de comidas.

Por Pochi La Plata

FUENTE: http://www.diariopopular.com.ar/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…