Ir al contenido principal

Robots asesinos y armas láser: Pentágono presenta plan de avance tecnológico


Para mantener a EE.UU. como líder militar mundial la semana pasada el Departamento de Defensa anunció un plan de avance tecnológico que para algunos suena más a la trama de una película de ciencia-ficción que a un proyecto militar.

Según informa el portal 'Moter Board', el (hasta hace poco) secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, presentó la 'Iniciativa de Innovación en Defensa', calculada para "los próximos cinco años y aún más allá".

Las áreas en las que se debe avanzar, según el programa del Departamento de Defensa, son la biotecnología, la robótica, la inteligencia artificial, la informática, la nanotecnología y la energía.

El plan de Hagel, por su parte, está presentado en detalles en un estudio realizado por los asesores del Pentágono, James Kadtke y el Dr. Linton Wells, publicado por el Centro de Tecnología y de Seguridad Nacional de la Universidad Nacional de Defensa (NDU).
Nube robótica

Uno de los temas claves del estudio es mejorar la capacidad de la vigilancia del Pentágono mediante el acceso a la información privada de los ciudadanos, almacenada en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, entre otras.

Los investigadores señalan que el Ejército estadounidense debe aprovechar la creciente interconexión de las personas por diferentes tipos de dispositivos inteligentes.

Actualmente los sistemas inteligentes basados en la 'nube robótica' (la conexión a través de Internet para compartir recursos en línea) están integrados en los automóviles, las fábricas, la infraestructura, los electrodomésticos, las mascotas y potencialmente podrían integrarse al propio ser humano, una de las tareas principales para el Pentágono.
Robots asesinos

Mientras los sistemas robóticos no tripulados se vuelvan más inteligentes, la fabricación barata de "ejércitos de robots asesinos que puedan librar guerras autónomas" pronto podría ser una realidad, afirman los autores del estudio.

Kadtke y Wells también señalan que los robots podrían ser utilizados en la vida civil, por ejemplo, para tareas de vigilancia, monitoreo de infraestructura y seguridad nacional.
Inteligencia artificial

Otro aspecto importante del documento representa el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) prevista para la próxima década.

De acuerdo con los científicos, la inteligencia artificial debe corresponder a una amplia gama de aspectos del conocimiento humano, incluyendo la conciencia, la sensibilidad y la sabiduría.
Armas láser

El Pentágono también señala la importancia del desarrollo de armas de energía dirigida, tipo rayos láser, que ya están en fase de ensayos.

Esta tecnología militar, según afirman los investigadores, en unos pocos años será determinante en el ámbito de la defensa del país, ya que "permite reducir casi a cero el tiempo de vuelo del arma y dispone de alta precisión".
Personas genéticamente modificadas

Para culminar su avance tecnológico el Pentágono ha anunciado planes para el desarrollo de las tecnologías que permitan 'actualizar' a un ser humano en el aspecto físico, psicológico y cognitivo.

Una de las herramientas en este proceso será la biología sintética. Cabe señalar que los científicos ya han creado las células con ADN compuesto de aminoácidos no naturales, destinadas a crear nuevas formas de vida de diseño.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El fantastico encuentro Ovni de Kochi City, Japon

En un caso que podría haber servido como una de las inspiraciones para Steven Spielberg y de JJ Abrams así como lo es su éxito de taquilla "Super 8", un grupo de niños japoneses habían tenido enfrentamientos con un pequeño OVNI de plata, que se las arreglaron para tomar una única fotografía, pero en realidad pudieron capturar por un breve periodo de tiempo durante el verano de 1972 esta pequeña nave extraterrestre. No hay mucha información inexplicablemente del caso en el mundo occidental de todos modos - con respecto a la extraña serie de eventos que comenzaron el 25 de agosto de 1972, en el área de Kera de Kochi City, que es la capital de la prefectura de Kochi en la isla de Shikoku de Japón. La historia comienza cuando un chico de 13 años de edad, estudiante llamado Michio Seo fue a su casa desde la escuela media, cuando supuestamente atrapo en un lugar un objeto metálico increíble flotando sobre un campo de arroz. Seo asombrado observaba el extraño aparato de ida y ...

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im...

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl...