Ir al contenido principal

Fuerza Aérea investiga extraños fenómenos en el cielo peruano


¿Ovnis? FAP reconoce que algo ocurre en nuestro espacio. Hace una década funciona la Dirección de Investigación Aeroespacial (Dinae) que investiga hechos que aún hoy no tienen explicación científica.

¿Estamos solos en el Universo? Es la pregunta que millones de seres humanos se han hecho durante siglos, y los peruanos no han sido la excepción. En la prestigiosa Fuerza Aérea del Perú (FAP) existe un departamento, creado en diciembre del 2001, que se dedica a la investigación de fenómenos aeroespaciales anómalos (por no llamarlos OVNIS), que incluso ahora se encuentran en una etapa de reestructuración para contar con más presupuesto y más personal.

Sobre la necesidad de crear esa oficina existen tres teorías: la primera señala que decidieron abrirla para seguirles la corriente a nuestros vecinos de Chile y Ecuador, que inauguraron sus respectivas direcciones de investigación en esa materia; la segunda, que querían investigar a profundidad un avistamiento ocurrido en el distrito de La Molina; y la última, que parte del gabinete ministerial de la época vio una gigantesca nave surcar sobre sus cabezas cuando estaban de comisión en la selva, y pidieron que alguien les dijera de qué se trataba.

Sea como fuere, lo que se conociera como la OIFAA inició sus investigaciones con intelectuales destacados como el recientemente fallecido antropólogo Fernando Fuenzalida Vollmar.

Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido “no cuentan con estadísticas ni cifras” sobre esos “fenómenos aeroespaciales anómalos” , dice el asesor de la Dirección de Investigación Aeroespacial (DINAE) de la cual depende el área en cuestión, Abraham Ramírez Lituma, y agrega que eso no rebate que ese tipo de eventos “indudablemente suceden (en los cielos peruanos), y que probablemente ocurren todo el tiempo en el resto del mundo”.

¿A qué tipo de hechos se refiere con exactitud? Pues Ramírez Lituma indica que, pese a todo lo anterior, nada se ha podido comprobar fehacientemente , incluso tras las serias investigaciones que se desarrollaron. Pero de que algo sucede, definitivamente sucede.

Tan es así que a nivel oficial dentro de la FAP existe el testimonio de tres de sus miembros que aseguran haber visto o seguido un Objeto Volador No Identificado (OVNI).

Sí vieron un OVNI

Uno de ellos es el comandante Óscar Santa María Huertas, quien –dice– tuvo un encuentro con una nave en forma de foco, el 11 de abril de 1980, cuando estaba destacado en la base aérea de La Joya, en Arequipa. Otros mil 800 hombres en formación que se encontraban en esa sede militar fueron testigos de un objeto inmóvil a unas tres millas de distancia.

Una orden superior le indicó a él que debía derribarla como sea y así abordó una nave Sukhoi y, tras aproximarse a la distancia necesaria para disparar, le lanzó 64 obuses (un tipo de munición de regular calibre) y no le hizo nada.

Tras perseguir a esa nave durante varios minutos, y esta al frenar en seco rompiendo todas las leyes de la física, logró percatarse de que se trataba de un objeto que no tenía alas, que no tenía puertas, ni motores, ni tornillos, ni nada conocido por el hombre.

“¿Contra qué me he estado enfrentando?”, recuerda que fue su primer pensamiento, antes de retornar con algo de temor a su base. Por eso, hoy si bien no asegura que lo que vio fue extraterrestre es un convencido de que la tecnología con la que contaba esa aeronave, de 10 metros por 10 metros, no existe ni existió en la Tierra.

Incluso, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos emitió un documento titulado “OVNI avistado en Perú”, en el que describen ese incidente e indican que el origen del vehículo sigue siendo desconocido.

Motivos para investigar

Hechos como ese hace 55 años iniciaron la era aeroespacial en el mundo, agrega Ramírez, por lo que el Estado peruano también decidió crear la OIFAA, pues existía la necesidad (por mandato constitucional) de velar y garantizar la seguridad aérea de nuestro territorio ante posibles enemigos, sean estos terrestres o extraterrestres. Usted ¿que cree?, ¿estamos solos?

La primera investigación

El primer caso oficial de investigación OVNI en el Perú, realizado por la OIFAA, lo encabezó el investigador Anthony Choy, sobre la presencia de una serie de naves que sobrevolaron Chulucanas, en Piura.

Una procesión fue testigo de ese hecho, y vieron cómo esos objetos realizaron diversas maniobras para formar figuras geométricas durante dos horas y media.

Lamentablemente hasta hoy, pese a existir videos, este hecho no ha podido ser aclarado. Pero hay dos hipótesis: que se trata de extraterrestres o de fenómenos eléctricos luminosos.

Esas investigaciones determinaron que el epicentro de esos extraordinarios fenómenos se dieron en el misterioso Cerro Pilán, dijo Choy.

FUENTE: http://www.larepublica.pe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar

Cinco arriesgadas predicciones sobre el ser humano del futuro

Una iniciativa de BBVA reúne a 20 visionarios para imaginar cómo será la humanidad

En el libro titulado «El próximo paso: la vida exponencial» (que se puede descargar aquí), la iniciativa «OpenMind» de BBVA ha reunido a veinte expertos de referencia para analizar el potencial de tecnologías que hoy en día parecen ciencia ficción pero que podrían ser una realidad mañana.

Quizás por ser conscientes de que el primer paso para acercarse al futuro es pensar en él, los distintos autores profundizan en el campo de conocimiento de sus respectivas disciplinas (como la informática, la ingeniería o la biomedicina) para lanzar ideas y pronósticos que resultan muy provocadores. Además, reflexionan sobre las implicaciones éticas, sociales y medioambientales que tendrían.

En un mundo marcado por la explotación de los recursos naturales y bajo la amenaza del cambio climático, los autores hablan de una tecnología que puede ser un salvavidas para la Humanidad, pero solo si se implementa de forma corre…