Ir al contenido principal

Los Hombres de Negro


¿Quiénes son los Hombres de Negro?
¿Son agentes que pretenden obstruir las investigaciones sobre los OVNI o seres de otras galaxias infiltrados en las sociedades?

 Una historia de tantas
          Atardecer en una población norteamericana cualquiera. Por la calle principal circula un coche negro, tipo limousine. Bajo los porches algunos granjeros que fuman su pipa. Arrellanados en sus balancines observan el reluciente automóvil que aminora su velocidad hasta detenerse en la gasolinera del pueblo. Una vez allí, la ventanilla desciende y deja ver la cabeza de un conductor encorbatado y con gafas negras que pregunta algo al muchacho que despacha gasolina. El joven señala una de las calles que llevan hacia las afueras. El enigmático automóvil arranca con brusquedad y enfila la calle que conduce hasta la casa de alguien que hace unos meses declaró haber avistado un OVNI en esos campos.
          Tres hombres impecablemente vestidos con trajes negros salen del vehículo. Son altos y de aspecto extranjero. En sus trajes no asoma una sola arruga y sus camisas, de un blanco impoluto, parecen recién almidonadas. El hombre que les abre la puerta cree que son inspectores fiscales, pero la expresión de los visitantes hace pensar más bien en empleados de pompas fúnebres. No pasan del recibidor. A medida que conversan con el hombre, la cara de éste va mudando hasta palidecer. Cuando los tres hombres vuelven a entrar en el coche y se marchan a gran velocidad dejan tras de sí a un hombre que jamás volverá a hablar de supuestos extraterrestres. Porque los Hombres de Negro tienen <argumentos> muy poderosos...
          La historia de los Hombres de Negro camina pareja a la popularización del fenómeno OVNI. Varios investigadores declararon haber recibido la visita de estos extraños personajes, bautizados como <Hombres de Negro> -men in Black-

A la derecha: Jimmy Carter, quien prometió abrir los archivos de la investigación OVNI si llegaba a presidente.

A la izquierda: J.F.Kennedy. Fotos y pruebas sobre su asesinato fueron retenidas, al igual que en michos casos de OVNI.
 Una presencia inquietante
          ¿Quiénes son lños <Hombres de Negro>? Algunas hipótesis apuntan que pueden ser agentes de la CIA o el FBI. Se les ha implicado en la misteriosa desaparición de científicos que pudieran aportar documentos comprometedores. Según el investigador francés Henry Durrant, las estadísticas confirman que un gran número de investigadores del fenómeno OVNI <suelen padecer infartos o suicidarse con demasiada frecuencia>. Éste es el caso del astrónomo Morris Ketchum Jessup, autor de un libro sobre el Triángulo de las Bermudas. En 1959 Jessup apareció asfixiado en su automóvil: oficialmente se suicidó. Jessup iba a publicar los resultados de sus investigaciones sobre el <Experimento Filadelfia>. Aquellos papeles jamás vieron la luz. Desenlaces similares tuvieron otros científicos fallecidos repentinamente. ¿Casualidad o actuación disuasoria de los Hombres de Negro? Otros autores han situado los <Hombres de Negro> en complots como el del asesinato de John Fitzgerald Kennedy: <La historia exacta del asesinato de Kennedy, en 1963, está colmada de detalles increíbles. Las fotos y otras pruebas desaparecieron o fueron retenidas, al igual que en muchos casos relacionados con los OVNI>, afirma John Keel. Los Hombres de Negro aparecen mezclados en otros turbios asuntos como un intento de atentado contra Jimmy Carter, quien durante su campaña electoral había asegurado que, si era presidente, abriría los archivos de la investigación OVNI.
          Informados por una red de colaboradores-espías, los Hombres de Negro siguen de cerca las vidas de investigadores y testigos de avistamientos de naves extraterrestres. La lista de sus actuaciones es larga y prolija. Uno de los primeros en hablar de ellos fue Albert K. Bender. En su libro <Los platillos volantes y los tres hombres>, Bender relató una visita que tubo lugar hacia el año 1952. Por aquel entonces Bender dirigía la <Oficina Internacional de Platillos Volantes>, en Connecticut, y preparaba la publicación de una importante primicia sobre la actividad de naves extraterrestres en la Luna. A los pocos días de aparecer el anuncio en la revista de Bender, tres hombres vestidos de negro, que él identificó como agentes gubernamentales, le disuadieron con argumentos amenazadores. Tan amenazadores que Bender permaneció casi una década en silencio hasta hacer público aquel incidente.
 ¿Humanos o androides?
          Otros testimonios sobre los Hombres de Negro es el del editor de una revista ufológica norteamericana. En 1977 recibió la visita de 3 hombres con relucientes trajes negros que le conminaron a entregarles las fotografías de un humanoide que la revista pensaba publicar en exclusiva. Tras advertirles sobre los riegos que correría si salían a la luz las fotos, los presuntos Hombres de Negro removieron cielo y tierra hasta hacerse con los negativos fotográficos. Un testimonio espeluznante sobre la dudosa <humanidad> de los Hombres de Negro lo aportó Herbert Hopkins. En 1976 el doctor Hopkins investigaba un caso de abducción cuando una noche se presentó en su casa un hombre vestido con un traje negro que parecía recién salido de la tintorería. 
          La apariencia física del personaje resultaba inquietante. Era alto, calvo, sin cejas ni pestañas. Su cara tenía la palidez de un muerto, en la que sólo destacaba la débil línea roja de los labios. Según Hopkins, el hombre hablaba muy lentamente. utilizando palabras poco habituales en el lenguaje cotidiano. Asimismo, mostraba curiosidad por objetos corrientes como los bolígrafos o la grapadora que el doctor tenía sobre su mesa. Aunque no se mostró agresivo, el visitante le pidió explicaciones sobre el caso que el doctor investigaba y se despidió de él con un tono de voz cada vez más apagado, como si fuera un androide al que se le estaba agotando la energía artificial.
          Vestidos con sus inquietantes trajes oscuros, los Hombres de Negro se mueven maquinalmente y expresan con un acento especial y voz campanuda frases amenazadoras con expresiones muy formalistas. El investigador Fabio Zerpa no tiene dudas sobre la actividad de los Hombres de Negro, encaminada a reprimir todo avance en la investigación OVNI. Según Zerpa, <la CIA conoce la existencia de los Hombres de Negro. Sin embargo, y contrariamente a lo que se cree, no alberga en su seno a esta organización>.
          Otros estudiosos han descrito a los Hombres de Negro como una organización extraterrestre que intenta evitar que los humanos amplíen sus datos sobre las actividades de seres de otros planetas en la Tierra. El investigador Charles Berlitz afirma que <si los Hombres de Negro no son extraterrestres que tratan de mantener en secreto sus visitas, también se podría suponer que tuvieran un origen más terreno... de los organismos gubernamentales, locales o privados. Su objetivo podría ser reducir al mínimo la publicidad o la excitación pública, salvaguardar una investigación local sobre el tema o proteger un experimento secreto>.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl

¿No aparece la Nueva Física? Usemos la fuerza bruta

Simulación de un choque de partículas en el LHC - CERN Los métodos convencionales no han producido ningún descubrimiento desde el hallazgo del bosón de Higgs en 2012. Los físicos del LHC quieren cambiar esta situación José Manuel Nieves @josemnieves Han pasado ya seis años desde el descubrimiento del bosón de Higgs y la Física, desde entonces, parece haber entrado en un incómodo impasse. Tras casi 50 años de búsqueda, el hallazgo en 2012 de la esquiva partícula cuya existencia fue predicha por Peter Higgs en 1964 completó el Modelo Estándar y cerró un capítulo importante en nuestra comprensión de la materia y las leyes que la gobiernan. Pero el Modelo Estándar, la teoría que reúne a todos los componentes de la materia junto a las interacciones a las que están sometidos, deja sin explicar cuestiones importantes, entre ellas la gravedad, cuya partícula asociada, si es que existe, jamás ha sido descubierta, la materia y la energía oscuras o la inexplicable falta de antimateria en