Ir al contenido principal

El Clasico de la ovinologia mundial: El Caso Manises, España

Uno de los incidentes OVNI más famosos del mundo fue el Incidente Manises (Valencia, España), ocurrido el 11 de noviembre de 1979, donde el vuelo JK-297, un Supercaravelle de la desaparecida compañía TAE (Trabajos Aereos y Enlaces) con 109 pasajeros, se veía obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises (Valencia) obligado por el peligro de colisión contra un objeto no identificado.

Se cuenta que dicho vuelo, tripulado por el comandante Francisco Javier Lerdó de Tejada (con 14 años de experiencia), el segundo piloto Ramón Zuazu y mecánico Francisco Javier Rodríguez, procedía de Austria con destino a Canarias (al parecer el destino era Tenerife1, aunque también se cita Las Palmas de Gran Canaria en algunos documentos) haciendo escala en Palma de Mallorca.

Poco despues de despegar desde Mallorca, alrededor de las 23h de la noche, el comandante recibe una extraña señal por el canal de 121.5MHz (frecuencia usada para emitir señales de socorro) con la característica de que no correspondía a ningún tipo de código Morse. Desde la torre de control notifican que el Servicio de Alerta y Rescate de Madrid recibe la misma señal por ese canal y que proviene de unas 40 millas al noreste de Valencia, justo en pleno Mediterráneo (y dentro de la trayectoria del avión).

El comandante decide entonces apagar las luces para prestar mayor atención al exterior y es cuando el mecánico Francisco Javier Rodríguez ve unas extrañas luces rojas a la izquierda del avión. El comandante inicia entonces comunicación con el centro de control de Palma de Mallorca. A continuación la grabación de la comunicación por la torre de control (se ha editado el audio para reducir el ruido de los motores).



El comandante decide entonces elevar el aparato para sortear o despistar el objeto no identificado, con la sorpresa de que este iguala su altitud y se aproxima cada vez más al aparato. Es cuando el comandante empieza a perder la tranquilidad y bastante desconcertado decide avisar a la torre de control que se dispone a realizar un aterrizaje de emergencia.

En Torrejón de Ardoz (Madrid), el radar militar no registraba ninguna señal ni vuelo desconocido, sin embargo, en el escuadrón de vigilancia aerea de Benidorm se notifica que contabilizan hasta 5 objetos no identificados.

Desde el aeropuerto, varios operarios divisan también algún objeto y creyendo tratarse de un avión que se aproximaba, encienden las luces de la pista para facilitar el aterrizaje. Poco después el Supercaravelle aterrizaba en Manises.

Sobre las 00:42 de la madrugada, un Mirage F-1 piloteado por el capitán Fernando Cámara despegaba de la base de Los Llanos (Albacete). Sin información acerca de los incidentes previos, el capitán nada más sobrevolar Valencia notifica que comienza a oir una señal por el canal de emergencia y a divisar unas luces rojas. Tras más de hora y media de vuelo, aterriza totalmente atónito. A continuación, una conversación posterior de Fernando Cámara sobre su vuelo:




FUENTE: OVNIS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im

El fantastico encuentro Ovni de Kochi City, Japon

En un caso que podría haber servido como una de las inspiraciones para Steven Spielberg y de JJ Abrams así como lo es su éxito de taquilla "Super 8", un grupo de niños japoneses habían tenido enfrentamientos con un pequeño OVNI de plata, que se las arreglaron para tomar una única fotografía, pero en realidad pudieron capturar por un breve periodo de tiempo durante el verano de 1972 esta pequeña nave extraterrestre. No hay mucha información inexplicablemente del caso en el mundo occidental de todos modos - con respecto a la extraña serie de eventos que comenzaron el 25 de agosto de 1972, en el área de Kera de Kochi City, que es la capital de la prefectura de Kochi en la isla de Shikoku de Japón. La historia comienza cuando un chico de 13 años de edad, estudiante llamado Michio Seo fue a su casa desde la escuela media, cuando supuestamente atrapo en un lugar un objeto metálico increíble flotando sobre un campo de arroz. Seo asombrado observaba el extraño aparato de ida y

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl