Ir al contenido principal

Lanzan cohete casero sobre el Báltico

Dos daneses lanzaron exitosamente la cápsula de nueve metros de largo a una altura de 16 kilómetros.

Dos daneses lanzaron exitosamente un cohete de fabricación casera de nueve metros de largo sobre el Mar Báltico.

Peter Madsen y Kristian von Bengtson lanzaron el cohete desde una barcaza cerca de la isla danesa de Bornholm el viernes por la tarde con un cielo despejado, proeza que fue transmitida en directo por la televisión danesa.

Los miembros del equipo, que se hacen llamar los Copenhaguen Suborbitals, observaron el despegue en silencio y después explotaron en júbilo y comenzaron a abrazarse unos a otros.

"Fue un vuelo fantástico", dijo Madsen después que el cohete despegó tras un fallo inicial de arranque.

"La alegría fue inmensa. Vi la rampa de lanzamiento y me di cuenta de que había despegado".

Su objetivo era que el prototipo de 1.6 toneladas alcanzara una altura de 16 kilómetros, aunque siguen recopilando datos del lanzamiento.

Fue la segunda vez que los ingenieros aficionados intentaron lanzar un cohete después que un fusible defectuoso hizo que fracasara su experimento de septiembre.

Ambos esperan que un día puedan embarcar a una persona en el vehículo.

El equipo recuperó el cohete casi intacto en el mar. "Solo nos falta la tapa", dijo von Bengtson.

La Marina danesa le permitió al equipo usar una zona de prueba militar donde anclaron su barcaza a unos 30 kilómetros al este del puerto de Nexoe.

La cápsula con el maniquí descendió, pero los paracaídas no se abrieron bien.

"Tuvimos algunos problemas de recuperación con los paracaídas," dijo Von Bengtson.

El proyecto es financiado por patrocinadores privados, entre los que se encuentran la automotriz sueca Koenigsegg.


FUENTE: sma

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar