Ir al contenido principal

Culpan al “chupacabras” por muerte de 42 ovejas en Comayagua, Honduras


Autoridades de Senasa investigan causa del fallecimiento de animales en una finca del diputado Valentín Suárez.

Los rumores sobre el “chupacabras” han cobrado fuerza a raíz de la muerte de gran cantidad de ovejas en una finca de un diputado de este departamento.
El 13 de marzo (2013), a las 5:00 am, cuando los trabajadores llegaron al corral se encontraron con decenas de ovejas con heridas en el cuello. Otras estaban desangradas.
Cerca de 42 animales estaban sin vida y unos 10 heridos, por lo que no se descartó que la cifra de los muertos se incrementara en el transcurso de las horas.
El rebaño era de 200 ovejas, informó el diputado Valentín Suárez, propietario de la finca.
El predio donde están los corrales se encuentra cerca de la base aérea Palmerola.
El parlamentario relató que aunque cuenta con personal de vigilancia y perros, por la noche no hubo ningún ruido que alertara sobre la presencia de algún animal extraño dentro de la propiedad.



“Esta es la primera vez que sucede esta situación en la zona y nos preocupa no encontrar una causa, pues en el valle de Comayagua no hay animales depredadores”, dijo Suárez.
El costo de cada animal es de entre 1,000 y 1,500 lempiras, de acuerdo con el entrevistado.
Suárez informó que el personal de la finca montará vigilancia en horas nocturnas con la finalidad de encontrar alguna pista que ayude a esclarecer lo sucedido.
Según Tulio Escoto, encargado de la hacienda, las ovejas fallecidas tenían de dos meses a cinco año. Los corrales donde estas se encontraban están en distintas partes. Tras identificar la cantidad de animales que fallecieron, se les informó a las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) con la finalidad de investigar lo sucedido.
Investigan causa de muerte.



Los técnicos levantaron datos sobre el tipo de lesión que presentaban los animales y sobre la zona, así como la gravedad de los que se encontraban lastimados.
También solicitaron entregar dos ovejas muertas para practicarles la autopsia, con la finalidad de determinar la causa y el tipo de ataque que recibieron los mamíferos, mediante el análisis de sangre y tejidos que serían enviados a los laboratorios de Tegucigalpa.
De acuerdo con Marco Polo Micheletti, veterinario, con el estudio de los cadáveres se podrá determinar si las heridas fueron causadas por un animal o con algún tipo de objeto cortopunzante.



Los trabajadores de la finca y vecinos no descartaron la posibilidad de que fuese el “chupacabras”. “Las historias del ‘chupacabras’ no tienen razón científica, así que eso queda descartado”, dijo Micheletti.



FUENTE: http://www.laprensa.hn/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…